El Rincón de los Miércoles 26/06/2013

-

- Publicidad -

Los brasileños y el fútbol se han hermanado hace ya mucho tiempo. Difícil imaginarse uno sin el otro, porque el balompié es casi una religión para la mayoría del país más grande, poblacional y territorialmente hablando, de nuestra América Latina. Sin embargo, los ciudadanos han encontrado en el fútbol el vocerío para las protestas que demandan del gobierno un Brasil sin violencia, educado, con salud, honesto y feliz, como lo ha solicitado Danny Alves, una de las estrellas del Barcelona FC. Neymar, el chico de oro de la selección, se ha manifestado a favor de las protestas, exigiendo una mejor educación y más seguridad para que el ciudadano tenga un mínimo de calidad de vida. Los gobernantes latinoamericanos, lamentablemente, han preferido usar los recursos públicos en inversiones fastuosas antes de solucionar los problemas sociales que sufre la población. Países ricos con abundante pobreza, parece ser la fórmula de los regímenes populistas al crear grandes escenarios que esconden o disfrazan las miserias de las grandes ciudades. Todo parece apuntar a una tendencia: rechazar los gobiernos de clara intención ideológica – izquierda –derecha-centro- que solo han provocado desgracias a los pueblos y no han servido para solucionar los asuntos más sensibles de las sociedades en el mundo. En Brasil seguirán amando al fútbol, pero van a privilegiar las propuestas por un sistema que tenga más en cuenta al ser humano.

KKKKKKK

- Publicidad -

¡TIP! Una docena de parques y playas de Nueva York tendrán este verano estaciones gratuitas de recargas a celulares alimentadas por energía solar gracias a una alianza entre la operadora AT&AT y la empresa Goal Zero……MUJERES: Los cuerpos de elite de los Estados Unidos incluirán personal femenino en las posiciones de combate más duras y que exigen mayor preparación. La Armada, los Marines y los ejércitos de tierra y de aire revisarán los parámetros de reclutamiento y los adaptarán para asegurarse de que las pruebas de acceso son exactamente las mismas que cumplen los hombres. Actualmente, sólo el 14% del 1.4 millones de los militares activos de EEUU son mujeres…….GENIO: Luis Roberto Ramírez es un niño mexicano de apenas 10 años de edad, con un cociente intelectual similar al de Albert Einstein. Vive en Michoacán y está a punto de ingresar a la Universidad de Harvard para iniciar sus estudios de ingeniería física cuántica. A los cinco años ya sabía hablar inglés y se defiende muy bien en francés y chino mandarín. Su cociente intelectual anda entre 152 y 160, al nivel del creador de la Teoría de la Relatividad…..CINE: Altamente recomendable la nueva película sobre Superman. Cinematográficamente inobjetable y atractiva para los amantes de la acción, porque el hombre de acero tiene verdaderas batallas campales con sus enemigos y paisanos de Kripton. Mucho flash-back para contar la historia del héroe que encarna el actor Henry Caville en un film entretenido y en 3D como valor agregado. El nombre de Superman en su planeta era el de Ka-el, antes de ser adoptado por la familia Kent con el nombre de Clark. El final de la película nos da a entender que vienen por ahí unas 3 películas más que se espera sean tan productivas en taquilla como esta.

FUTBOL: No Tengo la menor duda, hasta ahora, al calificar el partido Italia-Japón como el mejor de la Copa Confederaciones; en eso me acompañan muchos entendidos en una materia tan delicada y sensible como es el fútbol. Italia volvió a hacer de las suyas con victorias pasadas por la angustia y la incertidumbre, pero resueltas por las importantes individualidades de su elenco. Los japoneses dieron una bella exhibición de cómo combinar la velocidad con la calidad en el toque, pero pecaron de ingenuos y eso les costó la vida. Para el próximo mundial habrá que observar con más detenimiento a una selección que nos enamoró a todos. MARACANA: Nos han preguntado mucho por el aforo del majestuoso estadio que sirve a Río de Janeiro. Cuando fue inaugurado en 1950 se habló de una capacidad para 183.354 personas. Hoy día, después de las remodelaciones, la prensa brasileña está convencida que solo hay lugar para 80.000 aficionados…..TAHITI también se ha ganado la simpatía del mundo futbolero en esta competencia. A pesar de los 10 goles encajados los chicos recibieron una ovación de los asistentes al estadio. Tal vez por su coraje de enfrentar con dignidad a los monarcas hispanos y de enseñarnos que en el fútbol no todo son patadas. Por ejemplo, el amor de Shakira por Gerard Piqué, su actual marido, es tan grande que no tiene ningún problema en alquilar la suite del Hotel Fasano de Río de Janeiro para acompañarlo. Se ha gastado 3.500 dólares diarios sin siquiera arrugar el entrecejo…..MEXICO: Le ganó a Japón, aunque eso no signifique que la “tri” haya superado sus deficiencias. Si no hubiese estado el “Chicharito” Hernández en la nómina quién sabe qué sería de la selección. Sorprende, por otra parte, el pobre sistema defensivo exhibido por los italianos, víctimas de un Brasil que poco a poco está exhibiendo su magia para consolidarse como primer aspirante a ganar esa Copa. España ha hecho bien sus deberes pese a la resistencia de unos nigerianos muy fuertes que abandonan la lucha con la cabeza en alto. Esos atletas tienen mucho futuro. Uruguay, como era de esperarse dio cuenta de Tahití sin ninguna dificultad. Fueron a Brasil a llenar el cupo, nada más. Si me preguntan ahora mismo por un favorito me inclino por España. No tiene fisuras el equipo de Vicente del Bosque. Una final con Brasil sería ideal.

KKKKKKK

- Publicidad -

TURISMO: Estados Unidos sigue siendo el país más visitado por los turistas, según revela un ranking publicado la semana pasada. Le siguen Francia, el Reino Unido y España, en ese orden. El año pasado llegaron a España 80 millones de turistas, cifra que esperan superar en el inventario del 2013….CIFRA: Unos 38.000 millones de dólares deben los países a los cuales Petróleos de Venezuela le suministra el crudo a precios por debajo de la factura internacional. Ese problema, y el hecho de que el gobierno chino ha comprado petróleo a futuro, son, entre otras razones, la causa de la escasez de divisas en Venezuela. Así lo expresa Maxim Ross en un estupendo análisis que publicó en El Universal la semana pasada……TENIS: Este deporte está lleno de mujeres bellas. Para muestra, la gran campeona Victoria Azarenka

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -