El rincón de los miércoles 13-05-15

La mayoría de los medios de comunicación de los Estados Unidos, especialmente los editados en español mantienen en forma permanente una sección dedicada a divulgar informaciones que llegan desde Venezuela a través de las agencias internacionales. Porcentualmente hablando, las noticias de nuestro país se llevan hasta un 70 ciento del espacio comparativamente con las de otras naciones de nuestra América Latina. Por ejemplo, en Miami el Nuevo Herald y el Diario de las Américas ofrecen una amplia cobertura que incluyen los análisis sobre la situación política a cargo de articulistas basados en la Florida y de algunos venezolanos residentes en nuestro país. La prensa estadounidense es sumamente critica y hostil con el gobierno de Nicolás Maduro y sus aliados en Latinoamérica. El más leído de todos es Carlos Alberto Montaner, un enemigo a muerte del régimen comunista de los hermanos Castro y, consecuencialmente, del chavismo. Carlos Alberto no solamente escribe en los periódicos sino también actúa como analista para la cadena CNN en español y en inglés. En la Florida circulan otras publicaciones como El Venezolano, cuyo editor, Oswaldo Muñoz, decidió incursionar en el medio televisivo contando con la colaboración de conocidas figuras de la TV venezolana que decidieron instalarse en Miami como Carla Angola, Orlando Urdaneta y otros presentadores y periodistas. También corresponsales de CNN en la Forida son venezolanos y de otros canales que transmiten en español. Precisamente escucho en uno de esos programas al cantautor español Alejandro Sanz, quien asegura que uno de los temas de su nuevo disco esta dedicado a Nicolás Maduro, aunque dice que el Presidente venezolano no lo va a entender.

KKKKKKKK

Ah, si usted viene a la Florida no dude en visitar Boca Ratón, un lugar muy especial para los que sueñan con una aventura marinera. El poblado es una preciosidad y sus playas de aguas serenas son toda una invitación al descanso reparador. El centro de Boca es una tentación para los compradores compulsivos de artículos que jamás podrán adquirir en otros lugares. Su marina debe ser una de las mas lujosas del mundo donde se pueden admirar las mas espectaculares embarcaciones deportivas. Restaurantes, bares, hoteles y tiendas se han levantado alrededor de los complejos recreativos de la zona. Boca Ratón, sin duda, es único en su estilo. Gracias a Luis Arrioja y su esposa Libia hemos podido navegar por esas aguas cristalinas.

KKKKKKKK

NY: Llegamos a esta increíble ciudad cuando la primavera hace su trabajo y lo convierte todo para embellecer sus parques y llenar de flores los jardines. Los que viven en esta jungla de concreto amables con los con los visitantes y se muestran orgullosos de formar parte de la que llaman con toda la razón la capital del mundo. Hay que intentar vivir la aventura de Nueva York con toda la intensidad posible sentirla para poder disfrutar de sus encantos y, por que no, perderse en sus calles y avenidas sin temor de ninguna clase. Ingresar a sus enormes rascacielos y mirar su inmensidad para descubrirle secretos y compartirlos. Quién podía siquiera pensar que la Gran Manzana podía recuperarse del feroz ataque perpetrado por los cultores de la violencia y el radicalismo contra la gran ciudad. Pues así ocurrió. Sin cicatrizar aún esas heridas, Nueva Yok emergió de la tristeza para seguir viviendo su grandeza… VEMOS a la bella Chiquinquirá Delgado anunciar el comienzo de su carrera como diseñadora de modas y ya se prepara para conquistar Nueva York . Es ropa sencilla dirigida, a resaltar la belleza de la mujer Latina, La Chiqui, como le dicen aquí, sigue casada con el periodista Jorge Ramos… LA MISS TRAVELS, una agencia internacional de viajes hizo una encuesta entre 11.000 personas en todo el mundo para saber cuáles son las nacionalidades preferidas por el hombre y la mujer. El resultado dice que entre las mas admiradas están las armenias, seguida de las estadounidense, inglesas y colombianas, y entre los hombres se comparten esos honores los irlandeses y los italianos, A nadie le gustó esa encuesta… EL MADISON Square Garden, ese palacio de los deportes con una gran historia, es otro de los orgullos de Nueva York. Monumental esa construcción a la que pudimos visitar con tiempo suficiente para disfrutar de sus instalaciones. Junto al estadio de los Yanquis de Nueva York, son lugares emblemáticos de la gran ciudad a los cuales hay que visitar hasta por obligacion… AYER cumplió 90 años esa leyenda del béisbol llamada Yogi Berra, quien fuera una Estrella de los Yanquis de Nueva York. Muy cerca de la residencia de mi hija Nadiuska, apenas a tres cuadras, en Nueva Jersey tiene un Museo dedicado a su vida deportiva. Yogi Berra fue quien inventó curiosas frases que se hicieron famosas… Ah, esperamos que gane el Real Madrid hoy para celebrarlo en grande. Saludos desde Nueva York.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios