El Rincón de los Miércoles 22-08-2012

-

- Publicidad -

Las encuestas  en tiempo de elecciones son las más manipulables del mundo, pero también las más productivas financieramente hablando. Lo que no saben quienes pagan para que los engañen de una manera tan burda es que se trata de dinero que va directamente a los bolsillos de unos avispados sin escrúpulos, interesados solamente en obtener fáciles dividendos para su provecho personal. Un especialista en este tipo de consultas asegura que las publicadas recientemente donde le dan una descomunal ventaja al candidato oficial no tienen ningún rigor científico, ni se sabe dónde hacen las encuestas. Lo que si saben es el lugar donde van a cobrar millonarias sumas para satisfacer el ego político de un aspirante a la perpetuidad a la jefatura del Estado y a sus seguidores. La verdadera encuesta, objetiva e incuestionable, es fácilmente visible en las manifestaciones públicas de apoyo voluntario que recibe el candidato opositor Henrique Capriles Radonsky en las visitas personales que hace en todo el país donde se comunica con un lenguaje claro, sencillo, pero contundente con miles de personas a las cuales ya ha montado en el llamado autobús del progreso.  No existe en el lenguaje de Capriles frases agresivas, altisonantes o descalificativas, más bien se empeña en un mensaje de reconciliación nacional, de unidad de criterios  en la idea de reconstruir una Venezuela que vive sus peores momentos en lo social, en lo político, y en lo económico. Una tarea titánica que requiere el concurso de todos, porque esta Venezuela es de todos, sin odiosas exclusiones. La democracia  debe ser un sistema donde el poder político tenga la misión de mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, de la corrección de los errores cometidos y la inserción de la ciencia y la tecnología como un valor inestimable en los procesos de desarrollo. El mensaje de Capriles Radonsky, sin duda, apunta hacia esos objetivos, y no a la continuación de un espectro ideológico ya en vías de absoluta extinción.

                                                               *************

- Publicidad -

MARADONA:  El polémico ex astro del fútbol mundial ya no está en los Emiratos Árabes y se ha quedado de nuevo sin trabajo como entrenador, tal como ocurrió cuando dirigía a la selección argentina. Pero  si su lengua sigue inquieta apoyando a gobiernos antidemocráticos, su deseo de regresar a los estadios no se calma. A comienzos de semana declaró que quiere irse ala Chinacon la idea de “ ..contribuir al desarrollo de los jóvenes futbolistas chinos”. Dicen que saltaron las alarmas en ese país por los pésimos antecedentes que en materia de drogas tiene el “pelusa”. (No basta con anotar goles, Diego)……NADAL:   Rafa es la cara noble del deporte y ya preocupa su prolongada ausencia debido a una tendinitis que le impide jugar con la fuerza que acostumbra. Los expertos están de acuerdo en que Nadal no asista al Open de los Estados Unidos hasta que se encuentre totalmente recuperado. El propio Rafa confirmó lo que habían recomendado los especialistas. Ya lo decíamos hace un par de años: el tenis del español tiene su base en lo físico y en consecuencia arriesga mucho más en cada presentación suya que jugadores clásicos como Róger Federer, por ejemplo. El tiempo, lamentablemente, nos ha dado la razón…….FERIA: La de San Cristóbal están anunciando  el contrato para que Pablo Hermoso de Mendoza,  considerado el mejor rejoneador del mundo, actúe en los festejos del próximo enero en San Cristóbal. Y si eso no basta están confirmando la presencia de José Tomás para la corrida de cierre. Se recomienda reservar con suficiente tiempo antes de que coloquen el famoso cartelito de “No hay más entradas”.  Y ya que tocamos el tema taurino, cinco toreros españoles, un francés y un colombiano, enviaron una correspondencia al Presidente dela Repúblicade Colombia, Juan Manuel Santos, en la que solicitan respeto a su profesión y una cita con el gobernante para  analizar la decisión del Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, de prohibir las corridas de toros en la plaza Santamaría de la capital colombiana…..FUTBOL: En la legendaria “Bombonera”, el estadio de Boca Junior en Argentina han construido unos palcos VIP – 8 en total- para ser subastados entre las empresas como si fueran inmuebles exclusivos. Cada suite estará ubicada a los costados y detrás de los banquillos de los locales y visitantes para que los aficionados se sientan  parte del equipo. En el interior de cada una de las suites habrá 14 butacas reclinables, aire acondicionado, nevera bien surtida, sistema de video y audio, y pantalla LCD de32 pulgadas, además una chica que se encargará de atender a los usuarios. Para acceder a estas comodidades. Se estima que cada palco de estos tendrá un precio inicial de 10.000 dólares cuando se lleve a subasta.( Lo siento,soy del Ríver).

************

FRANK: Por fin el proyecto de llevar al cine la vida del inmortal Frank Sinatra se concretará bajo la dirección de Martin Scorsese, quien ha seleccionado a Billy Ray como guionista de la película, cuyo protagonista aún está por escogerse. En esta época, donde mandan los superhéroes, recordar a Sinatra será, sin duda, un gran alivio para los amantes del séptimo arte y los admiradores de “La voz”……….UNIVERSIDADES:  Harvard lidera la más famosa de las clasificaciones internacionales de universidades, mientras que la de Stanford de coloca en el segundo puesto de la lista de Shanghái. En el tercer lugar está el Instituto de Tecnología de Massachusetts, en el cuarto  puestola Universidadde California (Berkeley), todas en los Estados Unidos. En el quinto escalón  aparecela Ude Cambridge, Reino Unido,  después está el Instituto de Tecnología de California, la de Princeton, Columbia,la Universidadde Chicago y la de Oxford, en  el Reino Unido……OIDO: El gobernador del Estado Carabobo asegura que los problemas de escasez y encarecimiento del costo de la vida en Venezuela pueden ser atribuidos a la corrupción oficial y a la ineficiencia de la administración de los cubanos, que son los agentes de compras del gobierno, un negocio muy lucrativo para Fidel y Raúl Castro……FERRARI: No ganó, pero su belleza sigue inmodificable. Gabriela sigue siendo para nosotros la mujer más bella del mundo, y a la prueba nos remitimos

- Publicidad -

 

Gabriela.

 

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Primero Justicia: Manuel Rosales es un factor clave en la estrategia electoral #12Abr

María Beatriz Martínez, presidente de Primero Justicia, afirmó que el gobernador del estado Zulia y presidente de Un Nuevo Tiempo (UNT), es un factor clave en la estrategia electoral de la oposición.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -