El Rincón de los Miércoles 09/12/2015

-

- Publicidad -

I

Un apreciado amigo comentaba que el Presidente de Venezuela pasará a la historia como el único Jefe de Estado que inventó una guerra y la perdió. La arrogancia es mala consejera en política porque obliga al que la ejerce a mirar las cosas bajo perspectivas falsas, como ha sucedido. La derrota del oficialismo no fue producto de ninguna confrontación, sino de las políticas erradas de un gobierno que le hizo grandes concesiones al pasticho ideológico que sustentaba a la mal llamada revolución. Si los miles de millones de dólares que se han gastado en los últimos tiempos, y las agresiones a las empresas productivas del país han sido las verdaderas responsables de lo ocurrido en el histórico 6 de diciembre. Siempre dijimos en este rincón del periódico que a los venezolanos se les había agotado la paciencia. Saturados de mensajes recurrentes a través de los medios controlados en su mayoría por el Ejecutivo, y acosados por una inflación galopante que apenas permite la sobrevivencia, millones de ciudadanos, incluyendo a los seguidores de Chávez, resolvieron enderezar el timón para intentar dirigir a esta nave venezolana a puerto seguro y lo han logrado de una manera ejemplar creando una ruta hacia el futuro promisoria, aunque no libre de tempestades que deben ser superadas por el esfuerzo y la unión de todos los demócratas. La victoria del domingo le ofrece a los venezolanos la magnífica oportunidad de mirar con cierto optimismo lo que nos pueda deparar este regreso a la cordura y a la coherencia para un país que parece haber perdido la hoja de ruta del progreso. Los nuevos parlamentarios tienen una gran responsabilidad en los tiempos por venir. Interpretar los anhelos de los ciudadanos es la gran misión asignada a cada uno y el camino expedito para recuperar la normalidad extraviada como país.

II

El domingo de elecciones ha sido de nuevo una gran experiencia a pesar de los muchos años que tenemos ejerciendo el derecho que nos da la democracia. Esta vez fue muy significativo por haber tenido como compañero a un chamo de cinco años que quería votar en la mesa donde siempre nos hemos expresado. Adrián, así se llama, es bisnieto, nieto e hijo de periodistas y estaba muy emocionado con la idea de sufragar. Lo hizo con la misma emoción que sintieron los que esperaban en la fila. Cuando su pequeño dedo se manchó de la tinta indeleble, una sonrisa de satisfacción se dibujó en su rostro, sin saber quizás que aquel acto donde había participado era en realidad su bautizo y compromiso para toda la vida con la democracia de su país.

- Publicidad -

III

EL SHOW: Será a comienzos del mes de julio la fecha de estreno de la película “El amanecer de la justicia” donde Supermán y Batman, además de la Mujer Maravilla asombrarán a sus seguidores en una trama llena de acción, de emociones y, por supuesto, de grandes efectos especiales. Ya en las redes sociales han comenzado a verse las promociones del filme… ESTE VIERNES el mundo recordará el cumpleaños de Frank Sinatra, uno de los inmortales de la música popular, que de estar vivo físicamente apagaría 100 velitas. Y digo físicamente, porque Sinatra sigue siendo el ídolo que siempre fue para quienes lo admiraron en vida y para las nuevas generaciones. Creo que podemos recordarlo este fin de semana escuchándolo de nuevo para disfrutar de su voz inconfundible a la manera de cada quien, como lo hicieron la semana pasada, en Las Vegas, las grandes estrellas del espectáculo. También en diciembre recordaron los 104 años del nacimiento de Jorge Negrete, el inolvidable Charro Cantor, transmitiendo la TV mexicana varias de sus películas… CNN, la cadena de televisión estadounidense, nos acompañó desde muy temprano en el proceso electoral a pesar de las dificultades técnicas que hubo por la retención de sus equipos en Maiquetía. Patricia Janiot, de Colombia, y las venezolanas María Alejandra Oraa, Laura y Osmar Hernández hicieron un estupendo trabajo para mantener informada a la comunidad latinoamericana sobre lo que estaba ocurriendo en Venezuela, quizás con mayor libertad de lo permitido a las televisoras nacionales. Por cierto que en estas elecciones, el oficialismo perdió la sumisión de la televisora de la Asamblea Nacional. A partir de enero el canal será el vocero de todas las corrientes políticas del parlamento. Ojalá que Venezolana de Televisión tenga la misma apertura.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -