El Rincón de los Miércoles 25/07/2012

-

- Publicidad -

Los venezolanos de hoy tendrán la magnífica oportunidad de empezar a reconstruir al país a partir del próximo año cuando se produzca el cambio de gobierno hacia el cual se apuntan todos los esfuerzos de los sectores de oposición. Se trata de que la mayoría silenciosa intervenga activamente en el proceso electoral y acompañe con su voto a un candidato presidencial escogido por una gran mayoría que tiene el firme propósito de rescatar los valores del sistema democrático y enderezarle el rumbo al país con la participación de todos, sin excluir, como el mismo lo ha dicho, a ningún venezolano sea cual fuere su credo político. Capriles está manejando con acierto la política de la esperanza, que se sustenta en el fortalecimiento de las instituciones y en una oferta donde se nos invita a erradicar el autoritarismo y a la incorporación de nuevos talentos en el proceso de renovación generacional. Tengo la sensación de que están quedando atrás los viejos y mesiánicos mensajes para dar paso a las ideas liberadoras de compromisos ideológicos, tal como lo ha dicho Capriles en sus intervenciones públicas. Los jóvenes, como siempre ha ocurrido, están comprometiéndose  más con el futuro con el que tienen que convivir y no están dispuestos a aceptar doctrinas políticas fracasadas como las que se quiere imponer en Venezuela. Afortunadamente, como decía siempre el insigne novelista mexicano Carlos Fuentes, en América Latina ya estamos muy creciditos para aceptar la idea de regresar a un pasado que nunca tuvo futuro. El camino ya está señalado, hay que conjurar los miedos provocados por el autoritarismo para alcanzar la definitiva independencia. Este país. No tengan la menor duda, vale la pena.

MIGRACION: Más De 50.000 españoles emigraron al extranjero durante el primer semestre de 2012, según revela el Instituto Nacional de Estadísticas de ese país. Todos obligados por una severa crisis económica que parece no darles tregua, heredada en gran parte por ocho años del mal gobierno socialista. De acuerdo a las cifras del INE, entre enero y junio emigraron 250.000 personas, de las cuales 229.000 eran inmigrantes que habían llegado a España antes. Muchos se quedaron en Europa y el resto marchó hacia América, concretamente a Estados Unidos, Brasil, Argentina y un poco a Venezuela… SHOW: El de Madonna en Medellín, Colombia, el próximo 29 de noviembre y cuyas entradas salieron ayer a la venta con un registro inicial de 15.000 entradas el primer día. La diva, sin embargo, tendrá un segundo show ante la imposibilidad de presentarse en Bogotá por razones logísticas. Curiosamente la venta de boletas se ha incrementado por la demanda de fans venezolanos que ya hicieron sus reservaciones. La ciudad de las flores se está preparando para recibir a más de 40.000 visitantes que disfrutarán no solo del espectáculo de Madonna, sino de la cordialidad de los antioqueños (Ya nos anotamos)… TV: La espectacular Majorie de Sousa ya está en México y trabajando en una novela de Televisa. La chica ha causado una verdadera conmoción entre la gente de la prensa por su belleza y simpatía. Por cierto que esa cadena producirá una serie de telenovelas desde Los Ángeles, hablada en inglés, con la idea de atrapar al público estadounidense y extender de esa manera su imperio en el género donde ya es líder entre el auditorio de hispano-parlantes… SOFÍA: La Actriz colombiana Sofía Vergara es la actriz mejor pagada de la televisión estadounidense, según la revista “Forbes”. A sus 40 años recién cumplidos, la barranquillera percibe anualmente unos 19 millones de dólares. A la estupenda Sofía la consideran como la “reina de la TV en horario estelar”.

- Publicidad -

OLIMPICOS: Los atletas colombianos que ganen medallas en las Olimpiadas de Londres recibirán jugosos premios en metálico acordados por el gobierno de ese país. Los que ganen Oro tendrán en su cuenta de ahorro 114 millones de pesos, un equivalente a 500 millones de bolívares, si es una medalla de plata 80 millones de pesos, (400 millones de bolívares) y los que consigan Bronce, 57 millones de pesos, (285 millones de bolívares). Por cierto que asombra la movilización colombiana de los medios de comunicación para la cobertura de los Juegos, en contraste con los enviados por Venezuela, muy pocos por cierto. Telesur, la cadena del gobierno, compró los derechos de transmisión para compartirlos con el canal invasor de la señal de RCTV. Meridiano tendrá un mínimo y los otros canales nacionales ni se enterarán de lo que pasa en Londres. Alegan altos costos. Así que tendremos que apelar a Fox o Espn para disfrutar las competencias… HISPANOS: En el 2050 uno de cada tres ciudadanos que vivan en los Estados Unidos será latino, según revela una información publicada a principios de semana en Nueva York, la ciudad que tendrá el mayor número de  hispanoparlantes de ese país. Hoy se dice que en EEUU viven más de 50 millones de nuestra gente… LA foto de hoy corresponde a la bella actriz colombiana Sofía Vergara, quien a los 40 años luce como si tuviera 20.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -