El Rincón de los Miércoles 17-02-16

-

- Publicidad -

I
El país está tocando fondo. No hay respuestas válidas en los discursos del oficialismo. Todo se resume en buscar culpables en el imperio o en la derecha, como si los estadounidenses fueran culpables de nuestras penas y la izquierda la redentora del pueblo. Esos argumentos ya han caducado y sus seguidores parecen no haberse dado cuenta a pesar de la descomunal derrota que han sufrido en las pasadas elecciones, un descalabro político provocado, sin duda alguna, por el empeño de imponer ideologías que ya no tienen vigencia en el mundo actual, donde la única revolución que puede aceptarse es la de la inteligencia y la tecnología. La crisis económica y social que se vive se agrava cada día que pasa, como puede observarse en la vida cotidiana del venezolano. Las colas, el desabastecimiento, la salud pública y privada, la falta de incentivos a la producción nacional y la inseguridad galopante, dibujan un escenario pavoroso para este año y para los sucesivos si no hay un cambio que reoriente el rumbo de un país que se nos diluye entre políticas inadecuadas, y políticos anclados irremediablemente en el pasado. Por otra parte, la corrupción no parece detener su avance. Se lleva por delante todo lo que encuentre a su paso. El sistema ha creado nuevos métodos para operar en detrimento de la mayoría de los ciudadanos. El “bachaqueo” es uno de los elementos más visibles de la corrupción nacional al incorporar a millones de personas a un negocio ilegal que actúa impunemente y produce ganancias inimaginables a costa de los más necesitados, que apenas reciben migajas de esa insólita actividad que debe avergonzarnos a todos… NACHO: Su discurso ante la asamblea Nacional ha recorrido medio mundo. El cantante ha recibido centenares de mensajes de solidaridad y felicitaciones en las redes sociales. Nacho dijo lo que tenía que decir sobre el drama existencial del país dando voz a los valientes jóvenes que luchan sin miedo en reclamo de una libertad que les ha sido conculcada. Bien por Nacho y también por Chino, su compañero en el mundo de la música.
II

EL SHOW: Ya David Beckham le tiene nombre a su equipo de fútbol profesional que tendrá en los Estados Unidos si logra superar algunos problemas que tiene. Se llamará el “Miami United Football Club” donde esperan jugar algún día las grandes figuras de ese deporte con quienes el inglés ya ha conversado sobre el tema como Cristiano Ronaldo. El Miami United original es un pequeño equipo que milita en la cuarta división del fútbol de EEUU y que ha prestado su nombre para que lo lleve el conjunto de Beckham… BOLEROS: Alicia Plaza, actriz y cantante que tiene años viviendo en Margarita, anuncia en su página de Facebook su pronta visita a Barquisimeto para cantarle a los “guaros” sus mejores boleros. Ya le diremos la fecha cuando la fije… FÓRMULA1: ¿Saben cuánto gana Fernando Alonso en la prueba reina del automovilismo mundial? Pues asómbrense: ¡36 millones de euros! por temporada, y es el mejor remunerado de todos, pero no se incluye en la cifra las bonificaciones por rendimiento y otras entradas por publicidad.

- Publicidad -

III

Ecos merideños: El turismo del estado de plácemes con la visita de decenas de larenses durante los días de Feria. Loa paisanos coparon los hoteles y restaurantes para disfrutar de esos días. En la Plaza de Toros ocuparon más de la mitad de uno de los palcos numerados de sombra. Caras conocidas como el industrial Hernán Tamayo y so bella nova Lorena, Don Mario Sabbag y su distinguida esposa, los médicos Jorge Uribe, Euro Barrios, Francisco “Pachi” Martínez y Ebert Pérez, con sus respectivas esposas, Don Jesús Sierra y Rayza de Sierra, fieles a la cita taurina, Freddy Gallardo, muy recuperado de una pequeña molestia, del brazo de su esposa Linda, Orange Chirinos, quien se ha paseado por todas las ferias nacionales y parte de España, Eduardo Martínez y su esposa, los jóvenes empresarios Elías y Reinaldo Suárez, estupendamente acompañados por Monteserrat Montes y María Gabriela Ramírez. Muy farandulero el abogado Saulo Luis Guédez, recién llegado de San Cristóbal, Julio César Gallardo y su novia Alessandra, Rafa Herrera, el chef Ronald Agüero, el ingeniero Nilson Rodríguez Moreno, afincado desde hace mucho tiempo en Mérida, Gustavo Martínez, José Ernesto “Pollo” Mederos, Ing. Roger Montes, Ing. Nerio Áñez y su esposa Carmen. Gustavo Manzanilla y señora, Atilio Sánchez, Carlos García, Alfonso Bustillos una fija en Mérida, la guapísima Milagros Méndez Herrera, recién graduada de médico y otros a quienes no pude ver. Casi todos coincidieron en “Cielo”, un restaurante en el CC Milenio desde donde se puede ver la ciudad de Mérida, único en su estilo en Venezuela.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La Unión Europea expresó este lunes su preocupación ante la ola de detenciones contra dirigentes políticos.

La UE expresa preocupación ante detenciones de opositores en Venezuela #25Mar

La Unión Europea expresa preocupación por la reciente oleada de detenciones de opositores en Venezuela, en particular de figuras cercanas a María Corina Machado.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -