El Rincón de los Miércoles 11/04/2012

-

- Publicidad -

 

A lo mejor no se han dado cuenta. Las muertes de Semana Santa fueron menores que las causadas por armas de fuego, según las estadísticas que se llevan oficialmente. Eso significa que la violencia no se detiene en el país y que los encargados de brindarles seguridad a los ciudadanos han sido desbordados por el crimen y la impunidad. A pocos meses de las elecciones presidenciales el tema de la inseguridad sigue sin ser tratado con la importancia que tiene. El Jefe del Estado lo evade habilidosamente en sus repetitivas intervenciones públicas porque no tiene las respuestas que aspiran sus administrados. En consecuencia, las promesas electorales que haga del tema no serán suficientemente creíbles para un electorado que ya está dando muestras de inconformidad con las políticas del régimen. La oposición, por su parte, no tiene la contundencia que merece el problema de la criminalidad cuando debe ser el más importante en su agenda de ofertas de cara a la consulta de octubre. Los venezolanos necesitan saber con la urgencia del caso cuáles son las ideas, propuestas o políticas a desarrollar en el futuro, para detener la ola criminal, que no hace diferencias entre el chavista y el no chavista. Mientras el país espera para saberlas, en los barrios de nuestras ciudades las armas siguen entonando su canto de muerte.

- Publicidad -

FÚTBOL: El Real Madrid está suficientemente preparado para su choque con el Bayern de Múnich en una de las semifinales de la Champions League que seguramente lo conducirán a una esperada confrontación final con el Barcelona de Pepe Guardiola. Ese calentamiento con el equipo chipriota la semana pasada mostró las potencialidades y hasta ciertas debilidades del equipo blanco. Mourinho probó a varios de sus chicos porque sabía que el peligro de una sorpresa no pesaba en su conciencia de entrenador, pero frente al Bayern no inventará nada formando con sus mejores hombres, rostros ya conocidos por toda la afición -Xabi, Ozil y Benzama no estuvieron la tarde de la goleada– no había esa necesidad, pero si aparecerán esta vez para reforzar la línea de ataque que forman esos tíos junto al poderoso Cristiano Ronaldo y seguramente Di María, quien se vio muy bien en su reaparición con gol incluido en su palmarés. Mourinho no oculta su alegría cuando Kaká se hace notar en la cancha y creo que será el primero en cualquier movimiento que se haga en el transcurso del partido. Igual sucederá con Iguaín, una figura inobjetable de este Real Madrid que aspira llevarse a casa las dos copas en juego. Una final, Barcelona-Madrid, debe ser el éxtasis para cualquier aficionado. En cuanto a la Liga los merengues comienzan a perder posiciones frente a su eterno rival, lo que hace más emocionante el epílogo de la temporada, pero seguimos confiando y esperanzado en celebrar el “Alirón” en Cibeles y no en las Ramblas… TV. Los canales en Alta Definición han aumentado un 47.8 por ciento en Europa en el último año. Así, a finales de 2011, habían 612 canales en HD disponibles en países europeos, 198 más que los 414 que operaban en el 2010. En géneros, los deportes son los que más canales de Alta Definición tienen, con aproximadamente el 20 por ciento de los canales en HD europeos… J.LO: Jennifer López comenzará su gira latinoamericana en Venezuela el próximo 16 de junio. El concierto tendrá como escenario el campo de fútbol de la Universidad Simón Bolívar en Caracas. Luego seguirá a Perú y Brasil. El 26 de mayo irá a Las Vegas donde cantará junto a Marc Anthony, su exesposo, quien asegura que trabajar con ella es algo muy natural. Ambos animan un programa de televisión que busca  talentos hispanos… GUILLÉN: Oswaldo Guillen es nuevamente víctima de su locuacidad incontrolada en el comienzo de la temporada de béisbol de Grandes Ligas aunque no tenga nada que ver con el béisbol. Nos pareció una soberbia tontería una declaración suya al referirse al dictador Fidel Castro, que hiere de muchas maneras el sentimiento de miles de cubanos que viven el exilio en Miami, precisamente la ciudad de los Marlins, el equipo que dirige. No creo, de verdad, que sus disculpas públicas puedan aminorar la indignación que sienten los ofendidos por sus infelices expresiones.

¡OJO! Científicos estadounidenses han llegado a la conclusión que tener hijos a una edad avanzada aumenta el riesgo de que los niños desarrollen autismo. Han identificado a 65 genes vinculados con la aparición de la enfermedad… TURISMO: Miami recibió el año pasado nada menos que 13.4 millones de turistas estableciendo un nuevo récord, según la Oficina de Convenciones de la ciudad, La mayoría de turistas llegaron desde Brasil, Canadá, Argentina, Colombia y Venezuela, Alemania y el Reino Unido, en ese orden. A nivel estatal, se calcula que llegaron a la Florida unos 85.9 millones de visitantes, otro récord. En Miami-Dade, los turistas gastaron 20.700 millones de dólares, 10 por ciento más que el año anterior. A República Dominicana llegaron más de 6 millones de turistas y a Venezuela la cifra apenas registró 600.000 llegadas, una de las más bajas de la historia. (Ya se imaginarán por qué)… MURO: “Cuando me extrañes, recuerda que en algún momento estuve ahí”… OBITUARIO: Nos apena de verdad la desaparición física del ingeniero Juan Pedro del Moral, un hombre  de una excepcional calidad humana y uno de los mejores funcionarios que hicieron del servicio público una misión de obligado cumplimiento. Deja Juan Pedro del Moral una herencia de esfuerzo y trabajo como empresario y un legado ejemplar para su honorable familia.

Leyenda…foto: Jennifer López, pronto por primera vez en Venezuela

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -