El Rincón de los Miércoles 22/10/2014

-

- Publicidad -

CARNAVAL: No Lo van a creer, pero ya están a la venta por internet las entradas para disfrutar de los desfiles del próximo carnaval de Río de Janeiro en el Sambódromo de la ciudad. Los precios van desde los 88 a 178 dólares, de acuerdo al sector de su preferencia. Pueden buscar detalles en CarnavalesBrasil.com y tener la suerte de conseguir el pasaje aéreo y la reservación de un hotel cercano al lugar de la gran fiesta de los cariocas…TRABAJO: Según una estadística publicada por el Instituto de Estudios Económicos, los japoneses son los que acumulan el mayor número de horas trabajadas en todo el mundo. Después figuran los alemanes, noruegos, daneses y franceses. España anda el puesto número 13. Chile y México figuran entre la gente que más que tiene el mayor número de horas trabajadas en Latinoamérica…LENA BURKE será también una invitada especial en el concierto que ofrece Nacho Izacaray este 24 de octubre en Miami. Ganadora de un Grammy, Lena, quien estuvo una vez en Barquisimeto, cantará junto a Malena Burke, su madre, y junto al anfitrión de una noche que promete ser mágica.

PLAZAS: Ya lo habíamos advertido sobre el abandono en que se encuentran nuestros parques de la ciudad, pero en la Alcaldía no le han parado mucho, como siempre ocurre. Al parecer prefieren inundar los medios con publicidad complaciente antes de ocuparse de lo que verdaderamente tiene importancia para los ciudadanos. El comentario viene por el homicidio de un drogodependiente asesinado en la plaza Wonsiedler ubicada frente al Santuario de la Paz que ha sido tomada por indeseables que ponen el riesgo la vida de quienes transitan por el lugar. Si se hubiese atendido la alarma publicada por este diario este asesinato se hubiera evitado y saneado completamente el sector, pero…La mayoría de las ciudades que se precian tienen como elemento urbanístico de primera necesidad los espacios abiertos recreativos que se convierten necesariamente en áreas verdes, menos en Venezuela, donde no existe la suficiente seguridad para que los niños, jóvenes y ancianos encuentren su refugio en las junglas de asfalto en que se han convertido las grandes urbes. Si las hay, no tienen el cuidado obligado. Son espacios peligrosos donde la delincuencia tiene, en la mayoría de los casos, su reducto. Solo en una administración municipal, de tantas que ha tenido Barquisimeto, se ha ocupado del ornato público mereciendo la capital larense títulos como “la ciudad más bonita del país” que tanto nos enorgullecía en el pasado. Fue una de las grandes preocupaciones del ingeniero Omar Montero, uno de los mejores presidentes municipales que hemos tenido en los últimos 20 años.

- Publicidad -

BÉISBOL: Los “cardenaleros” debemos ser los fanáticos más pacientes del mundo. El equipo no ha satisfecho a su gente en las últimas cuatro temporadas. Dicen los que saben que no se escoge bien a los jugadores importados y carece del elemento criollo tan necesario para darle forma a un conjunto capaz de dar la pelea hasta el final. No tiene ese espíritu de combate de otros tiempos cuando a criollos e importados les sobraba el coraje y la competitividad para defender el honor crepuscular. Notable, como debe ser, la lealtad que han demostrado los cardenaleros en tiempos de turbulencia…FUTBOL: James Rodríguez llegó para quedarse en el Real Madrid. Si había alguna duda, el colombianito la ha despejado totalmente con una brillante actuación donde no ha faltado el espectáculo a la hora de anotar los goles: todos de una factura impresionante. También nos alegra el desempeño del Chicharito Hernández, quien busca y consigue puerta con una gran solvencia. Si la abundancia de Cristiano Ronaldo, el mejor del mundo, para mí, se mantiene, el Madrid va a por los que pretenden el título de Liga, la Copa del Rey y la Champions. (Que vayan saliendo, caray)…TOROS: El próximo 12 de noviembre de reunirá en Bogotá la elite taurina para celebrar la reapertura de la Santa María, la bella plaza que había sido clausurada para la fiesta por el Alcalde de la capital colombiana. Como saben la Corte Constitucional colombiana rechazó la medida del burgomaestre. En la reunión estarán El Juli, Miguel Ángel Perera, José María Manzanarez, Alejandro Talavante, Ivan Fandiño y César Rincón, el organizador del encuentro… ¿ES USTED UN AMIGONOVIO? La Real Academia de la Lengua ha incorporado ese término en su último diccionario y lo define de este manera; “Persona que mantiene con otra una relación de menor compromiso formal que un noviazgo”. Por estos lares lo conocemos como “marinovio, que es lo mismo, pero con ciertos derechos… APPLE ha cerrado su ejercicio fiscal con un beneficio de 39.550 millones de dólares que significa, entre otras cosas, un aumento del 6.6% respecto a los resultados del año pasado… FOTO: La de Ángela Patricia Janiot, ancla del noticiero de CNN quien de nuevo es noticia al serle negada la visa de trabajo para reportear desde Venezuela. Ella fue en una oportunidad Miss Colombia y hoy sigue tan bella como ayer.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

VIDEO | Canciller de Chile: «No están dadas las condiciones» para elecciones libres en Venezuela #14Abr

El Canciller de Chile, Alberto van Klaveren, expresó este domingo su preocupación por la democracia y afirmó que "no están dadas las condiciones" para que hayan elecciones libres en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -