El Rincón de los Miércoles 13-06-2012

-

- Publicidad -

INDIGNADO: Un lector me escribe reclamando una mayor atención de la prensa regional sobre el visible deterioro de Barquisimeto, una ciudad que 15 o 20 años atrás se jactaba de ser la más limpia y ordenada de todo el país. Mala memoria la de los barquisimetanos –apunta el indignado– que no hicieron las debidas comparaciones cuando fueron a elegir a sus representantes municipales en la última década. La capital larense ha crecido en población desordenadamente, con pésimos servicios públicos, inseguros, donde la calidad de vida de los ciudadanos ha desmejorado notablemente. «Se gastan millones de bolívares publicitando una gestión administrativa que no se corresponde con la realidad. Calles y avenidas llenas de huecos que ponen en peligro la vida útil de los automóviles, caos vehicular en el centro de la ciudad por la carencia de paradas oficiales del transporte público. Ausencia de proyectos a futuro para ensanchar las principales arterias viales, como una vez ocurrió con la avenida 20 y la carrera 19, tampoco hubo continuación de los ordenamientos en los barrios para impedir las anarquías urbanísticas. Las plazas abandonadas casi en su totalidad, muchas ellas refugios de indigentes y sujetos de mal vivir que causan pánico a las familias que residen en sus alrededores. En cuanto a Transbarca no hay respuestas porque sencillamente no hay el dinero para concluir los trabajos. En síntesis, un fracaso descomunal de los encargados de la gerencia y administración de un Barquisimeto casi sin dolientes en el palco oficial. Nos imaginamos que ya Alfredo Ramos, el candidato a la Alcaldía, debe haber hecho ya un inventario de las necesidades de la ciudad. ¡Indignados estamos todos!.

¡FÚTBOL! ¿La Copa de Europa? La verdad es que no veo en la distancia cuál sería el equipo que pueda ganarle a la selección española, que participa como defensora del título. Tiene, sin duda alguna, a los mejores hombres, al mejor entrenador y una afición entregada en vida y alma al equipo. Si acaso Italia y Alemania debieran preocupar al Marqués Vicente del Bosque. Aunque digan que en el fútbol todo puede ocurrir, mis apuestas con la «Roja». Por cierto que los dueños de restaurantes deben agradecerle al fútbol las millonarias ventas que realizan cada vez que en la TV se transmiten estas competencias. En Europa, este tipo de establecimiento paga una cuota para acceder a la señal, aquí es gratis… PREGUNTA: ¿Por qué le dicen «Gocho» a Johan Santana, el estelar lanzador venezolano de los Mets de Nueva York. Santana nació en el estado Mérida, los «gochos», tengo entendido, son los nacidos en el Táchira, o no?… RAVAL: Estela Raval, un nombre para recordarlo siempre. Ella fue una de las voces más espectaculares que tuvo la música de nuestro continente. Formó parte de los 5 Latinos, uno de los grupos más queridos por los melómanos de todo el mundo donde la gran señora era merecedora de una admiración sin límites en lo personal y en lo artístico. Su voz de mezzo soprano era sencillamente una exquisita. !Estela Raval¡… VINOTINTO: No basta el entusiasmo que despierta la selección nacional entre sus más fieles seguidores. Hace falta un ingrediente vital a la hora de enfrentar los partidos: no caer en triunfalismos. Frente a Chile falló no solamente el sistema defensivo que permitió esos dos goles chilenos. Los que alguna vez practicaron este deporte saben que cuando el tiempo ya agoniza y se mantiene un empate, lo conveniente –y más en este tipo de confrontaciones- es proteger a ultranza la cabaña propia, por aquello que vale más un empate que un marcador adverso a última hora. Bajar la guardia es la peor ocurrencia, y eso fue lo que ocurrió en Puerto La Cruz… BOX: Lo de Manny Pacquiao la noche sabatina en Las Vegas alimenta la desconfianza que existe hoy en el mundo del pugilismo. Todo el mundo vio ganar al filipino menos los jueces que votaron favorablemente en sus tarjetas por el estadounidense Timothiy Bradley, un boxeador de excelentes condiciones físicas, pero muy débil pegador. Esa decisión, sin duda, fue un verdadero asalto contra el estupendo fajador de Manila… NADAL: Pues nada, una maravilla del deporte convertido a los 26 años de edad en una leyenda del tenis. Su séptimo trofeo en el Roland Garros de París no dejó ninguna duda pendiente.

- Publicidad -

Los venezolanos han encontrado un camino expedito para el cambio del actual sistema político. Se los mostró el domingo Henrique Capriles Radonski, un hombre de ideas jóvenes, capaz de hacer realidad un proyecto destinado a crear un nuevo país donde se puedan cumplir todos los sueños y anhelos de todos los que aman esta Patria y desean para el futuro su inserción definitiva en el concierto de las naciones que disfrutan de libertad plena, de una democracia sustentada en derechos y valores humanos. El «flaquito», como le dicen cariñosamente, está suficientemente preparado para asumir el gran compromiso de reconstruir el país con la ayuda de los hombres y mujeres que creen en la reconciliación nacional sin que medien rencores políticos, porque como lo dijo el domingo en la multitudinaria manifestación de apoyo a su candidatura, aquí nos necesitamos mutuamente, sin las odiosas exclusiones que hemos estado padeciendo por años. Capriles Radonski ha demostrado que no alberga odios en su corazón, que no será un Presidente para una élite, sino para todos. Esa hoja de ruta que ha mostrado en su programa de gobierno es un compromiso a cumplir, inmodificable en su estructura y en su progresión, una respuesta contundente al clima de inseguridad en que nos movemos hoy, en utilizar los recursos del Estado en función del mejoramiento de la calidad de vida y en confiar plenamente en la capacidad creadora de los venezolanos. Hagamos el camino al andar, como dijera el gran Antonio Machado.

Foto: AP/Archivo

 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -