El Rincón de los miércoles 24-02-16

-

- Publicidad -

I
Para no creerlo: Se han autorizado hasta 110 vuelos diarios entre los Estados Unidos y Cuba, pero desde Venezuela hacia el país del norte apenas hay unos cuantos, y a unos precios casi inaccesibles. Reflexionando sobre el particular llegamos a la conclusión que los comunistas de la isla han decidido pactar con su archienemigo en el entendido que vale más un arreglo que un buen pleito en el cual, en este momento, está favoreciendo a los hermanos Castro, que poco a poco se están desvinculando del gobierno venezolano que mantiene su ritornello de acusar a Estados Unidos de todos sus males para evadir la responsabilidad que tiene en esta grave crisis que padece este país. Los hermanos Castro, sin ser para nada santos de nuestra devoción, han mostrado una gran paciencia e inteligencia para resolver sus problemas sin abandonar la inhumana represión que mantienen en la isla. Casi al final de sus días, Raúl y Fidel han encontrado en Barak Obama un estupendo interlocutor que va camino a borrar de un plumazo esos casi 50 años de férrea dictadura ante la mirada atónita de los demócratas de todo el mundo. Está clarísimo que los Castro están convencidos que eso del socialismo ha fracasado ruidosamente como política del Estado, y que a la muerte de ambos sus herederos tendrán que hacer muchas concesiones para que Cuba vuelva a insertarse en el mundo de la modernidad.

II

- Publicidad -

EL SHOW: Michael Jordan cumplió 53 años de edad y acaba de ser colocado como el número uno de la lista de los 100 mejores jugadores de toda la historia del baloncesto profesional. Jordan nació en Brooklyn el 17 de febrero de 1963 aunque creció en Carolina del Norte. Los venezolanos lo vieron actuar por primera vez en los Juegos Panamericanos de 1983. Su única decepción deportiva la sufrió cuando se atrevió a jugar béisbol profesional, pero al regresar al basket se ganó tres anillos más como campeón de la NBA… HOMENAJE: El que le rendirán en el mítico “Santiago Bernabéu” al gran Plácido Domingo. Será en junio durante un gran concierto que ofrecerá uno de los más grandes intérpretes de todos los tiempos quien, además es fiel seguidor del Real Madrid. Es la voz del “hala Madrid”, el glorioso himno de nuestro equipo que se escucha antes de los partidos en el Bernabéu. MIAMI: Ya están preparando en la Ciudad del Sol el Flamenco Festival donde le rendirán un gran homenaje a Benny Moré. Eso será el próximo 2 de marzo, En tanto ya han publicado un libro de la escritora Daína Chaviano quien le dedica un capítulo al gran sonero fallecido hace ya 53 años. TANGO: Este sábado, alrededor de la piscina del hotel Príncipe se bailará el tango en una Milonga que promete ser inolvidable. La exhibición corre a cargo de las alumnas de Badotango que está cumpliendo su primer año de actividades y se prepara para el VII Encuentro Internacional que se realizará en Barquisimeto. Están invitados todos los amigos del género.

III

¿Ustedes piensan que Donald Trump puede llegar a la Casa Blanca?. Yo creo que sí, pero para negociarla, alquilarla o transformarla en un campo de golf aprovechando el espacio y la grama verde que la rodea. Muchos tienen la impresión de Trump ha hecho el negocio de su vida postulándose como aspirante a la candidatura presidencial del partido Republicano. Las cuentas son claras: ¿Cuánto hubiera gastado en publicidad para sus negocios si no se interviene en el debate político?. Me imagino que millones de dólares. Sin embargo no ha puesto ni en centavo para promocionarse en todo el mundo donde tiene sus inversiones inmobiliarias que llevan precisamente su nombre. Si no es candidato no llega a la Casa Blanca, como es lógico pensar, pero habrá cuadriplicado su fortuna en muy poco tiempo.

- Publicidad -

IV

Tuve el honor de conocer a Umberto Eco, uno de los grandes escritores italianos del siglo. Fue aquí durante una fugaz visita que hizo a Venezuela, y concretamente al estado Lara invitado de Luigi Borssi, quien fuera presidente del club Ítalo-Venezolano. Me pareció un hombre muy sencillo a pesar de su merecida relevancia en el mundo de las letras. Su novela “En nombre de la rosa”, llevada al cine exitosamente, había multiplicado una fama que parecía molestarlo cuando se negaba a hablar de sí mismo. Le pregunté cual era la diferencia entre un escritor latinoamericano y un europeo y no dudó en explicar que la literatura de este continente estaba lleno de una magia asombrosa que no tenían precisamente los europeos, y se deshizo en elogios sobre la figura de Gabriel García Márquez. Eco nadó en las playas de Morrocoy y hasta pasó un susto cuando se lanzó al agua calculando mal la distancia entre un bote donde viajaba y la playa. El padre de la semiología tenía 84 años al fallecer en su amada Italia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado

Denuncian que las tarjetas electorales de la MUD y UNT no han sido habilitadas por el CNE #23Mar

La oposición democrática denunció este sábado 23 de marzo que a 60 horas de abrirse el proceso de postulación de candidatos, el CNE aún no habilita las tarjetas MUD y UNT para inscribir a Corina Yoris.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -