El Rincón de los Miércoles 17/10/2012

-

- Publicidad -

Thomas Sowell decía que uno de los tristes signos de nuestro tiempo es que hemos demonizado a los que producen, subsidiado a los que se rehúsan a producir y canonizado a los que se quejan.

Una realidad sobre la cual los venezolanos hablamos muy poco porque de una manera u otra nos sentimos identificados con ese padecimiento que no nos permite avanzar como país.

- Publicidad -

El Estado pervertido ha sido, en todas las épocas un gran cómplice de estos signos que nos revela Sowell, porque prefiere explotar las debilidades de la gente para lucrarse y ejercer sobre ella un dominio absoluto de las voluntades de cada individuo.

Mientras nuestro pueblo mantenga esa actitud frente a una situación como la descrita por Thomas Sowell se consolidará la hegemonía del poder político y consecuencialmente el dominio sobre los grandes colectivos que ya se han acostumbrado a escuchar una sola voz y a un solo sonido.

FÚTBOL: Cuatro futbolistas cubanos pertenecientes a la selección nacional han desertado después del partido con Canadá. Ellos contactaron con las autoridades de inmigración para solicitar asilo político.

- Publicidad -

Los canadiense ganaron 2-O a los cubiches… MURO: “Las mujeres son como las matemáticas, difíciles de entender, pero necesarias para todo”… ÍNTIMO: Así será el concierto que ofrecerá Doris Ledezma el próximo 2 de noviembre en “Contertulio”.

Sin duda alguna es una de las mejores cantantes de música romántica que tiene este país. Doris hará un repaso de sus mejores éxitos para beneplácito de sus muchos seguidores. Otro concierto, pero esta vez será en Madrid, en el Teatro Circo Price, de Oscar de León. Será el próximo 12 de noviembre. 40 euros la mejor entrada… METRO: Los que lleguen a Miami ya podrán utilizar la Línea Naranja del Metro para cubrir el trayecto hasta el centro de la ciudad. La ampliación del llamado Metrorail ha supuesto una inversión de 360 millones de dólares… RESPUESTA: El heredero de la corona española es el Príncipe Felipe, hijo de don Juan Carlos de Borbón, el Rey. Hasta ahora la sucesora de Felipe es su pequeña hija Leonor para ser Reina Soberana, pero habría que modificar la Constitución que señala tácitamente que debe ser un varón el heredero como lo señala la Ley Sálica promulgada por Felipe V en 1713 con la idea de asegurar la sucesión de sus descendientes. Si no hubiera nacido Felipe, sería la Infanta Elena la sucesora de su actual Majestad. Si Felipe y su esposa doña Leticia llegan a tener un varón, Leonor ya no tendría derecho al trono…

TOROS: Nadie sabe la razón, pero la semana pasada se conoció el retiro de los ruedos de los Hermanos Francisco y Cayetano Rivera Ordóñez, el primero luego de una extensa trayectoria y el segundo porque quiere darse unas vacaciones largas… GUINESS: Ingresa al famoso libro de récords la peruana María Julia Vanegas como la locutora más longeva del mundo al mantenerse activa después de una trayectoria profesional que comenzó a los 20 años. Ella tiene hoy 97 años y está al frente de su programa Radio Club infantil…

TECNOLOGÍA: Cuando concluya el 2012 se contabilizarán en el planeta 1.500 millones de usuarios de la Internet, y en los próximos seis años la cifra llegará a los 5.000 millones conectados… POLíTICA: La designación de los nuevos ministros -¿nuevos?- en el gabinete del presidente Chávez deja al descubierto la decisión de que sea Nicolás Maduro el que ocupe su cargo en el futuro. Curioso que el actual canciller no proceda de las filas de las Fuerzas Armadas, lo que indudablemente deja fuera de posibilidad a muchos de los chavistas pretendientes del trono de Miraflores. Nicolás Maduro ya está en la Vicepresidencia y conserva su titularidad en el Ministerio de Relaciones Interiores, una doble función que lo acredita como uno de los hombres de mayor influencia en el gobierno de Hugo Chávez. En México suelen llamar a este tipo de funcionarios como el “tapado”, es decir, el escogido por el Presidente en ejercicio para que sea su sucesor… DATO: La agencia de telecomunicaciones de las Naciones Unidas ha contabilizado 6.000 millones de suscripciones a celulares cuyo número equivale al 86 por ciento de la población mundial. Esa estadística es del 2011 donde también revela que solo China tenía 1.000 millones de los aparaticos y prevé que la India llegue a esa cifra cuando termine el 2012. Por otra parte 2.300 millones de personas usaban Internet hasta el 2011 y el 70 por ciento esos usuarios viven en países ricos o industrializados, en comparación con el 24 por ciento que viven en naciones poco desarrolladas.

FÚTBOL: Ayer la Vinotinto se jugaba su permanencia en el grupo de los aspirantes a participar en el próximo Mundial de Brasil frente a un ambicioso y competente Ecuador, ya con experiencia en el máximo evento futbolero. No tienen los dirigidos por César Farías un líder de la talla de Leonel Messi o de Falcao, las estrellas goleadoras de Argentina y Colombia, para asegurar, al menos en teoría, una victoria fácil, aunque el grupo se mantenga monolíticamente unido y con ambiciones perfectamente legítimas para un futuro debut en el fútbol de los grandes. Si no fuera por los errores cometidos en el partido con Perú, hoy la vinotino estuviera compartiendo con Argentina y Colombia el liderazgo del grupo, pero… Argentina y Colombia se han convertido en los equipos más atractivos de la eliminatoria por la presencia de Messi y Falcao, este último la gran revelación del fútbol mundial, cuya permanencia en el Atlético de Madrid ya despierta muchas inquietudes por las ofertas que su equipo está recibiendo de clubes de mayor jerarquía financiera… LA SUPERGUAPA Megan Fox en la postal de este miércoles. Deliciosamente sexi.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Israel e Irán minimizan ataques y calman tensiones «por ahora» #19Abr

Israel e Irán restaron importancia este viernes a un presunto ataque aéreo israelí cerca de una base aérea y sitio nuclear en el centro de Irán, lo que apunta a que los dos acérrimos enemigos están dispuestos a evitar que su último estallido de violencia se convierta en una guerra total en toda la región.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -