El Rincón de los Miércoles 23-12-2015

-

- Publicidad -

I

El pueblo sigue preguntándose, a más de 15 días del 6D, cuáles son las razones de peso que tiene el gobierno de Nicolás Maduro para mantener un clima de confrontación y no un propósito de enmienda y reflexión que puede beneficiarlo en el futuro si acepta las reglas de la democracia. En una elección hay siempre un triunfador y un perdedor. El que gana tiene todo el derecho de diseñar las políticas socio-económicas del país, y el que pierde a cuestionarlas o apoyarlas si son beneficiosas para el conjunto de los ciudadanos. No es democrático desconocer la voz del pueblo que, como alguien dijo, es la voz de Dios. Menos si ese desconocimiento viene acompañado de agresiones verbales y amenazas que solo conducen a crispaciones y solo contribuyen a alimentar odios y rencores. La política no es estática. Cambia de una manera asombrosa en la medida en que sus protagonistas pierden la perspectiva y la realidad, como ha sucedido aquí. Los venezolanos han comprobado de sobra que no es el socialismo la mejor vía para instaurar el estado de bienestar. Por eso, han decidido cambiarlo para reclamar a quienes llegan soluciones a sus problemas, tolerancia para quienes piensan diferente, y sobre todo voluntad de servicio público. La reconciliación de los venezolanos tiene que ser un objetivo indispensable en la misión de volver a la normalidad en el menor tiempo posible. Solo así Venezuela podrá recuperar el lugar que merece en el concierto de nuestra América Latina.  Queremos que los talentos que migraron regresen lo más pronto para que coadyuven en sus respectivas posiciones al despegue definitivo de un país que vale la pena querer.

- Publicidad -

II

ELECCIONES: El Partido Popular ha ganado la consulta electoral en España, pero tendrá que pactar  para formar gobierno. No será, por supuesto, con los de Podemos, quienes se aprovecharon de la crisis para atacar una de las grandes democracias europeas y colarse en el mundo político con un discurso populista. Lo importante es que el PP es la primera fuerza política de España y Rajoy renueva su cargo de Jefe de Gobierno.

III

- Publicidad -

EL SHOW: No sucedía desde 1977 y no se va a repetir: una Luna Llena en Navidad hasta el año 2034, según afirman los entendidos. Y los que estamos en la Tierra lo vamos a celebrar  como se merece este regalo astronómico de fin de año. Para que lo sepan, el Plenilunio se produce cuando nuestro planeta se encuentra ubicado exactamente entre el Sol y la Luna. Así que en la Nochebuena, con un 97 por ciento del disco lunar, lo poetas tendrán la magnífica oportunidad de inspirarse y a los enamorados arrullarse con la complicidad de esta Luna-Lunera… ¡AJA! Decía María Félix: “No es suficiente ser bonita, hay que saberlo ser”. (Ya entendí)… DISNEY: Si usted va a Disneyworld no se extrañe que sea sometido a un detector de metales como parte de una serie de medidas de seguridad incorporadas a los parques. El personal trabajará en forma aleatoria para el chequeo de los visitantes. Y por si no lo sabían el idioma más hablado en Miami es el español con un 67,75 por ciento de la población, seguido por el inglés, el francés -creole- y el portugués… FÚTBOL: El Daily Mail dice que el Barcelona tendrá problemas financieros en el futuro próximo porque sus ingresos no son suficientes para mantener a Leonel Messi y a Neymar. Dice igualmente que el Manchester City anda detrás de uno de ellos. Y en España aseguran que Mourinho volverá al Real Madrid en sustitución de Rafa Benítez. Ya saben que al portugués lo despidieron del Chelsea. También la prensa deportiva europea asoma el nombre de Vicente del Bosque, quien ha dicho que renunciará a la selección después de la Eurocopa…. CRISTIANO: Ronaldo está pensando ya en el futuro próximo. Se ha asociado con un empresario para construir cuatro hoteles: en Nueva York, Madrid, Lisboa y Funchal, los cuales estarán operativos en el 2017. El de Madrid estará ubicado en la Gran Vía y el de NY muy cerca de Time Square con el nombre de CR7.

IV

Mañana es Noche buena y pasado mañana Navidad. Buena oportunidad para añorar los mejores momentos del 2015 y olvidarse de las penas. Nace el Niño Dios y eso es ya una fiesta en el corazón de todos. Démosle entonces rienda suelta a la alegría y hablemos con el único lenguaje que puede hacernos felices, el del amor, que no necesita de traducciones porque se entiende en todo el planeta. Practiquemos y enseñemos los principios y los valores de ese sentimiento que enaltece al ser humano y lo hace digno ante el gran Arquitecto del Universo. Lo que lamento de esta fecha es la oscuridad que ha reinado en estas fechas decembrinas en Barquisimeto. Ha mostrado su rostro más triste, especialmente en el casco central y en la avenida Lara, otrora llena de luces y colorido que anunciaban la llegada de la navidad. Y esto llegó por E.Mail: “ Que en estas fiestas, la magia sea tu mejor traje, tu sonrisa el mejor regalo, tus ojos el mejor destino, y tu felicidad mi mejor deseo” (Qué puedo decir).

¡Feliz Navidad!

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Manuel Rosales ratificó su apoyo a la Plataforma Unitaria y a la candidatura de María Corina Machado

Manuel Rosales se inscribió como candidato presidencial por UNT #25Mar

Manuel Rosales se inscribió para participar en las elecciones presidenciales del 28 de julio, pasadas las 12:00 de la medianoche de este martes 26 de marzo, según indicó el portal de noticias AlbertoNews.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -