El Rincón de los Miércoles 25/09

-

- Publicidad -

La vieja expresión popularizada por un expresidente de la República: “Prepárense porque lo viene es joropo” tiene a los venezolanos con el alma en vilo, no solamente por el aumento progresivo de la inflación, la más grande del continente e inédita para los ciudadanos de esta era, sino también porque en las próximas semanas el país enfrenta importantes vencimientos de su deuda externa que presionarán sobre las finanzas nacionales y el gobierno no tiene con qué pagar porque se gastaron todo el dinero.

En 150.000 millones de dólares se estima lo que debemos, una cifra gigantescas si se toma en cuenta que Venezuela es un país de apenas 28 millones de habitantes, un verdadero récord digno de aparecer en el famoso Guinnes como la región más derrochadora del universo. Don Nicolás anda por China buscando más plata prestada con garantía de nuestra riqueza petrolera -( perdón, dije riqueza nuestra? que seguramente aumentará aún más la dependencia con el coloso asiático. Está claro que el fracaso de la economía socialista no es un mito: es una verdad incuestionable, irrebatible, probada, que multiplica, sí, la pobreza y pone en mano de la ineficiencia del estado la suerte de los ciudadanos.

- Publicidad -

El enorme desabastecimiento que sufre el país no se va a resolver con los 600 millones de dólares destinados a comprarle a Colombia los alimentos que apenas solventa el problema del consumo por tres meses. Las reservas internacionales van cuesta abajo en la rodada, como dice el tango y llegará el momento en que el gobierno tendrá que apelar al Fondo Monetario Internacional para poder aliviar sus penas, que ya son muchas. Ya cerradas estas líneas se confirma que los chinos le prestaron a Maduro 5.000 millones de dólares, pero a los pocos minutos el gobierno anunció que se habían gastado ya más de 4.000 en importaciones de última hora.
KKKKKKK
TV: Las mujeres están copando casi todos los cargos en la industria de la televisión en los Estados Unidos, según revela un estudio hecho por la Universidad de San Diego, que dice, entre otras cosas que un 28 por ciento pertenecen a los grupos de creadoras, directoras, guionistas, editoras y actrices que trabajan en programas emitidos en Prime Time. Las mujeres también consiguieron un 43 por ciento de los personajes en los espacios dramáticos. En nuestra TV regional otra mujer está a cargo de las operaciones de Promar: Sofía Kossoswki, quien ha crecido a la vera de una familia vinculada a los medios visuales de este país, don Mariano Kososwki y Jorge Kososwki…

FÚTBOL: La victoria, contundente por lo demás, del Real Madrid dejó varias lecturas como postre de un partido donde el equipo blanco llegó con muchas reservas a su primer compromiso de la Champions. El Madrid nunca había ganado en Estambul, cuyo estadio, el Ali Sami Yen, siempre fue considerado un verdadero infierno para los visitantes donde resulta increíble el comportamiento de la afición, que no deja de hacer un ruido casi insoportable aun cuando su equipo pierda abultadamente, como ocurrió el martes pasado. Por otra parte destacan todos los medios deportivos del planeta la mala leche que persigue a Iker Casillas, el mejor portero del mundo, según la FIFA. Anceloti lo pone como titular y el chico se nos lesiona a los pocos minutos, mientras el suertudo Cristiano Ronaldo estrena su credencial del futbolista mejor pagado de la historia marcando tres goles a un Galatasaray confundido y triste. Otra a destacar Isco, la nueva ficha madridista: 5 partidos y cuatro goles, más que los marcados por Neymar, Alexis, Chavi, Iniesta, Fábregas,, Busquet y Pedro, y no es tan caro. ¡Hala, Madrid!.

KKKKKKK

- Publicidad -

CIFRAS: Al concluir el 2013 el número de homicidios en Venezuela superará al del año anterior. Según un informe oficial en el 2012 asesinaron 16.030 personas. Un 44.4 por día. Un 14.4 por ciento más que en el 2011. Todo indica que vamos camino a superar ese porcentaje al concluir el año…

DINERO: Bill Gates ha recuperado el título del hombre más rico del mundo, de acuerdo a la revista “Forbes”, que intenta demostrar que los multimillonarios son hoy más ricos que hace un año, porque sus patrimonios han subido en 600 millones de dólares gracias a la bonanza de la Bolsa. Gates tiene una fortuna personal de ¡72.000 millones de dólares! y envió al mexicano Carlos Slim a la segunda casilla de la clasificación “Forbes”. Y ya que hablamos de dinero, les cuento que Román Abramovich, un ruso que tiene toda la plata del mundo, dueño del Chelsea, el equipo inglés de fútbol, ha contratado a Lady Gaga para que lo entretenga a él y a sus 300 invitados en la fiesta que ofrecerá el próximo 31 de diciembre. Le pagará unos 2.1 millones de euros por esa noche. Ya se imaginarán cuánto es eso en bolívares. Abramovich es de aquellos que piensa que hay que ganarse un dólar como si fueran 100 y gastarse 100 como si fuera un dólar…

OTRO: La mansión de Gianni Versace en Miami ha sido vendida por 31 millones de dólares. Los nuevos dueños la convertirán en un hotel. Hace un par de años tuve la oportunidad de conocer ese lugar por la módica cantidad de 23 dólares y reconozco hoy que la casa es una excentricidad del fallecido diseñador, que la había comprado por 2.900.000 dólares e invirtió otros 33 millones para adaptarla a su gusto…

SOFÍA ESTÁ CUMPLIENDO 79 años, bien cumplidos todos a juzgar por esa belleza casi eterna que le ha regalado Dios. Entre las millones de fotos suyas que circulan por el mundo hemos seleccionado esta y desde aquí le cantamos el cumpleaños feliz.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -