El Rincón de los Miércoles 23-07-14

-

- Publicidad -

Colombia ha celebrado su 202 años de independencia en todo el mundo. Cada sede diplomática en el mundo recibió la visita de los ciudadanos de ese país para recordar al país con un gran fervor patriótico que hasta nos produce cierta y sana envidia. Hoy nuestro vecino y hermano puede exhibir orgulloso sus éxitos en materia económica, una de las más importantes de muestra América Latina, por encima incluso de Chile. Su símbolo monetario si es de verdad fuerte en comparación con el “bolívar” (así, en minúscula). Cuando en el pasado el Peso se podía cambiar con un diferencial que resultaba muy atractivo para los venezolanos. En la cumpleañera Colombia no hubo ningún milagro, como suelen decir los economistas cuando se refieren a estos repuntes. A pesar del conflicto armado que sufre desde hace 50 años, el colombiano hizo y hace grandes esfuerzos por superar los problemas, gracias a su formación académica y a su enorme creatividad y talento para el trabajo. Mientras el hermano rico se empobrece lentamente con el socialismo, Colombia avanza indetenible hacia el futuro, como se puede observar en todos sus espacios como sucedió recientemente en el Mundial de Fútbol de Brasil con una selección que asombró a propios y extraños por su estupendo desempeño. Los nombres de sus jugadores ya son apetecibles para los grandes equipos europeos y nadie duda a estas alturas que sean los que levanten alguna vez la copa de campeones arropados por el singular apoyo de sus millones de seguidores. El país ha alcanzado un alto nivel en el concierto de las naciones en desarrollo, tanto así que el gobierno de los Estados Unidos eliminará muy pronto las visas de entrada para los ciudadanos colombianos en un acto que hace justicia a su gente.

KKKKKKK

- Publicidad -

BOLÍVAR: Mañana se estrena en Venezuela la película “Libertador” protagonizada por el venezolano Edgar Ramírez bajo la dirección de Alberto Arvelo Mendoza. El filme tuvo muy buenos comentarios durante su estreno en el Festival de cine en Toronto, Canadá. Ya les contaré cuando la vea, Solamente se habían hecho dos películas sobre Simón Bolívar, una producción mexicana con Julián Soler y una segunda dirigida por el italiano Alejandro Blasseti, con Maximilian Schell encarnando al héroe venezolano… PREGUNTA un lector si el colombiano James Rodríguez vestirá la camiseta del Real Madrid en la próxima temporada española. La respuesta más clara se recibió el martes con la presentación oficial en el Santiago Bernabéu ante casi 40 mil seguidores, la mayoría de ellos colombianos. James se une al alemán Toni Kroos, integrante de la selección campeona de la Copa Mundo, un volante de 24 años que brilló con luz propia en Brasil. Junto con Cristiano Ronaldo, Benzemá, Bale y James, harán un Madrid casi invencible. Ah, se especula que negocian con otro equipo la ficha de Ángel Di María… CINE: Televisa de México producirá un serial basado en la novela de Mario Vargas Llosa. “El Chivo” revela las atrocidades cometidas por Rafael Leonidas Trujillo, un dictador que gobernó por muchos años a la República Dominicana. La obra del Nobel, sin duda, es una de las mejores de su extensa carrera de escritor que debe ser leída por los pueblos de nuestra América Latina para que esa triste historia no se repita jamás… PROMESA: Diego A. Castillo ya está en la organización de los Yanquis de Nueva York. Es un barquisimetano de apenas 16 años que se desempeña en el campo corto y firmó su primer contrato la semana pasada en Valencia después de hacerlo con el Cardenales de Lara. El “guarito” ya se encuentra en los Estados Unidos para iniciar una carrera en el béisbol que seguramente lo llevará a las Grandes Ligas en muy poco tiempo. ¿Sucesor del gran Derek Jeter? Seguramente los Yanquis piensan en un futuro muy inmediato si tomamos en cuenta que han pagado por su firma nada más y nada menos más de un millón de dólares Juan, su padre y su abuelo Euclides Castillo esperan grandes cosas de este chico, al igual que el Cardenales de Lara que tiene en Diego al prospecto más caro de su historia.

KKKKKKK

LA humanidad sigue jugando al desastre del planeta. Los terroristas andan por el mundo con el moño suelto como lo demuestran sus últimas manifestaciones donde dejan saldos impresionantes de muertos, heridos. Derribar a un avión lleno de pasajeros ha rebasado el cupo de la intolerancia mientras Israel y Palestina aportan igualmente su cuota de víctimas. El fantasma de la llamada “guerra fría” ronda alternativamente en el Kremlin y en los EEUU. Putin guarda un sospechoso silencio sobre el caso del misil ruso asesino mientras los terroristas de Hamas sacrifican la vida de los ciudadanos de Gaza provocando el derecho a la defensa que tienen los israelitas ante los ataque de misiles contra su territorio. Total: un mundo desencuadernado, tan activo políticamente, que ninguna potencia puede ser hegemónica, como apuntó ayer Zbigniew Brzezinski, un sabio de la política exterior que una vez fue secretario de seguridad nacional en los Estados Unidos. Finalmente tengo que lamentar que en la sala de hematología del hospital pediátrico “Agustín Zubillaga” los enfermos de cáncer, adultos y niños se quedaron sin un médico tratante.
El planeta a punto de explotar.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Grupo IDEA insta a «gobiernos democráticos a condenar prácticas de terrorismo» tras ataques a equipo de Machado #22Mar

El Grupo Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), se pronunció a través de un comunicado sobre las detenciones y órdenes de captura a miembros del equipo de Vente Venezuela, por lo que hizo "un serio llamado a los gobiernos democráticos de las Américas y Europa, de modo particular a Estados Unidos como partícipe de los Acuerdos de Barbados, para que tomen acciones que obstaculicen y al paso condenen esta práctica de terrorismo de Estado”.
- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: «En este día recordamos la pasión y muerte de Cristo», jóvenes de Barquisimeto #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la iglesia San Francisco de Asís, ubicada en la carrera 17 con calle 23, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -