El Rincón de los Miércoles 09-03-16

-

- Publicidad -

I

Aunque resulte muy difícil de creer, Venezuela ha sufrido en los últimos años un proceso de descapitalización de sus recursos humanos. Las cifras no son exactas, pero especialistas en el tema estiman en más de 2 millones de venezolanos los que han dejado el país para buscar nuevas vías de supervivencia y oportunidades. La mayoría de los viajeros se han asentado en la vieja Europa con preferencia en España donde ya viven más de 350.000 compatriotas. El año pasado Venezuela ocupó el sexto lugar, en la lista de 10 países que encabeza China, con el mayor número de solicitudes de asilo. La Florida parece ser la meta de los compatriotas, pero en los últimos meses se han desplazado hacia ciudades como Nueva York y Boston donde es posible conseguir trabajo en el menor tiempo posible, tal vez porque la mayoría posee títulos universitarios y están mejor preparados para el mercado laboral. En Queens, una zona donde la mayoría de latinos procede de Colombia y de otras regiones de América del Sur y Centroamérica, los venezolanos ya comienzan a hacerse notar en la comunidad como pequeños empresarios, al igual que en Long Island o Nueva Jersey. Una encuesta hecha recientemente revela que los venezolanos podrían regresar a su país siempre y cuando cese el régimen político que rige en el país. Si eso no ocurre en un futuro próximo muchos jóvenes están dispuestos a emprender la marcha hacia lugares donde puedan crecer como seres humanos, sin temor a las represalias de un régimen al que culpan de todos los males que sufren.

- Publicidad -

II

EL SHOW: ¿Recuerdan al chico que se hizo famoso en la película “Karate Kid”?. Pues ya tiene 54 años y está preparando una película sobre su vida Ralph Mercado junto Pat Morita (el amado mentor Mayagi falleció hace varios años) se unieron para crear los personajes que encantaron a los jóvenes en la década de los 80… CONCIERTO: Será el 25 de este mes cuando los Rolling Stone se presenten en La Habana sin cobrar un solo centavo, según han dicho los organizadores de la función que se realizará en la llamada Ciudad Deportiva de la capital cubana… @@@ Me imagino que todos conocen este símbolo, pero a lo mejor que pocos saben quien lo inventó. Se llamaba Ray Tomlison y eligió la arroba para indicar que un mensaje debía ser enviado a un ordenador perteneciente a una computadora localizada en una red diferente. Tenía 74 años y era un excelente ingeniero… CNN se muda de Atlanta donde ha funcionado desde su fundación. Todo el personal que trabaja en las ediciones en inglés se marcha a Nueva York. Sólo quedara en Atlanta la CNN en español. El anuncio será hecho posiblemente esta semana.

III

- Publicidad -

VERDADES: “No Son 112 personas que tenemos en la Asamblea Nacional, sino más de ocho millones de ciudadanos que merecen y tienen el derecho que se propone hacer la dirigencia de los partidos políticos integrados en la MUD ante la defenestración propiciada por el cuestionado Tribunal Supremo de Justicia” (Diego Arria)… MADRID: Uno no entiende, en la distancia, lo que sucede con el Real Madrid. El equipo no gana como solía hacerlo en el pasado a pesar de una millonaria nómina que no termina de cohesionarse en la cancha. En muy poco tiempo han pasado por el banquillo más de 6 entrenadores, con diferentes estilos, sin tener los resultados que la afición reclama. Este año nos queda la posibilidad de acceder a la Champions, pero sospechamos que ese gozo puede irse al pozo si las estrellas no llegan a brillar en ese firmamento donde están anclados. Estamos a tres meses para que el Madrid selle su peor racha en la Liga desde antes de la llegada de Alfredo di Stéfano y no se ve en el horizonte la luz del sol. Pienso que para el futuro próximo deberán ser incorporados al equipo jugadores comprometidos con la filosofía madridista y no con las chequeras de Florentino Pérez. Porque en el fútbol no todo lo que brilla es oro… ! BRAVO! Por las chicas de la vinotinto de la sub17 por su actuación en las eliminatorias de cara al Mundial de Jordania. Sus victorias seguramente animarán a la selección de varones que anda dando tumbos y casi eliminada en la lucha por un puesto al Mundial de Rusia. Ya clasificadas esperan que la gente vaya al estadio para sentirse más acompañadas en la fase final.

IV

Ayer se ha celebrado el Día Internacional de la Mujer y aunque ellas han logrado, gracias a su esfuerzo y perseverancia, salir adelante en su permanente lucha por la igualdad y derechos, tenemos la sensación de que el mundo todavía tiene una deuda que saldar con millones de maravillosos seres humanos. Madres, hijas, esposas, novias, amantes y compañeras de vida, aguardan por conseguir un reconocimiento a esas virtudes que hacen la diferencia entre los sexos. La mujer, sin duda, es lo más hermoso de la creación y un símbolo viviente de eso que llamamos amor, y reivindica de muchas maneras nuestro paso por este mundo de fieras y de contraste. Ojalá que todos los días, de todos los tiempos y en todos los espacios podamos ofrecerle un testimonio de admiración y gratitud a quienes forman parte de nuestra existencia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Encuentro Ciudadano: Reiteramos nuestro compromiso con la unidad y con el proceso electoral #15Abr

A través de un comunicado por X (antes Twitter) el partido Encuentro Ciudadano, informó al país que la candidata unitaria María Corina Machado propuso una reunión con el gobernador Manuel Rosales y la Plataforma Unitaria (PU) el pasado 10 de abril.
- Publicidad -

Debes leer

Ciclistas recorrerán el semiárido larense en la 3ra edición de la carrera Carora Desert 2024 #17Abr

La tercera edición de la carrera Carora Desert 2024 tendrá lugar este sábado 20 de abril, en una ocasión en la que los ciclistas recorrerán el semiárido larense.
- Publicidad -
- Publicidad -