El Rincón de los Miércoles 07-10-2015

-

- Publicidad -

I

Ya la mayoría de los que vivimos aquí comienza a preguntarse si existe al menos una remota posibilidad de mejorar las condiciones económicas del país en el 2016. Esa preocupación tiene varias respuestas que tienen que ver directamente con los resultados de las elecciones del próximo mes de diciembre, concretamente si esos comicios  favorecen a los candidatos de la oposición. Si eso llegara a ocurrir, y se respeta la voluntad del electorado, el gobierno se vería obligado a cambiar el equivocado rumbo que ha venido orientando su gestión y hasta podía aprovecharse de esos cambios para oxigenarse y enfrentar la elección presidencial. De no ser así, y el triunfo lo obtiene el oficialismo, los analistas están calculando una inflación para Venezuela, al finalizar 2015, de 151.8 por ciento, la cifra más alta para un país latinoamericano, con tendencia a un crecimiento progresivo si el régimen mantiene los esquemas que provocan el crecimiento del fenómeno inflacionario. Como es de suponer esa elevada cifra trae como consecuencia un aumento desmedido de los precios como ha venido sucediendo en los últimos meses con una moneda prácticamente desintegrada, con muy poca capacidad adquisitiva. En los dos meses que faltan para terminar el 2015 seguramente aumentarán de nuevo las presiones inflacionarias a niveles nunca vistos y nada comparable con los país de nuestro continente, que están muy lejos de ese 151.8 por ciento. Por ejemplo, Argentina, que tiene la segunda cifra más alta del grupo, se debate entre el 6 y el 17, seguida de Brasil con 9,2. Ecuador y Colombia no llegan todavía al 5. (Así que Dios nos agarre confesados si nos equivocamos de nuevo).

- Publicidad -

II

EL SHOW: Hace 30 años muere Rock Hudson, uno de los grandes del Hollywood del siglo XX. La industria lo etiquetó como un galán que enloquecía a las mujeres cuando en realidad era homosexual. Incluso lo obligaron a casarse con una mujer para ocultarle al público su verdadera sexualidad.  Murió de Sida después de haber combatido la enfermedad  y ayudar a quienes padecían de la enfermedad. También se están cumpliendo 60 años de la trágica muerte de James Dean, el “Rebelde sin causa”, quien fuera ídolo de la juventud de los finales de la década del 50. Murió cuando conducía un auto deportivo a toda velocidad por una autopista… LADY GAGA es la mujer del año 2015, según la revista “Billboard” y será honrada el próximo 11 de diciembre en  Nueva York  en una gala llamada “Mujeres de la Música” junto a 50 ejecutivas de la industria del disco… EL Cardenales y Magallanes serán los equipos venezolanos que participarán en la llamada Serie de las Américas que se jugará en el estadio de los Marlins de Miami el próximo diciembre. Los otros dos equipos están por confirmar su asistencia, entre ellos Tigres de Licey y Águilas de Cibao de República Dominicana… LES cuento que el viernes en la noche, durante el concierto que ofreció Marc Anthony en Miami, se presentó Hillary Clinton, aspirante de los Demócratas para ser candidata a la Presidencia de los Estados Unidos, como invitada especial del cantante de Puerto Rico, quien ha sido un crítico de las posturas de Donald Trump, aspirante de los Republicanos. La señora Clinton fue muy aplaudida por la concurrencia mayamera.

III

- Publicidad -

En la mayoría de los países del llamado Primer Mundo hay tres profesiones a las cuales se les remunera de acuerdo a la importancia que tienen para la ciudadanía; los educadores, los médicos y los policías por razones más que obvias. Además a los funcionarios públicos que trabajan en esa área se les inviste de estabilidad laboral que solamente puede ser alterada en casos de faltas graves suficientemente comprobadas y juzgadas. Este recordatorio viene a cuenta de una información donde se anuncia que a los policías del Estado Lara han sido nivelados al sueldo mínimo, es decir unos 7 mil devaluados bolívares con los cuales, está clarísimo, no pueden mantener a sus familias porque sencillamente ese sueldo no les alcanza. El desfase de este país llega a extremos si tomamos en cuenta que un agente ganaba hasta ayer menos de ese salario mínimo con la obligación de arriesgar su vida diariamente defendiendo la vida y los bienes de los ciudadanos. Los funcionarios de la llamada Policía Bolivariana, por su parte, ganan un poco más de 13.000 bolívares, otro sueldo miserable, indigno de una profesión tan dedicada como esa de ser un policía y, además, un honesto servidor público. Estamos convencidos que hay buenos y malos policías, como en todo quehacer humano, pero siempre los buenos serán la mayoría, merecedores del reconocimiento de la sociedad y de los gobiernos de turno.

IV

¿EL DERBY?: Cuando en el fútbol se es mezquino, los resultados suelen ser negativos para quienes lo provocan.  El Real Madrid, hay que decirlo de una vez, cometió ese pecado mortal y dejó que el Atlético empatara el partido del derby capitalino. Rafa Benítez le tuvo miedo al equipo del Cholo aún ganando 1-0 y se metió atrás esperando el pitazo final con un marcador que no aseguraba nada. El resultado de esa racanería fue el gol que le salvó los colchones al grupo del Calderón. Así no se puede don Rafa, y así no juega el Real Madrid.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -