El Rincón de los Miércoles 03/07/2013

-

- Publicidad -

Habrá que tener un gran cuidado cuando hablemos por el teléfono, chatear, o tener conversaciones en lugares poco confiables, porque seguro que alguien puede estar muy interesado en saber con quién lo hacemos y qué tema abordamos. Al menos eso es lo que está de moda, no solamente en los Estados Unidos, como lo ha denunciado el joven empleado de la CIA, sino también en Venezuela donde dos personas muy conocidas y antagónicas han sufrido en carne propia los pinchazos: Mario Silva y María Corina Machado. El primero revelando las intimidades del gobierno y la segunda haciendo algunos cuestionamientos que tienen que ver con la política oposicionista frente al régimen. La presencia del llamado “Big Brothers”, que todo lo ve, o lo quiere ver y escuchar, puede ser un signo de los tiempos modernos donde la tecnología domina todos los escenarios y consecuencialmente mantiene vigente el “todo vale” para el quehacer humano. Las escuchas solo tienen validez cuando las ordena un tribunal y constituyen un delito cuando no es así. Eso debe estar bien claro para los que gustan de jugar a los espías por iniciativa propia.

KKKKKKK

- Publicidad -

TV: “Los Sopranos”, la serie mejor escrita en la historia de la televisión ha logrado ubicarse en el primer lugar de ventas en Amazon y segundo en Tunes, después del inesperado fallecimiento de James Galdolfini, cuyo personaje -Tony Soprano- logró catapultarlo como uno de los mejores actores del mundo. La serie completa está siendo comercializada por 125 dólares y ganó 21 premios Emy y 5 Globos de Oro a lo largo de seis temporadas… FORTUNA: El millonario estadounidense Steward Rahar, quien hizo su fortuna en la industria farmacéutica, ha llegado a un acuerdo financiero con su exesposa, el segundo más caro del que se tengan noticias. Ha desembolsado 250 millones de dólares para quedar libre de todo compromiso con quien estuvo casado durante 43 años. Rahar tiene 67 años y todo el mundo lo conoce como el “Rey de la Fiesta” por confesarse muy rumbero… TOROS: Todos los abonos para la próxima Feria de San Fermín, en Pamplona, ya se han renovado y a partir del 5 de julio las localidades sueltas se venderán en las taquillas de la plaza al ritmo de 1.950 por día. Ya lo saben… TURISMO: El gasto de los extranjeros que llegaron a España como turistas alcanzó los 18.000 millones de euros en los primeros cinco meses del año, lo que supone una mejoría del 7.2 por ciento con respecto al mismo periodo de 2012. Los mejores gastadores fueron los británicos con 3.390 millones de euros, luego los alemanes, con 3.049; un 3.3 por ciento los llegados de los países nórdicos. Los turistas franceses también aportaron una buena cuota con 1.852 millones de euros… NADAL: Tony, el tío de Rafa Nadal ha dicho que la derrota de su pupilo en Wimbledon obedeció a la falta de actitud del jugador para este compromiso. Creo que hubo algo de eso, porque lo vimos en la TV demasiado precavido, como si temiera una nueva lesión para su rodilla. Lo que es seguro que es la hierba no es precisamente el fuerte de Rafa… TV: Los venezolanos disfrutarán pronto de un canal de televisión en Miami orientado hacia los miles de compatriotas que residen en el sur de la Florida. Un grupo de empresarios está apostando por el éxito de un proyecto que aspira ganarse la simpatía de todos, especialmente de los que viven en el Doral. Se llamará Telecaribe Miami, y al frente estarán los hermanos Enrique y Bernardo Gómez. Ya les contaré más… SAN FERMÍN: Este sábado comienza la célebre Feria de San Fermín en Pamplona, España, cuando en la plaza principal se encienda el cohete -chupinazo, le dicen- que da inicio a uno de los festejos más famosos del mundo. Son siete corridas de toros en la plaza y la carrera de los mozos por una angosta calle que lleva hasta la arena. Varios barquisimetanos se han anotado para ser protagonistas del evento, entre ellos el doctor Saulo Luis Guédez y el profesor Fernando Pérez Barrios, dispuestos ambos a desafiar los bravos astados con el auxilio del santo patrón de esa hermosa tierra navarra… EVA Longoria, actriz, modelo de pasarela y una hermosa mujer a sus 38 años.

KKKKKKK

FÚTBOL: Inobjetable la victoria de la selección brasileña en el partido final de la Copa Confederaciones. España no fue capaz de resolver un papel de lija que tenía envés y revés, suave y áspera para decirlo más sencillamente. Los pupilos de Vicente del Bosque acusaron el desgaste físico del partido con Italia y no pudieron imprimirle el ritmo que necesitaban para controlar la energía y las ganas que derrochaban los dueños de casa, ávidos como estaban de una victoria en el majestuoso Maracaná. Eso podía ser un buen argumento para justificar la pobre exhibición de la roja y no desmerita, de ninguna manera, los sólidos argumentos del grupo de Scolari que tiene un año más para ajustar sus líneas de cara al mundial del próximo año. Mi favorito era España por varias razones, entre ellas el haber sumado 29 triunfos en forma consecutiva defendiendo su título mundial y por las importantes figuras que integran su nómina. No contaba con el alargue del juego con Italia y con la ventaja para Brasil de haber disfrutado de dos días más de descanso. Esto que se quede nada más en los imponderables del juego y aceptar que Brasil fue de nuevo el coloso de siempre, el del juego bonito y afectivo, capaz de crear y recrear un deporte donde sigue siendo el rey.

- Publicidad -

KKKKKKK

NOTA FINAL: Una de mis hermanas, concretamente Rosángela Rodríguez Moreno, profesora que ayudó a formar a muchos jóvenes en su larga trayectoria como educadora en esta ciudad, está pasando un mal momento y necesita de varios donantes de sangre para seguir luchando contra una cruel enfermedad que la atacó inesperadamente. En mi nombre y en el de toda la familia agradecería eternamente ese gesto de tanta gente buena y solidaria que tiene esta ciudad. Se trata de sangre tipo RH-Positiva y puede ser donada en Badán-Lara. Que Dios los bendiga.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Solo 6,5 está recibiendo preparación académica en Venezuela

Aulas vacías: ¿Cuántos niños no van a la escuela en Venezuela? #12Abr

La deserción escolar en Venezuela se ha convertido en una grave amenaza para el futuro del país. Las causas son variadas, pero la pobreza y la falta de oportunidades económicas son las principales. Muchos estudiantes se ven obligados a trabajar para ayudar a sus familias, mientras que otros no pueden pagar el costo del transporte, los materiales escolares o la matrícula.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -