El Rincón de los Miércoles 26-09-2012

-

- Publicidad -

Los venezolanos nos estamos perdiendo, lamentablemente, la posibilidad de que los candidatos presidenciales acudan a un debate público –por radio y televisión- sobre los problemas del país y de sus ofertas electorales. Henrique Capriles lo ha planteado en varias oportunidades, pero en la acera de enfrente solo hay un gran silencio y una descarga de improperios y descalificaciones que son, si se quiere, una respuesta a la invitación. No habrá debate alguno por la sencilla razón de que el candidato-presidente teme no ganarlo al no poder responder a las preguntas que le formularía su opositor sobre temas muy sensibles que tienen que ver con el visible deterioro que presenta el país en casi todos los órdenes. Después de 13 años en el poder los problemas no se han resuelto y, por el contrario, se han agravado los que ya estaban, y han surgido otros que contribuyen al desmejoramiento de la calidad de vida de los venezolanos. Capriles le preguntaría a Chávez por la inseguridad y los cientos de miles de ciudadanos que han caído bajo las balas de los violentos. También le preguntaría por el destino de los mil millonarios recursos que ha manejado su administración. Y no perdería la oportunidad de recordarle los regalos que han recibido los gobiernos de otros países y sobre las impagables deudas que han contraído con el estado venezolano. Tampoco olvidaría Capriles Radonsky indagar en el debate las denuncias que se han hecho contra un poder judicial manejado a discreción por el Ejecutivo, culpable de infames sentencias que han sido corroboradas por uno de los más reconocidos magistrados dela Corte Suprema, no precisamente, por su honestidad, sino por haber validado órdenes que nunca debió cumplir. Y si lo lleva en agenda, Capriles le recordara a su adversario sus ofertas electorales de protección a los llamados niños de la calle a quienes prometió rescatarlos de la mendicidad para que crecieran en ambientes adecuados para su formación y posterior inserción en la sociedad. No, la verdad es que nadie en su sano juicio piensa que habrá un debate preelectoral, por estas y otras razones que lo impiden.

Ya se ha desvelado el misterio de la nacionalidad verdadera de Carlos Gardel, el mítico “morocho del abasto”. No era argentino, como mucha gente supone, ni tampoco uruguayo, como pretenden sus admiradores de ese país. Unos investigadores  han aseverado que Gardel es francés. Como siempre se había dicho. Nació en Toulousse, Francia, hijo de doña Berthe Gardés y lo bautizaron como Charles Romuald Gardés. Así aparece en una partida de nacimiento que Georges Galopa y Moniqué Rouffie encontraron después de una búsqueda de más de 10 años. Hoy Gardel no es no francés, ni argentino ni uruguayo. Es un distinguido ciudadano del mundo, cuyo nombre ya se hizo inmortal… IKER: Muy pocos supieron el motivo por el cual Iker Casillas no celebró como siempre los goles del Real Madrid en el partido que su equipo protagonizó con el Manchester City. Resulta que pocas horas antes del encuentro había conocido la muerte de un niño polaco llamado Dawid Zapizek, aquejado de una atrofia  muscular espinal que vivía en una habitación donde habían decenas de fotos del capitán madrileño y cuyo deseo siempre fue el conocerlo personalmente. Iker lo complació y esa tarde en el Bernabéu alguien le dijo que Dawid acababa de fallecer. Por eso no quiso expresar alegrías que en ese momento no sentía… ASILO: El gobierno cubano acaba de perder nada menos que ala Jefede Redacción del diario oficial Granma, quien aprovechó un viaje a México para buscar asilo en los Estados Unidos. Se trata de Mayrelis Cueva Gómez y constituye un rudo golpe a la estructura propagandística del régimen de los hermanos Castro. En agosto, una hija del vicepresidente cubano también se escapó de la isla, al igual que tres reconocidos periodistas… TOROS: El Tribunal Constitucional de Francia ha desestimado una demanda de grupos antitaurinos para que se prohíba las corridas de toros en ese país. En medio centenar de ciudades francesas del sur se realizan ferias con el atractivo de las corridas, cuyos aficionados se cuentan por miles. En Francia hay 35 ganaderías de reses bravas y cuatro escuelas taurinas, además de figuras de la fiesta como Sebastián Castella y Juan Bautista.

- Publicidad -

Tiene razón Henrique Capriles cuando explica que desea para Venezuela un desarrollo parecido al que exhibe Brasil en estos momentos cuando unos 35 millones de ciudadanos han sido rescatados de la pobreza e incorporados a una clase media muy productiva, de las que ya forman parte unas 104 millones de personas. Esa clase media aumentó del 38 por ciento de la población en el 2002 al 53 en el 2012. Aquí en Venezuela la pobreza es un gran filón donde se alimentan los políticos de poca monta para sobrevivir, y a no preocuparse por los programas sociales. Capriles tendrá muchos recursos para continuarlos y mejorarlos cuando el dinero, que pertenece a todos los venezolanos, se invierta en salud y educación, y no en solucionar los problemas a otros países como ha venido ocurriendo… CANDIDATO: Un venezolano, Luigi Boria, aspira ser alcalde en Doral, Miami, una zona donde residen centenares de sus paisanos y muchos la llaman “Doralzuela”. Otros dos candidatos de origen latinoamericano participan en el proceso electoral. Por cierto que “El Venezolano”, un periódico dirigido por Oswaldo Muñoz, está de cumpleaños. 20 años atendiendo con esmero a  la comunidad nacional que reside en el sur dela Florida. Unabrazo a todos los colegas que hacen posible un medio de comunicación como “El Venezolano”… COCO Rocha es una modelo europea que está dando mucho que hablar en el mundo de la pasarela. Su extraña belleza ha sido reclamada por las mejores revistas especializadas.

Foto: Archivo

 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -