El Rincón de los Miércoles 29/05/2013

-

- Publicidad -

El “ventilador” en que se ha convertido el vocero televisivo del régimen (léase Mario Silva) ha puesto en evidencia las luchas intestinas que se libran en el “llamado alto gobierno por las cuotas de poder que le corresponden a cada sector de un chavismo, hoy en pleno proceso de desaparición. El chavismo sin Chávez descubre las diferencias entre los creyentes en un socialismo casi democrático, y otro que obedece a la línea dura del castrismo. Este último se ha quedado descabezado con la muerte del Teniente Coronel, desorientado por la inexperiencia política de alguien que orbitó el espacio del líder, como fiel seguidor de sus órdenes y heredero casual designado. Nicolás Maduro es un presidente cuestionado que hace todo lo posible por mantenerse en Miraflores con varios frentes con los cuales ha comenzado una peligrosa batalla, cuyos resultados aún están por verse. Diosdado Cabello, según los observadores políticos, mantiene control sobre el poder militar; Maduro está claro en defender la revolución Castro-comunista donde se formó ideológicamente, pero carece del carisma y liderazgo de su antiguo y desaparecido comandante. Es decir, quedó huérfano de padre, sin posibilidad de encuentros o pactos fuera del entorno de un oficialismo incontrolable en el ejercicio del poder. Diosdado sabe más de estrategia para salir airoso del drama político y sopesa el ambiente político en cada decisión que toma. La expulsión de Mario Silva de Venezolana de Televisión y su salida intempestiva del país es la consecuencia de una traición suya, no solamente a la Patria, sino también un golpe artero a los  grupos que apoyan a Diosdado en esta lucha, que, también puede calificarse de traición. En los próximos días se conocerán más detalles de las inconsecuencias del siniestro personaje y el ventilador salpicará a otros que se resisten a creer que Cuba y Venezuela es la misma cosa.

KKKKKKKKKK

- Publicidad -

ALICANTE es una ciudad de singular encanto en la llamada Costa Blanca española. Pertenece a la Comunidad Valenciana y sus playas están consideradas como las más atractivas de Europa, especialmente las de Benidorm donde miles de turistas llegados de todo el mundo disfrutan de los placeres mediterráneos. Desde esa hermosa provincia, los venezolanos que residen en ella están convocando a una manifestación internacional que consideran la más grande que se recuerde en Europa para exigir la verdad de lo que ocurrió en Venezuela en las pasadas elecciones presidenciales. Eso será el domingo 2 de junio en la Plaza Luceros… BAYLEY: Decía Jaime en su programa de TV que el gran enemigo del gobierno de Venezuela es el General Papel Toilet… TRÁNSITO: La avenida Lara se ha convertido en un verdadero infierno para los automovilistas y peatones, no solamente en las llamadas horas pico. Son casi 12 horas de angustias provocadas por los trancones sin que aparezca ninguna autoridad que controle ese caos. Coinciden los choferes en responsabilizar a los semáforos del cruce del Río Lama y a dos retenes policiales ubicados en las entradas y salidas de la avenida Lara. Preguntan a quién le corresponde el encargo… CORREA: insoportable la arrogancia y el talante de Rafael Correa, el presidente del Ecuador. Es uno de esos izquierdistas que se autodesignan salvadores de la humanidad para engañar a los más desprevenidos. En su toma de posesión defendió a capa y espada a Hugo Chávez y los esposos Kirchner, altamente cuestionados por sus gestiones político-administrativas de sus regímenes… ARMAS: Mientras todo el país clama por una Ley de desarme para reducir las cifras de muertes violentas en el país, Nicolás Maduro ha decidido a armar a dos millones de personas dizque para defender la patria y la revolución, como si estuviéramos a punto de enfrentar una guerra, quiere que todos los trabajadores vistan uniformes militares en sus trabajos y, por supuesto, con chopo y munición incorporados por si aparecen los aviones gringos. De imponerse esa locura, otros dos millones de armas letales volverían a las calles con su mensaje de muerte y desolación.

KKKKKKKKKK

BRASIL acusa un déficit de 54.000 médicos y en consecuencia están ofreciendo visados de trabajo entre dos y tres años a extranjeros, según datos del Ministerio de Salud. A los profesionales que no hablen portugués se les impartirán cursos en ese idioma para integrarlos a las poblaciones donde la escasez de médicos es más notoria. Los salarios están en el orden de los 8.000 reales, unos 3.000 euros, aproximadamente… CUMPLEAÑOS: No se olviden de enviarle mañana, por cualquier vía, una cálida y cordial felicitación al escritor Mario Vargas Llosa por sus 77 años tan bien vividos y escritos. Desde que leí “La Ciudad y los Perros” lo hice mi autor favorito y creo que su aporte a la literatura universal tiene tanta relevancia como su lucha militante a favor de la democracia en todo el mundo. Vargas Llosa no deja de ejercer como abogado defensor de las libertades públicas en nuestro país, por lo cual los venezolanos debemos estar eternamente agradecidos. ¡Mario Vargas Llosa!… GLOBO: El país, en su mayoría, ha reaccionado con indignación por los despidos que se han producido en el canal de noticias, provocados, por supuesto, por el cambio de propietarios y la presión ejercida por el gobierno contra la disidencia comunicacional. No les basta tener el control absoluto de los medios televisivos, necesitaban acallar voces a cualquier precio y encontraron buena disposición en inversionistas que no miran más allá del dinero a cobrar o pagar. Lo importante ahora es multiplicar la actividad informativa de las redes sociales para superar el bache…  GRACIAS por las palabras y los gestos que recibimos con motivo del fallecimiento de nuestra madre. Su ausencia no solamente afligió a la familia, sino a mucha gente que disfrutó de su amistad y solidaridad. Que Dios les pague tanta generosidad.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado

María Corina Machado rechaza “inaceptable” ataque de Irán contra Israel #14Abr

María Corina Machado, líder opositora venezolana, condena el ‘inaceptable’ ataque de Irán contra Israel y expresa su preocupación por los vínculos entre la administración de Maduro y el régimen iraní. Destaca la necesidad de democracia en Venezuela para mitigar estos riesgos globales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -