El rincón de los miércoles 16/12/2015

-

- Publicidad -

I

Cumplida la histórica jornada electoral del 6 de diciembre, el gobierno de Nicolás Maduro está cometiendo un grave error cuando pretende desconocer a la mayoría calificada que obtuvo la Mesa de la Unidad y mantener un lenguaje que se corresponde con la responsabilidad y el respeto que debe tener un Jefe de Estado por la decisión soberana del pueblo venezolano. A lo mejor fue solamente un deseo de todos que al conocerse los resultados de esos comicios, Maduro iba a tener un comportamiento diferente, no solamente aceptando la derrota de los suyos, como en efecto sucedió en un primer momento, sino también dando una muestra de buen ejercicio de la política del diálogo para comenzar un nuevo capítulo en la vida republicana de un país que requiere con urgencia el concurso de todos para superar la mega crisis que sufrimos todos. No entiende la cúpula gobernante que ellos son, sencillamente hablando, nuestros empleados a quienes le pagamos por el trabajo de conducir y administrar la Nación por lo cual solo le debemos las gracias, si lo hacen bien, o despedirlos del empleo si no cumplen con lo establecido en el compromiso que han asumido. Eso de amenazar con no construir viviendas o quitarles los programas sociales como castigo al no votar sus ofertas no tiene ningún sentido. La grandeza del ser humano pasa por reconocer sus errores y tratar de enmendarlos, el de los políticos en traducir los mensajes que les envía el pueblo con la idea de reforzar y hacer posibles sus anhelos. No pueden las ideología estar por encima de los intereses populares, como ha venido ocurriendo desde hace más 17 años cuando comenzó el proceso de destrucción de una economía que fue en alguna oportunidad la más poderosa de la América Latina, no por culpa de una supuesta “guerra sino más bien por la enorme incapacidad de quienes ensayaron una política populista que se encargó de vaciar las arcas públicas.

II

Un lector alerta a los nuevos diputados para que revisen con lupa las características de la jubilación de Tibisay Lucena, la presidenta del cuestionado Consejo Nacional Electoral, sus prestaciones sociales y el monto de lo que cobrará en el futuro… ALLUP: Las redes sociales muy activas en los últimos días, coinciden en darle un voto de confianza a la idea de que sea Ramos Allup el nuevo presidente de la Asamblea Nacional. Confían en su veteranía y sus conocimientos como parlamentario. Hasta los que fueron sus adversarios políticos lo recomiendan… CONTEO: Todavía el país no sabe por cuántos votos ganó la MUD la consulta electoral. Tampoco Tibisay nos ha dicho los resultados en números de las elecciones que ganó la oposición hace ya 8 años… TV: Media Venezuela tuvo acceso al programa de Jaime Bayly del lunes 7 y el martes 8 de diciembre. Los compatriotas que viven en Miami coparon la sintonía del espacio y lo exportaron por las redes. Bayly le dijo de todo al gobierno…

- Publicidad -

III

TARZÁN: El Hombre Mono ha regresado a la pantalla en un nuevo filme que cuenta la historia de un niño inglés criado por unos simios en la selva. Nuestro héroe de la niñez llega para hacer su presentación cinematográfica en el siglo XXI y ante una generación que solo conoce las aventuras que suceden en el espacio, pero estoy plenamente seguro que su leyenda será siempre más emocionante y recordada para quienes crecimos admirando y aplaudiendo a Tarzán y a su novia Jane. Esta vez será un sueco llamado Alexander Skarsgard el que le da vida al Rey de la Selva africana. La película se estrenará en julio de 2016.

IV

¿El personaje del año? Sin duda ha sido Lilian Tintori. Se gana sin discusión el título por su incansable lucha en defensa de su esposo Leopoldo López, injustamente condenado a prisión por el régimen chavista. Y de los presos políticos de la Venezuela de hoy. Ella ha sido Madre Coraje durante todo el año merced a un desigual enfrentamiento con un gobierno que no ha cesado de humillarla cuando ha reclamado el derecho de que sus hijos visiten a su padre en la cárcel militar y a su periplo por todo el mundo donde ha sido recibida por los más importantes Jefes de Estado de todo el mundo ante quienes ha denunciado la grave situación que se vive en nuestro país. Lilian Tintori es el vivo ejemplo del temple y la valentía de la mujer venezolana que no se arredra ante las dificultades a la hora de reclamar sus derechos como mujer y como ciudadana. Cuando se reescriba la historia de este país, la figura menuda de la rubia Lilian tendrá que ser incluida como una de las figuras que merece estar al lado de heroínas venezolanas como la notable Luisa Cáceres de Arismendi. Y creo no exagerar nada.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -