El Rincón de los Miércoles 12/09/2012

-

- Publicidad -

Recta final en el calendario electoral y la guerra de encuestas se incrementa con resultados insospechados de parte y parte, lo menos creíbles son los que presentan algunos voceros del gobierno, Cifras abultadísimas con la idea de que los seguidores del chavismo calmen sus temores ante lo que parece indetenible, porque ya muchos están convencidos de la victoria de Henrique Capriles  Radonsky el próximo 07 de octubre. Las consultas de mayor credibilidad son las encomendadas por algunos gobiernos extranjeros y empresas interesadas en invertir en Venezuela. A pesar de la confidencialidad de la mayoría de ellas, una que otra ha logrado filtrarse a los medios de comunicación. Por ejemplo, el diario de ABC de Madrid, uno de los más prestigiosos rotativos de Europa, publicó la semana pasada varias encuestas donde se revela que Capriles será el ganador de los comicios con una importante ventaja sobre Hugo Chávez, quien tiene buenos resultados en regiones muy pequeñas del país, concretamente en el Estado Cojedes y muy malos en Lara, Zulia y Carabobo. Como siempre ocurre en tiempos de elecciones, nada es cierto, pero tampoco nada es incierto, todo queda con la óptica en que quiera mirarse. La verdadera encuesta será la del próximo octubre……..AUNQUE USTED…… Los comandantes guerrilleros de las FARC aseguraron en una rueda de prensa realizada en la Habana que esa organización no es responsable de secuestros y extorsiones y mucho menos financiarse con el narcotráfico. Y lo dijeron sin ningún pudor. Muy pocos creen en los buenos resultados de este nuevo intento por conseguir para Colombia una paz duradera y piensan que la guerrilla anda en busca de oxigeno después de los golpes que ha recibido por parte del ejército colombiano………FESTIVAL: El de Curazao reunió a   grandes figuras de la música latina en una nueva edición del festival de jazz que se celebra anualmente en la isla. Nombres como Rubén Blades, Carlos Santana, Andy Montañéz, Tito Nieves, Luis Enrique,  desfilaron por el magnífico escenario a orilla del mar para disfrutar de esta èlite de la farándula caribeña……..PARQUE: El Barcelona World será el nuevo parque recreacional que funcionará en Tarragona. Se trata de seis complejos diferentes tematizados en el entorno de Port Aventura con una inversión de 6.000 millones de dólares. El proyecto recreará seis áreas geográficas: Europa, Estados Unidos, Brasil, China, Rusia e India en un espacio de 1,5 millones de metros cuadrados construidos, seis hoteles con 2.000 habitaciones. El Barcelona World dará empleo a más de 20.000 personas. Estiman inaugurarlo en el 2016. Por otra parte, en Madrid se construirá la Eurovegas, una ciudadela para el ocio y el juego que espera convertirse en el mayor atractivo turístico de Europa, con una inversión de 17.000 millones de euros, cuya apertura se estima para el 2022 y generará unos 22.000 puestos de trabajo.

***********

- Publicidad -

Futbol: Decepcionante  la vinotinto en su compromiso con Perù, una derrota que debe atribuírsele a César Farías, quien diseño un juego absolutamente defensivo como si la misión encomendada a los jugadores apuntara a conseguir un empate. Aùn así no pudieron neutralizar el buen desempeño de Jefferson Farfán, la “bestia negra” de la selección venezolana y autor de los dos goles peruanos. El partido no fue precisamente el que hubiéramos guardado para contar la historia de la vinotinto. Insípido, soporífero a ratos y escaso de fútbol. Si no mejora con Paraguay, con el que jugó ayer, sería muy conveniente concluir con la era Farías y buscar una alternativa que nos devuelva la ilusión de poder ir a Brasil. En estado de gracia la selección de Colombia que dio cuenta de un irreconocible Uruguay. El abultado marcador es una muestra de la capacidad ofensiva de los colombianos bajo la batuta de Radamel Falcao, la gran figura del grupo……AUNQUE USTED…..El gobierno de Hugo Chávez le entregó a Nicaragua 28.300 millones de bolívares a Nicaragua y solo aprobó 1.014 millones de bolívares a los estados de su país. Cuba espera hoy que le arreglen el problema de la energía eléctrica, mientras aquí los apagones parecen no tener solución. El “cacerolazo” de protesta contra los cortes en la ciudad deja muy pocas dudas del descontento de los larenses con un gobierno que hace muy poco, o nada, por solucionar los problemas Aunque usted…….TENIS:  Andy Murray ha ganado el Abierto de los Estados Unidos nada menos  que a Novak Djokovic, uno de los grandes de este deporte. Viene de conquistar la Medalla Olímpica en los Juegos de Londres y ya se codea con los más grandes sin ningún complejo. En este torneo quedaron fuera de los premios nombres como el de Róger Federer y el propio Djokovic, sin contar a Rafa Nadal, quien no pudo jugar por problemas con su rodilla……CUMPLEAÑOS:  Nuestra ciudad está de cumpleaños sin una celebración especial. Antes los ciudadanos disfrutaban de una feria muy variada donde destacaban las exposiciones agrícolas, pecuarias y comerciales. Promovida por don Luis A Gallardo, la Feria fue una muestra de identidad de la región, importante atractivo turístico que convocaba a centenares de personas hacia una ciudad que se jactaba, y con razón, de ser la más bonita y tranquila del país. Hoy el escenario ha cambiado. La feria ya no existe y a Barquisimeto se le considera como una de las urbes más insegura del territorio. De todas maneras nos sumamos a la fecha con la esperanza de tiempos mejores en el futuro y acompañamos a los que todavía hacen esfuerzos por darle brillo a la efemérides como la tradicional exposición canina del próximo viernes , donde se juzgará a los mejores ejemplares en concurso de atributos y destrezas. Si desean más detalles los interesados deben comunicarse al teléfono 0414 525 76 76.

 

Leyenda foto

- Publicidad -

¡Barquisimeto, ciudad de mis amores…..

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

cne

CNE mantendrá jornada especial del RE hasta el Miércoles Santo y reanudará el lunes 1 de abril #23Mar

El Consejo Nacional Electoral (CNE) dio a conocer la interrupción de la jornada especial de registro electoral por el asueto de Semana Santa, no obstante, las oficinas y puntos itinerantes trabajarán hasta el Miércoles Santo.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -