El Rincón de los Miércoles 30/10/2013

-

- Publicidad -

Cuando el 2013 exhale su último suspiro, la inflación en Venezuela será la mayor que registre país alguno de nuestra América Latina. Muchos creen que superará el 50% lo cual trae como consecuencia un nuevo aumento en los precios de la llamada cesta básica que ya anda en números millonarios.

Los grandes perjudicados por la macroinflación no son precisamente los capitalistas, objeto del odio de los mal llamados revolucionarios.

- Publicidad -

La clase social más golpeada es que la tiene los más bajos ingresos, a la que dicen defender los culpables de la grave crisis que hoy vivimos todos, una enorme contradicción difícil de comprender si se toma en cuenta los millonarios recursos provenientes de la renta petrolera en los últimos años y el estado actual de la nación. Todo el drama venezolano, sin embargo, quedará atrás cuando comience sus operaciones el Viceministerio para la Suprema felicidad, genial idea madurada en los despachos miraflorianos para que nos olvidemos todos de la inflación, los homicidios, los robos en las alcaldías, los problemas del tránsito terrestre, el desastre de las vías públicas, la escasez de los productos de consumo masivo, de la inexistencia de una partida de nacimiento y de otras asuntos que solo son percibidos por la odiosa oposición. Así es que si usted no es feliz en estos momentos vaya con su pancarta hasta la sede del ministerio creado para que se la devuelvan la felicidad so pena de no volver a votar por los rompe promesas del gobierno.

GIRON: Cómo pasa el tiempo. Se han cumplido ya 20 años de la trágica muerte de César Girón, uno de los grandes toreros del siglo XX, venezolano, nacido en Maracay un 13 de junio de 1933 y quien fuera el gran jefe de una dinastía torera, orgullo de la fiesta brava e ídolo de multitudes. Un 19 de octubre de 1971 dejó la vida en un accidente de tránsito. Para quienes conocimos a César no podemos olvidarnos de las tardes cuando lo vimos saliendo a hombros de los aficionados después de una faena plena de arte y de valentía. César, Curro, Efraín y Freddy Girón dejaron una huella imperecedera en la historia taurina de Hispanoamérica……MADRID: La capital española está a pocos pasos de superar la marca de visitantes del 2007, 59,1 millones , y llegar a fin de año a los 60 millones de turistas que han elegido a España como destino en el 2013. La mayor entrada de turistas también se dejará sentir en el gasto que hacen, con un estimado oficial de 60.000 millones de euros… TELÉFONOS: La empresa Vodafone de España ha prometido a sus usuarios que todos los años, a partir de 2014, le cambiará el teléfono si entrega a cambio su actual aparato. Para acceder a ese servicio, el cliente debe hacer un compromiso de 18 meses de permanencia en el plan de precios elegido y de 24 meses de permanencia en Vodafone. El coste del servicio es de 8 euros al mes y la oferta incluye un seguro frente a daños accidentales o robo…….¡FLASH! Un estudio elaborado por la Gallup revela que el 58 por ciento de los estadounidenses apoya la legalización de la marihuana. Los encuestados de la agencia más reacios a esa idea son las personas entre 50 y 70 años…….MANOLO: El himno nacional de España no tiene letra, se llama La Marcha Real, pero desde hace mucho tiempo un tema interpretado por Manolo Escobar se convirtió en la canción patria para muchos españoles. El cantante de Almería falleció la semana pasada víctima de un cáncer después haber cumplido 82 años. También en Venezuela se ha cantado con emoción el “ ….por eso siempre escucharé que viva España….”. Manolo Escobar fue un personaje muy querido en esas tierras peninsulares.

CHAMPIONS: El Milan y el Barcelona se batieron en uno de los mejores partidos que hemos visto en estas jornadas de Champions. Para quienes nos agrada el buen fútbol, el espectáculo devolvió con creces la entrada. No hubo vencedores ni vencidos. El Madrid ganó a una Juventus que jugó bien, pero sin pegada. El equipo no termina de vertebrarse del todo y se mueve entre altibajos, una situación que puede encender las luces de alarma sobre lo que puede pasar en el futuro. No encuentra Ancelotti la fórmula que deje satisfecha a la millonaria clientela del equipo blanco, que se apoya en sus angustias en un Cristiano Ronaldo genial, efectivo, rabioso y apasionado para superar algunas carencias. Curioso, por otra parte, que el Bernabéu despidiera a Pirlo, el jugador italiano, con esos aplausos que todavía no llego a entender….¡LO SABIA? La primera Serie Mundial de Béisbol se realizó en 1903 jugando los Americanos de Boston y los Piratas de Pittsburgh, ganándola los antepasados de los actuales Medias Rojas- (Ya lo sabe)……MADRID-BARCELONA: Un buen partido y un pésimo arbitraje. Lo justo era un empate entre ambas oncenas, pero el cegatón juez lo echó todo a perder

- Publicidad -

La política ha dejado de ser una ciencia para convertirse en un símbolo de envidia, egoísmo e intolerancia, del todo vale para satisfacer apetencias. Los rivales en el ejercicio del oficio, para llamar a la política de alguna manera, se transforman en enemigos acérrimos con deseos de pulverizarse uno a otro. Incapaces de reconocer errores y aciertos, insolidarios en los gestos.

Un ejemplo visible lo constituye el silencio absoluto de las autoridades nacionales ante el reciente asesinato del segundo comandante de la policía de Lara. Solo los compañeros de lucha del apreciado comisario acompañaron a la familia de en su dolor y en su duelo. No hubo pronunciamientos de Miraflores o del Ministerio del Interior condenando el crimen.

La estrategia del silencio pone al descubierto miserias y omisiones que envilecen la política nacional. Afortunadamente la ciudad agradecida por los invalorables servicios que ha recibido de sus héroes guarda ya en su memoria cada nombre de los caídos en el cumplimiento del deber.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -