El rincón de los miércoles 03-04-2013

-

- Publicidad -

Henrique Capriles estará mañana en Barquisimeto, una ciudad que lo respaldó en su campaña pasada y que hoy, de nuevo, se apresta a sellar con el candidato un pacto de reciprocidad si su propuesta resulta victoriosa en las próximas elecciones, como parece ser. La capital larense, al igual que otras ciudades importantes del país, es víctima hoy de una insoportable y angustiosa inseguridad que deja una estela de muerte inédita en su historia, la cual nos inserta en una estadística no deseada. En esta nueva cita con Capriles queremos saber cuáles son las soluciones para enfrentar la inseguridad y mejorar de esa manera la calidad de vida de los larenses, porque hasta ahora el gobierno parece evadir el tema, quizás por sentirse responsable del incremento de la violencia en los últimos años. Por otra parte el joven candidato está en la obligación de abordar otros casos que tienen mucho que ver con los padecimientos de la población; por ejemplo, el alto costo de la vida, los permanentes cortes de energía eléctrica, la escasez de los productos de la dieta básica, además de recuperar el sector productivo a nivel de empresas, la mayoría de las cuales han cerrado sus operaciones en Venezuela, y con mayor dramatismo en el estado Lara. La tarea, indudablemente, no será tan fácil como plantearlo de esta manera, por lo cual Capriles tendrá que apelar a los mejores talentos para aplicar políticas modernas que permitan al país insertarse de nuevo en los espacios de las naciones más adelantadas del continente. En estos momentos tan críticos no habrá lugar para retaliaciones políticas, todos los venezolanos somos necesarios para la reconstrucción de la Venezuela que deseamos.
KKKKKKK
CUMPLEAÑERO: El pasado 3 de marzo el cantante mexicano Marco Antonio Muñiz ha celebrado sus 80 años de vida rodeado de la admiración y el aprecio de millones de personas en todo el mundo. Nació en Guadalajara y durante su larga trayectoria artística ha recibido títulos como “El lujo de México” y el de “El embajador del romanticismo”, bien merecidos por cierto. El público llegó a conocerlo cuando formó parte de “Los Tres Ases” hasta que un día decidió lanzarse en solitario con un éxito sin precedentes. Marco Antonio es muy querido aquí en Venezuela y su vínculo con este país comenzó cuando graba “La noche de tu partida” junto a Oswaldo Oropeza; más tarde decide unirse a Juan Vicente Torrealba en álbum de colección. Su próxima aventura entre nosotros fue “Serenata en Venezuela” con el cual terminó por conquistar al público venezolano. Muñiz estuvo varias veces en Barquisimeto, la última vez se presentó en el Salón Las Turas de la Hostería El Obelisco. El show debía terminar a las cuatro de la madrugada, pero por petición de una linda barquisimetana cantó hasta el amanecer. ¡Marco Antonio Muñiz!… RONALDO: El brasileño, dos veces campeón mundial, mayor goleador en mundiales y tres veces el mejor jugador del mundo para la FIFA ha sido fichado como comentarista de TV Globo durante la Copa de las Confederaciones de junio próximo. Ronaldo se desempeña en la actualidad como empresario y miembro del Comité Organizador local del próximo Mundial… MAQUINITAS: El alcalde de Miami ha ordenado el decomiso de las llamadas “maquinitas” de juego por considerar que su funcionamiento es ilegal. Las autoridades han descubierto que los dueños de las tragamonedas nunca solicitaron un permiso para instalarlas… BLACK ANGUS: Es una raza bovina autóctona de Escocia y su carne está considerada como una de las mejores del mundo. Tendremos la oportunidad de probarla este domingo en el I Festival Black Angus de la Nova Grill.
KKKKKKK
MÉDICOS: El gobierno venezolano ingresa a la Tesorería cubana 130.000 dólares anuales por cada médico que trabaja en nuestro país, según denuncia Ramón Guillermo Aveledo, una suma que equivale a 27 veces el salario de los profesionales criollos. Los galenos de la isla, en cambio, reciben apenas un 1 por ciento de esos dólares. ¿Qué tal?… ¿SUBASTA? Sin duda se trata de otra devaluación encubierta del bolívar ya que puede aumentar el desabastecimiento en el país a causa del contrabando de alimentos hacia Colombia, una preocupación que ha expresado muy claramente el ministro de agricultura de ese país, Juan Carlos Restrepo, quien afirma que la devaluación de la moneda venezolana ya alcanza el 400 por ciento. “Mientras el mercado no asigne un precio real bolívar con relación al dólar, la opacidad en el comercio exterior de Venezuela continuará” –ha dicho un preocupado ministro… MADURO: El candidato del gobierno cae precipitadamente en las encuestas, según revela un informe que publica el Nuevo Herald en su edición del domingo pasado, y asegura que la popularidad de Maduro se desploma al disiparse el efecto Chávez. Cabalgar sobre la figura del fallecido Presidente ha sido un error porque desdibuja la personalidad del aspirante por la sencilla razón de que Maduro no es Chávez y no ofrece respuestas a los graves problemas que tiene el país. Su discurso es poco creíble, señalan los analistas de la campaña electoral. Por otra parte la sobreexposición de la imagen de Chávez no es la mejor manera de llegarles a los votantes, agotados como están del bombardeo incesante a que son sometidos por los medios controlados por el régimen.
KKKKKKK
MÓNICA Spear fue Miss Venezuela en el 2004 y como suele ocurrir ingresó al mundo de las telenovelas con mucho éxito. Está ahora en Miami trabajando en “Pasión Prohibida”. Sigue siendo muy bella, como pueden ver.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Meghan Markle y el Príncipe Harry

El Príncipe Harry y Meghan Markle vuelven a Netflix con dos nuevas series #13Abr

El Príncipe Harry y Meghan Markle vuelven a Netflix con dos nuevas series, cada uno mostrará en las pantallas sus intereses personales, como el polo de alto nivel, en el caso de Harry y la vida amena de Meghan.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -