El Rincón de los Miércoles 11/07

-

- Publicidad -

Monseñor Diego Padrón, presidente de la Conferencia Episcopal venezolana opina que las elecciones del próximo octubre, no debe paralizar al país ni fracturarlo en dos partes, ni revolverlo en la violencia y la incertidumbre, sino que debe permitir que se restablezca la unidad, además que sea un proceso electoral equitativo y transparente. Buenas intenciones la de la Iglesia que deja muchas dudas de que ese clima pueda vivirse y sentirse el próximo 7 de octubre a juzgar por la agresividad injustificada del sector que apoya al presidente Hugo Chávez en este comienzo de campaña que contrasta notablemente con el discurso de Henrique Capriles Radonsky, quien promete un gobierno para todos los venezolanos, y no un régimen excluyente como en el que estamos. Tampoco es equitativa porque el Estado utiliza todo su poder en beneficio del candidato oficial y le niega espacios al opositor, como suele ocurrir con los medios televisivos que mantiene y los que se suman al proyecto político del Presidente. Por otra parte, un buen porcentaje de electores no confían en lo absoluto de la imparcialidad del árbitro, (el CNE) que ha dado evidentes demostraciones de parcialidad en una gestión llamada a desarrollar al máximo un sentido de responsabilidad y honestidad en beneficio de un país que todavía tiene esperanzas de reencontrarse con la democracia, el único sistema político que garantiza la libertad y los valores esenciales del ser humano. Ciertamente la iglesia tiene un papel muy importante que desempeñar como mediador entre las pasiones políticas que se desbordan para conseguir la reconciliación entre las partes opuestas.
JULIO: El pasado 4 de julio se cumplieron 236 años de la declaración de independencia de los Estados Unidos, una de las grandes democracias del mundo. Sería en Filadelfia donde quedan proclamados dos principios básicos que recogerán los textos sobre derechos fundamentales. Desde entonces, recuerda el periodista José Emilio Castellanos en su “Análisis Libre” que se publica en la web, los EEUU ha tenido una sola Constitución con 27 enmiendas, las 10 primeras en 1779. El primer Presidente de la joven nación fue George Washington y hasta la fecha han ejercido ese cargo 43 jefes de Estado, aunque la lista oficial es de 44 porque George Cleveland gobernó en dos periodos no consecutivos. Cuatro de ellos murieron durante sus mandatos por causas naturales, uno renunció y cuatro fueron asesinados. El único que ha ejercido más de dos veces fue Franklin Delano Roosevelt por una decisión del Congreso durante la II guerra mundial… FORO: ¿Cuánto le costó al país ese llamado Foro de Sao Paulo? Una pregunta que no tendrá ninguna respuesta por parte del gobierno chavista, que no escatima gastos para crear un auditorio a su gusto y su regusto. Ninguno de esos dirigentes comunistas se perdió la oportunidad de turistear a costo del dinero venezolano. No se enteraron los delegados nada de la violencia urbana y rural que azota al país por la sencilla de disfrutar de escoltas y vigilancia las 24 horas para impedir que algún pilluelo se colara en sus habitaciones para robarlos, como ha ocurrido en otras ocasiones… DESPECHO. Pero no tanto, el de Tom Cruise, sumo sacerdote de la Cienciología, religión creada por un avispado Ronald Hubbard y por cuyo motivo fue abandonado por su esposa Kate Holmes. Se consuela Tom al conocer que la revista Forbes lo considera el actor mejor pagado de la industria cinematográfica. Entre mayo de 2011 y mayo de 2012 depositó en su cuenta 75 millones de dólares, superando a Leonardo DiCaprio que ocupa en esta ocasión el segundo lugar en la lista. Todo se lo debe a “Misión Imposible” que ha recaudado millones de los billetes verdes… ¡AJA! “Un pueblo sin memoria es víctima de su propia destrucción”.
FÚTBOL: Los aficionados no salen de su asombro con lo que está pasando con el Club Deportivo Lara y la posibilidad de que deserte no solamente de la Liga sino también de los compromisos internacionales que debe cumplir como campeón de Venezuela, en el Sudamericano y en la Copa Libertadores. Hasta ahora no sabemos si tiene, o no, futuro a falta de interesados en solventar los problemas económicos que sufre –hablan de una deuda millonaria con los jugadores de la plantilla-, pero tampoco se sabe si los actuales directivos quieren vender la franquicia o aceptan cualquier alternativa para evitar que el club desaparezca definitivamente. ¿Está interesado el gobierno regional en conservar al equipo? Otra pregunta sin respuesta. ¿Con quién negociar un arreglo atractivo para que nuevos inversionistas apuesten por la permanencia del club?. Arid García, el visible presidente del Lara tiene problemas que no le permiten estar al frente de la organización que se financiaba, según tengo entendido, por Tracto-América, la empresa que representaba en Venezuela el propio García. Hay muchas otras preguntas que requieren de respuestas inmediatas porque el tiempo. Inexorable, apremia… CANDIDATOS: A lo mejor no lo saben, en esta campaña electoral intervienen cinco aspirantes a la Presidencia de la República, entre ellas, una mujer de 37 años llamada María Bolívar, quien es dueña de la panadería ”Mayami” y vive en el Zulia. El otro es el pastor evangélico Luis Reyes, de ORA, y el tercer candidato se llama Orlando Chirinos. un sindicalista que se autocalifica como un “socialista de verdad”. Los otros, Reina Sequera, del Partido Laboral, quien promete regalar a cada venezolano un bono de un millón de dólares, suma que se entregaría en tres partes. Todos están confiados en derrotar el 7 de octubre a Hugo Chávez (En la viña del Señor…)… PELÉ: ¿A qué otra selección de fútbol se parece la española?. Según Pelé, a la de Brasil, que ganó los Mundiales del 58, 62 y 70. “Si yo jugará, la Brasil del 70 le ganaría a España- dijo el Rey, añadiendo que esa selección ha sido calificada por la FIFA como la mejor de la historia”.
VIOLENCIA: En el primer semestre del año, el Instituto de Medicina Legal reveló un sustancial descenso en los hechos de violencia en la capital de la República de casi un 30 por ciento. Bajaron las cifras de homicidios, terrorismo, lesiones comunes, robo de vehículos, hurtos en residencias, y hurtos en centros comerciales. El gobierno creó cinco nuevos grupos especializados en criminalidad para combatir la delincuencia. (Eso fue en Bogotá, la capital colombiana)… BODA: La del príncipe Andrea Casiraghi, el hijo de Carolina de Mónaco, y Tatiana Santo Domingo, hija de Julio Mario Santo Domingo, ya fallecido, a quien se le consideró en vida una de los hombres más ricos de Colombia, con una fortuna de 8.400 millones de dólares. Tatiana tiene 28 años y habla seis idiomas. En el 2013 Colombia tendrá una princesa… LA FOTO es deJessica Biel, actriz, 30 años, una de las más bellas actrices del Hollywood de hoy.

 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Nicolás Maduro inscribió su candidatura ante el CNE #25Mar

Este lunes Nicolás Maduro Moros formalizó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) su inscripción como el candidato presidencial del Partido Socialista Unido por Venezuela...
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -