El Rincón de los Miércoles 01-08-2012

-

- Publicidad -

Si los ingleses lo que querían era impresionarnos, la verdad es que los felicito, lo han logrado en la noche inaugural de los Juegos Olímpicos el pasado viernes. Esa puesta en escena supera todo lo que hemos visto en el pasado, llena de humor, música y, por supuesto la presencia del llamado espíritu británico. Londres ha sido olímpica y muy poco, adecuada al clima tropicalizado, contagiada de una animosidad latina que ha estado por encima de la acostumbrada severidad inglesa a la que no estamos acostumbrado los que nacimos en este lado del mundo. Me gustó todo, especialmente el espectacular arribo dela Reina IsabelII al estadio escoltada por James Bond (Daniel Craig), quien, como saben, es el 007 y  está al servicio de su majestad. Eso debe habérsele ocurrido a Danny Boyle, un excelente director de cine, encargado de la dirección del espectáculo. Nos deleitamos musicalmente con Sir Paul MCartney y “su Hey Jude”, y también con la cinematográfica idea de encender la llama olímpica en una estructura de 207 mini pebeteros que se unieron para formar uno solo donde arderá hasta el final de estos juegos. Simpática la intervención de Mr Bean en dos sketchs. graciosísimos… Londres, hay que decirlo, invitó a todo el famoso que conocía. Por allí estuvieron estrellas mediáticas como  Muhamad Alí, o Cassius Clay, como ustedes quieran, David Beckham, los príncipes de Mónaco,la Reina Sofíade España y otras luminarias que llenaron de glamour esta sensacional apertura a las cuales pillé en una lamentable transmisión de televisión. Los derechos fueron adquiridos por el oficialismo para ofrecerlos al país con carácter de exclusividad, pero se olvidaron de contratar a un personal más competente para conducir el espectáculo. Desde un oscuro y poco decorado estudio los tres conductores estuvieron muy erráticos en algunos pasajes confundiendo espacios territoriales durante el desfile de las delegaciones y obviaban la presencia de alguna cuando no podían identificarla. Uno de ellos dijo que Bermuda se llamaba así, porque sus habitantes usaban regularmente esa prenda. A la jovencita del panel le llamó tanto la atención de que las abanderadas fueran en su mayoría mujeres, que lo repitió hasta el cansancio y prometió, sin cumplirlo, dar una mayor información al respecto al terminar la transmisión. Hay que decirles que las ciudades de la antigua Yugoslavia no pertenecen ala República Checapara que no vuelvan a decirlo. Ah, y que España no es una República sino un Reino. Como lo sospeché desde un principio, el televisivo candidato del oficialismo apareció en el transcurso del programa para enviar saluditos a través de su Twitter para que lo comentaran los presentadores. De eso el CNE no dice absolutamente nada y me pregunto si, qué le habría pasado a Henrique Capriles  se le hubiese ocurrido lo mismo. Para evitar males mayores, y otros comentarios iguales a este, me suscribo hoy a Directv.

OLIMPICOS:La NBC, una de las cadenas de televisión más importantes de los Estados Unidos ha enviado a Londres 1.000 periodistas, presentadores y técnicos, para trabajar en la cobertura de algunos espacios diarios, especialmente matutinos, con detalles pocos conocidos de los juegos. Lo más curioso de todo es que esa cadena pagó 2.200 millones de dólares por los derechos de transmisión, pero no lo hizo en directo sino diferido, tres horas y media después para “poder capitalizar el mayor número posible de espectadores. Tampoco transmitirá ninguna prueba deportiva en vivo, pero creó dos páginas en Internet donde el público puede ver las competencias en vivo. Los estadounidenses pudieron ver detalles de la inauguración a través de fotografías  enviadas por un reportero de CNN apostado en el estadio… COE: A lo mejor las nuevas generaciones no lo conocen, pero el presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos, Sebastián Coe, fue uno de los grandes deportistas que ha tenido Gran Bretaña. Fue campeón olímpico de los1.500 metrosen Moscú 1980 y en Los Ángeles en 1984, impuso varias marcas mundiales y está considerado como uno de los mejores atletas de la historia. Una vez le fue concedido el Premio Príncipe de Asturias de los deportes en reconocimiento a su brillante trayectoria. Serias lesiones lo obligaron a retirarse después de su ausencia en los Juegos Olímpicos de Roma de 1987… HIMNOS: Un diario británico se ha dado a la tarea de elaborar una lista de los himnos patrios que, a juicio de los encuestados, pueden ser los más “feos”. La lista la encabeza el de Corea del Norte, seguido del de Uruguay, Grecia, Argelia y España. Los mejores:La Marsellesa, de Francia, Dios Salve ala Reina, Gran Bretaña yla Marcha PatrióticaRusa. (El nuestro no está en ninguna de las listas)… ORO: Una de las primeras Medallas de Oro que se entregaron en estos juegos correspondió al surcoreano Im Dong Hyun, quien batió el récord mundial con 699 puntos en la prueba individual masculina de tiro con arco. Utilizó apenas 72 flechas. Im, aunque usted no lo crea es clínicamente ciego… ¡LA MÁS GUAPA! Sin duda María Sharapova, abanderada de Rusia. Lucía sensacional en el desfile. En conjunto, las chicas de Finlandia ya tienen medalla de oro… CHINA está intentando sorprender al mundo y repetir su histórica actuación de los pasados juegos de Pekín. Por ahora está liderando el medallero con los Estados Unidos de escolta. Sobre los venezolanos tendremos que esperar para analizar y evaluar la actuación de cada uno de las disciplinas donde competimos. En tanto Colombia celebra la plata del pesista Oscar Figueroa. La gran decepción le corresponde a la selección española de fútbol con dos derrotas al hilo. Casi ni se lo creen los hondureños… DISFRUTEN de la belleza de María Sharapova, medalla de oro en belleza y glamour.

- Publicidad -

 

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -