El Rincón de los Miércoles 16/01/2013

-

- Publicidad -

Una interpretación de la Constitución por parte del Tribunal Supremo de Justicia cubre de una relativa legalidad al gobierno de Nicolás Maduro y de Diosdado Cabello, los dos incondicionales del presidente Hugo Chávez, quien misteriosamente sigue en Cuba sin que los venezolanos sepan por intermedio de un vocero médico su verdadero estado de salud. Los observadores políticos tienen la percepción que todo este entramado político se articuló en Cuba, según lo explica en el diario “Reforma de México”, Jorge Castañeda, quien se desempeñó hace algunos años como Ministro de Relaciones Exteriores de ese país. Más tarde o más temprano el presidente de la Asamblea Nacional tendrá que asumir el cargo vacante a menos que los “constitucionalistas” del TSJ digan otra cosa cuando llegue la hora de las grandes definiciones. Ese tribunal ha demostrado mucha competencia en los necesarios blindajes que requiere la revolución y no sería ninguna sorpresa que nos depararan otras para perpetuar el régimen.¿ Hasta donde se va a prolongar esta opereta venezolana? Nadie lo sabe, aunque todo el mundo la sospecha… El humor de muchos venezolanos desafía los momentos más dramáticos de la historia nacional. El pasado 10 de enero circuló en las redes sociales un texto donde explicaban la presencia de algunos mandatarios continentales en Caracas a pesar de que el presidente Hugo Chávez estaba impedido de tomar el juramento como Presidente Electo de la República: “Solo vienen a cobrar los aguinaldos de diciembre”. Ese mismo día Petro-Caribe ratificaba las cómodas cuotas petroleras aprobadas para los países del Alba… !GANDHI¡ “Mucha gente, especialmente la ignorante, desea castigarte por decir la verdad, por ser correcto, por ser tu. Nunca te disculpes por ser correcto, o por estar años por delante de tu tiempo. Si estas en lo cierto y lo sabes, que hable tu razón. Incluso si eres una minoría de uno solo, la verdad sigue siendo la verdad”.

El gobierno de los Estados Unidos ha recibido la solicitud de independencia de 8 estados de la República, entre ellos  el de la Florida. Las demás peticiones proceden de Texas, Luisiana, Georgia, Tennessee, Alaba, Carolina del norte y Carolina del Sur. Todas han sido desestimadas porque ese derecho no está contemplado en la Constitución Nacional, que si se respeta, y establece que la unión del país debe ser eterna… PRESIDENTES: La mayoría de los Jefes de Estado han visitado Barquisimeto con motivo de la llegada de nuestra Divina Pastora. La excepción de la regla ha sido Hugo Chávez. El más devoto, sin duda, fue el presidente Luis Herrera… FÚTBOL: Algo debe pasar en el Real Madrid para que la campaña actual muestre tantos altibajos. Y nada descartable que entre los responsables figure José Mourinho, su polémico entrenador a quien no se puede calificar negativamente en ese rol por considerársele como uno de los mejores del mundo. El problema es Mourinho se acostumbró a ser protagonista por encima de los propios jugadores provocando situaciones que no le han hecho nada bien al club. Dicen que el portugués no estará en el banquillo de los blancos la próxima temporada y apuntan hacia la Liga Premier de Gran Bretaña su próximo destino, donde a lo mejor se consigue con Pepe Guardiola, exbarsa… TV: Ha comenzado en Radio Televisión Española la 14 temporada de  “Cuéntame  cómo pasó”, una de las series más exitosas de la tele en el mundo. Todos los capítulos se pueden ver en “TV a la Carta” por el canal internacional de Radio Televisión Española… TOROS: Julián López, El Juli, se ha convertido en el gran triunfador de la feria de Manizales, en Colombia. Una tarde redonda con indulto al astado de don Ernesto Gutiérrez para sumar tres trofeos auriculares y compartirla salida en hombros con Sebastián Castella. También ha bebido las mieles del éxito el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza con una suma de seis orejas en tres toros. Por otra parte una venezolana fue electa reina del Café de la estupenda Manizales del alma… FELIZ CUMPLEAÑOS para José Luis Rodríguez, El Puma. Aterriza en los 70 sin perder ni un poco sus magníficas condiciones vocales.

- Publicidad -

La Fe de un Pueblo –así tituló en su primera página El Impulso la reseña de la 157 visita de la Divina Pastora a Barquisimeto. De Perogrullo decir que este año aumentó el número de peregrinos que acompañaron a la dulce imagen en su recorrido entre Santa Rosa y la capital larense. La devoción por la virgen María en la advocación de la Pastora ha quedado nuevamente de manifiesto, con un pueblo que ha entregado su corazón y sus oraciones a la madre de Jesús, señora y protectora de esperanzas y alegrías. Por encima de las ideologías y la incomprensión de muchos, los peregrinos alzaron sus voces y sus ojos al cielo para agradecerle a la pastora  por los favores y dones recibidos, y prometer que el año próximo volverán a escoltarla hasta una ciudad que, hoy más que nunca, necesita de un apoyo espiritual para enfrentar las intolerancias y las desavenencias que separan a los venezolanos.

¡Dios te salve, María¡

 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -