El Rincón de los Miércoles 29/01/2014

-

- Publicidad -

Poco a poco el país está quedando incomunicado con el exterior, menos, como es lógico suponer, con Cuba, Bielorrusia,  Irán o Siria, cuyos gobiernos comparten con el nuestro el llamado socialismo del Siglo XXI, un sistema político que llevó a la ruina a decenas de países  en el siglo XX. La mayoría de las empresas aéreas que servían a Venezuela en el pasado han preferido emigrar para evitar mayores pérdidas con pagos pendientes por más de 3.000 millones de dólares. Se nos curre pensar que el gobierno no paga a propósito como parte de un plan destinado a castigar la disidencia política, especialmente a los que, por una u otra razón, están residenciados en el Sur de la Florida, cuya evidencia está en la reducción de las divisas  que se aprobarán para los que viajen a esa región de los Estados Unidos. Para nadie es un secreto que 700 dólares es una suma irrisoria en los Estados Unidos para quien debe pagar servicios públicos, hoteles o alimentación, por lo cual uno intuye que el odio político tiene una enorme carga que gravita sobre los ciudadanos venezolanos, mientras se privilegia a países extranjeros con los recursos nacionales. Volviendo al problema de las comunicaciones aéreas, al reclamo internacional se le une a un deficitario servicio local. Los reclamos de los usuarios por la desaparición de rutas es permanente. Por ejemplo, si usted, que vive en Barquisimeto quiere ir a los Andes venezolanos, está obligado a pagar un pasaje a la capital de la República. Tampoco tenemos vuelos directos para el oriente y menos hacía los llanos o a Maracaibo. La única vía abierta es para Caracas donde tan poco se les asegura un cupo hacia cualquier destino. Lo lamentable de todo esto es el silencio sepulcral de las autoridades, no solamente de los que tienen que ver con las operaciones aéreas, sino también de los gobernadores de Estado y de los alcaldes que deben velar por los intereses de sus administrados.

 

- Publicidad -

TENIS: El suizo Stanislav Wawrinka jugó un gran tenis para derrotar a Rafael Nadal en la final del Open Australiano, pero sin duda, le ayudó mucho las molestas físicas del número 1 que vivió un viacrucis tratando de mantener el furioso ataque de un rival que lo hizo bien todos sus deberes en la cancha, especialmente en el saque y sus golpes de fondo con una derecha letal y un revés de efectos rápidos, casi incontrolable por parte de un rival que la había ganado hasta el domingo en los últimos 12 partidos. Si Nadal sufrió durante esos tres sets, sus admiradores en el mundo occidental también lo hicieron, con el añadido de un horrible madrugón que nos dejó a todos sin aliento. Wawrinka ya comienza a verle a la luna su cara más brillante y se le augura grandes victorias en el futuro si mantiene ese endemoniado ritmo… FÚTBOL: El domingo fuimos testigos de una victoria muy merecida del Deportivo Lara frente al siempre peligroso Zamora. Buen trabajo el de Rafael Dudamel y de sus muchachos que han recibido la confianza de los aficionados como lo prueba la buena asistencia al parque Metropolitano. Está claro que hay que ajustar algunas cosas para mejorar el aspecto físico y técnico del equipo, pero ya han mostrado voluntad y esfuerzo que son las claves para ir mucho más allá de sus posibilidades reales. Y que regresen las barras que tanta falta hacen para alegrar el ambiente… TRÍO: Hemos disfrutado el fin de semana del Trío Carora Internacional en el Martinis Bistró del hotel Jirahara. Excelentes voces y un largo repertorio de clásicos de la música romántica. Enmanuel y Angelo, los patrones del lugar, ya les extendieron un contrato para los fines de semana… PILAR TORREALBA, quien por años fue una de las voces de los Torrealberos, del maestro Juan Vicente, en los años 50-60 falleció recientemente sin que la ciudad musical se enterara. Fue una gran figura de la época por el encanto de su voz y su atractiva personalidad. Su canción más célebre fue “El primer amor”, del compositor y radiodifusor Amílcar Segura.

TOROS: El diestro Fabio Castañeda fue el gran triunfador de la Feria de San Sebastián merced a un faenón que logró hacer a un bravo ejemplar de Torresestrella, ganadería España cuyo hierro debutaba en la plaza. La afición de San Cristóbal celebró con entusiasmo el triunfo de un torero de la casa, que al igual que otro venezolano, César Vanegas, salió a hombros del coso de Pueblo Nuevo. La presidencia ordenó el indulto del enemigo de Fabio, quien recibió simbólicamente los máximos trofeos. El esfuerzo de la empresa de nuestro amigo Fabio Grisolía también fue premiado con el excelente resultado económico de los festejos… El Presidente tendrá en el futuro que escribir sus discursos para evitar metidas de pata. Las redes sociales se dan un banquete con los gazapos… EL ALCALDE Alfredo Ramos debe intervenir para proteger un patrimonio de la ciudad como es el viejo teatro Rialto, como ha sucedido en el pasado con edificios emblemáticos. Cuando se cumplen 117 años del cine en Venezuela, el mejor homenaje a la industria sería la conservación del Rialto, que podía ser en el futuro una gran cinemateca popular… INSEGURIDAD: El poeta y dramaturgo venezolano Leonardo Padrón ha puesto las cosas en su lugar ante las acusaciones de Nicolás Maduro, quien ha dicho que son las telenovelas las culpables de la violencia que azota al país. Que sepamos casi todos los teledramas concluyen con un castigo al villano (a) y una recompensa a las (los) buenos y no al contrario, pero no dice nada sobre la forma en que la televisión pública acosa al espectador con mensajes de un contenido político alienante, injusto y muy poco pedagógico. Me parece que quieren ocultar el tenebroso ambiente que se vive en las calles y avenidas de este país… FOTO: Adriana de Lima, de ojos turbadores esta modelo brasileña que se gana todo el dinero del mundo con su trabajo.

 

- Publicidad -

LEYENDA;

Adriana: guapa y millonaria

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -