El Rincón de los Miércoles 25-04-2012

-

- Publicidad -

El exmagistrado del Tribunal Supremo de Justicia huye del país y enciende el switch del ventilador inundando el escenario de acusaciones que, al menos, debieran tener una investigación a fondo para saber si son ciertas, por qué las hace ahora, y lo más importante poner el congelador a los funcionarios públicos que, según Eladio Aponte Aponte, forman parte de un entramado mafioso que se mueve en las altas instancias del poder. En cualquier país democrático unas denuncias como las formuladas por Aponte Aponte  son inmediatamente sometidas a una evaluación y no descalificar por solidaridad automática a quien las hace, en este caso un importante miembro del máximo Tribunal de Justicia que, de paso, se autoculpa de delitos cometidos en el ejercicio de su cargo por el que “está dispuesto a pagar penitencia”. Si es cierto o no lo que dice Aponte Aponte, la sombra del crimen organizado flota como un fantasma sobre este país. Lo de Walid Makled apenas es una muestra de lo que se maneja en materia de narcotráfico en Venezuela.La DEA, la agencia estadounidense antidrogas, ya tiene toda la declaración de Aponte Aponte. Lo peor que puede pasar ahora es que el gobierno venezolano se quede callado ante semejante escándalo, que pone en entredicho el comportamiento de importantes figuras del mundo político nacional.

OBITUARIO: A Luis Cruz le deben los venezolanos, y no venezolanos, el tema que celebra musicalmente el cumpleaños de alguna persona. Ese “Hay que noche tan preciosa…” lo pudo hacer multimillonario si en este país se pagaran como se debe los derechos de autor. Quizás él, por su cálida sencillez y bonhomía, tampoco se ocupó de eso. Prefirió entonces dejarle ese legado espiritual a un país anestesiado que se niega a reconocer la importancia que tienen los artistas sensibles como el entrañable Luis Cruz. Yo por mi parte deseo que su alma esté bien cerca de Dios… “FÚTBOL: Parece que no habrá problema con la subsistencia del Deportivo Lara en el balompié profesional por la abusiva intervención de la empresa Tracto América, la principal auspiciadora del exitoso equipo regional. Estas agresiones contra la empresa privada alcanza a decenas de trabajadores que sufren más pronto que tarde la desaparición de sus empleos, como ha ocurrido en las expropiaciones de otras que han sido exitosas, hoy prácticamente desaparecidas por la pésima gestión oficial… SALSA: Según Unos estudios presentados en la reunión anual del American College Of Sport Medicine el bailar salsa mejora el estado cardio-respiratorio de la mayoría de las personas. Los médicos lo han comprobado al realizar pruebas entre más de 1.000 bailarines de este género en los Estados Unidos. ¿Qué esperan?… POLÍTICA: Ya cierta dirigencia del PPT en Lara ha anunciado su salto de talanquera. “Han reflexionado mucho” para llegar a la conclusión que Hugo Chávez es la mejor opción. Y qué pasará con los “pepetistas” que desde hace mucho tiempo han formado filas alrededor del gobernador Henri Falcón… CRISTINA: Con la expropiación de YPF, subsidiaria del Grupo Repsol en Argentina, la presidenta Fernández camina sobre las huellas dela Junta Militarque mandó a miles de chicos a una absurda guerra hace ya más de 30 años. Hoy la jefe del gobierno apela de nuevo al reclamo de las islas Falkland-Malvinas como globo de distracción para violentar el Estado jurídico que ampara las inversiones extranjeras.

- Publicidad -

PEPI: Rafael Andrés Montes De Oca hizo de la política su razón de vida. Era querido por mucha gente, incluyendo a muchos de sus adversarios. Con virtudes y defectos como todo el mundo, tuvo la oportunidad de servir al país desde diferentes escenarios y si lo hizo bien o mal, será el tiempo  el encargado de evaluarlo en su exacta dimensión. Ya retirado del mundo político dedicó buena parte de su tiempo en destacar en un programa de televisión a gente de primera con suficientes nexos con la región, y fue así como pudimos conocer los valores humanos de muchos compatriotas nacidos en esta tierra de gracia. Sin duda alguna la historia de un país la escriben sus más esclarecidos protagonistas. Pepi Montes De Oca era uno de ellos… GABO: La célebre novela de Gabriel García Márquez, “Cien años de soledad” ha sido traducida al Wayu, lengua indígena dela Guajira, un suceso editorial que ha sido muy apreciado por el Gabo, quien ha escrito el prólogo de la primera edición… TOROS: La feria sevillana del 2012 ya tiene un nombre en letras de oro: José María Manzanares, quien el viernes pasado abrióla Puertadel Príncipe dela Maestranzacon 4 orejas en la mano merced a una faena que ya muchos califican de inolvidable en la historia del coso sevillano. Manzanares es de Alicante, una bella ciudad portuaria del Mediterráneo que ahora disputará con Sevilla el gentilicio de este torero de altísimos kilates.

¡HALA MADRID!: No crean los culés que no había en el Madrid cierto temor por el resultado del Camp Nou, conociendo como conocen la potencia futbolística del Barcelona. Así es que había que llegar con mucho convencimiento y demasiado fútbol, superando los miedos y metiéndose en aguas profundas. Alguien me dijo, burla burlando, que no entendía como los blancos pagaron tanto dinero por Cristiano Ronaldo cuando en las primeras de cambio la estrella blanca lucía inefectivo a la hora del ataque, orbitando en territorio azulgrana sin causar mayores daños. Cuando Cristiano recibió de Ozil el milimétrico pase, el portugués mostró sus credenciales de goleador para darle una cifra definitiva al partido y creo que hastala Liga, nuevamente en poder de un Madrid al que le sobra la casta. Ahí les dejo mi mejor homenaje a los bravos guerreros que defienden la inmortal insignia… CIFRAS: 780 personas de 133 medios de comunicación en representación de 31 países fueron destacadas para la cobertura del partido Barcelona-Real Madrid. Eran 74 medios escritos, 16 agencias de noticias, 4 radios y 39 canales de televisión. La cifra es impresionante, pero lejos del récord histórico que se produjo el año pasado en el partido de vuelta de semifinales dela Ligade Campeones donde trabajaron 965 profesionales de 191 medios de 38 países. También los protagonistas eran Barcelona y el Madrid. El cotarro madridista de júbilo también con el triunfo de uno de sus más ilustres miembros, Rafa Nadal, quien  en concordancia con su equipo del alma, derrotó a Novak Djokovic en la final del Master de Montecarlo en una estupenda exhibición que no dejó dudas de la calidad del mallorquín.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -