El Rincón de los Miércoles

-

- Publicidad -

Los aficionados al fútbol están o estamos obligados a asistir a los juegos que realiza el  Deportivo Lara por dos razones de mucho peso. Seguramente no vamos a solucionar de una vez los problemas económicos del equipo, pero sí creemos que, apoyando con la entrada al Metropolitano, vamos a contagiar a muchos el sentimiento de pertenencia que ha  provocado la amenaza de desaparición de la franquicia entre una afición que centra hoy su atención en la incertidumbre de lo que puede pasar con los jugadores, afectados por una seria crisis económica y la posibilidad de quedarnos huérfanos de la competencia de la Primera División del fútbol nacional.  La misión de salvar al Deportivo Lara pasa por crear una matriz de opinión favorable a la supervivencia de nuestro equipo insignia, que tiene la misma importancia y significación que tiene el Cardenales de Lara para los fieles fanáticos del béisbol. Decir Cardenales en cualquier rincón del país es la referencia exacta de una identidad que nos hace sentir orgullosos de ser hijos de esta tierra crepuscular.  Queremos entonces que también lo sea el Deportivo Lara en el fútbol nacional e internacional, esto último porque muy pronto hará su debut en la Copa Libertadores de América, una de las competencias más relevantes del balompié sudamericano. Así como nos alegramos cuando el Cardenales sale airoso de sus batallas beisboleras, con  el orgullo a flor de piel, igual deseamos que el Deportivo alcance las supremas glorias deportivas sin perder el espíritu de combate que nos han mostrado en cada salida a la cancha. Las autoridades regionales, indistintamente del terreno político donde se muevan, deben hacer causa común favorable a la idea de no dejar que el equipo desaparezca de la faz del planetilla futbolero. Les había contado la semana pasada del SOS que había lanzado el Real Oviedo al mundo para evitar que el equipo desapareciera debido a un descalabro financiero. Una de esas llamadas la recibió el millonario mexicano Carlos Slim, considerado uno de los hombres más ricos del mundo, quien se ha convertido en el accionista mayoritario del equipo de Oviedo. Ojalá que aparezca un Slim en el país. Mientras tanto escuchemos el SOS del Deportivo Lara.

************

- Publicidad -

SUPERMAN: Ya el héroe de millones de personas en todo el mundo tiene quien lo personifique en el cine en su nueva aventura. Después de  buscar un actor entre 28 y 32 años, los productores han descubierto al británico Henry Cavill, quien tratará de darle mayores energías al ”hombre de acero”. A Cavill se le conoce por su trabajo en la serie “Los Tudor” y, más o menos, tiene cierto parecido a Christopher Reeves, el  más exitoso de los “Supermanes” cinematográficos. La nueva película se estrenará el próximo año…….AÑOS DORADOS Hollywood ha hecho una selección de las  cincuentonas más atractivas e influyentes en el mundo del espectáculo. La número 1 de la lista es la inigualable Madonna, madre de 5 niños y reina del pop, le siguen Susan  Sarandon, Kim Bassinger, Andie McDowell, Sharon Stone y Demi Moore….FIESTA: a San Valentín le ha salido competencia en la China donde ya se celebra el ”Día de los Solteros”  para personas sin ningún vínculo sentimental que se invitan a cenar y se hacen regalos que se compran en una venta por Internet que ofrece hasta un 70 por ciento de descuento. El día 11 del 11 se vendieron durante el día más de 1.600 millones de dólares en regalos……CELU: Los seguidores del Black Berry están esperando ansiosamente el 30 de enero cuando  la Research Motion, el fabricante de esos teléfonos haga el lanzamiento del nuevo modelo Black Berry 10, una nueva versión de pantalla sensible al tacto y otra con teclado y con otras aplicaciones que, según la RIM, serán una verdadera sorpresa…..SEGÚN el Banco Mundial, la clase media en América Latina se incrementó en un 50 por ciento durante la década pasada con 152 millones de personas en 2009, respecto a los 103 millones registrados en el 2003. Los países donde la tendencia ha sido notable están liderados por Brasil. Colombia y México. Venezuela no aparece en ese listado del Banco Mundial.

***********

OO7: No ha defraudado a los productores el agente James Bond en su última película “Skayfall”. Según los números que manejan la taquilla arroja una suma superior a los 800 millones de dólares recaudados hasta esta fecha. Aunque le sobra mucho tiempo para duplicar esa suma y constituirse en el film de Bond más taquillero de todo lo hecho hasta ahora Lo mejor de todo es que la crítica no ha escatimado elogios para “Skyfall” y sus protagonistas Daniel Craig y el español Javier Bardém. Berenicie Marlohe, en la foto, puede presumir de chica Bond, aunque sin mucha importancia en la historia. Ella nació en Francia el 19 de mayo de 1979……..CRISIS:  La de España ha rebasado  los límites de lo permisible. Hoy el gobierno ha propuesto conceder la residencia permanente a los que adquieran una vivienda que supere los 160.000 euros. En Portugal y en el Reino Unido ya opera el sistema, pero la inversión tiene un tope de 500.000 euros……ELECCIONES: Sin pena ni gloria la campaña electoral para elegir gobernadores.  No se observa el impacto que deben tener las propuestas de los candidatos ni se esperan los debates tan necesarios para que el elector pueda decidir su voto.  Desconocidos, por otra parte, los candidatos a la legislatura local, que tampoco hacen mucho por mostrarse.  Las fiestas de fin de año le quitan atractivo al proceso comicial, pero hay  que superar ese estado de ánimo  y salir a votar el próximo 16.

- Publicidad -

 

Leyenda: Berenicie Marlohe, la chica Bond

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Colegio Inmaculada Concepción, San José de Tarbes

VIDEO | Colegio Inmaculada Concepción celebrará 120 años el 19 de abril

El Colegio Inmaculada Concepción celebrará 120 años el 19 de abril, las Hermanas de San José de Tarbes, llenas de emoción, invitan a la familia Tarbesiana a celebrar.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -