El Rincón de los Miércoles 31/07/2013

-

- Publicidad -

La mayoría de las ciudades venezolanas están enfermas, con padecimientos crónicos, sin que aparezca un tratamiento que les permita superar los males contraídos desde hace más de 15 años. La peor de esas epidemias ha sido la violencia incontrolada que ha cobrado centenares de miles de vidas, especialmente en los barrios empobrecidos de las principales capitales del país, lo que constituye el fracaso más grande que gobierno alguno pueda padecer. Han pasado 15 años desde el comienzo de la llamada revolución bolivariana y todo ha cambiado en el comportamiento urbano en detrimento del vapuleado ciudadano del que solamente se ocupan en épocas electorales y para muestra un botón, como suele decirse: las calles y avenidas en el peor estado, los barrios populares nunca han sido tan inseguros como ahora, la vialidad interna y externa un verdadero desastre, mientras los sistemas de salud pública se debaten entre lo malo y lo peor con centros asistenciales en crisis, caóticos en su mayoría. Las alcaldías divorciadas totalmente de las comunidades a las cuales están obligadas a atenderles sus necesidades. Los alcaldes, en su mayoría, prefieren ocuparse de la política arrastrando con ellos a concejales indiferentes que no representan al electorado que los eligió. Si a todos esos males se une el aumento en el costo de vida, con una canasta alimentaria que llega casi a los 8 millones de bolívares, el escenario donde nos movemos no puede ser más deprimente. Ojalá que en el próximo proceso comicial sean seleccionados candidatos con una mayor vocación de servicio público, capaz de conectar y trabajar con las comunidades para saldar esta enorme deuda que tienen los que mandan hoy con los ciudadanos. Siempre hemos estado de acuerdo con sustituir a los gobernadores por los alcaldes en el manejo social y político de las regiones, como ya sucede en los países más avanzados donde los burgomaestres son los únicos responsables de lo bueno y de lo malo de una gestión.

VENTA: El próximo 17 de septiembre será subastada la casa que fuera del diseñador italiano Gianni Versace partiendo de un precio de base de 25 millones de dólares. La llamada Mansión Versace tiene 10 habitaciones adornada con Apolos, Afroditas, flores, conchas marinas, dos piscinas con azulejos con incrustaciones de oro que brillan desde el fondo, ánforas de yeso abrazadas con sirenas y guirnaldas. Está en Miami Beach y hace unos tres años aproximadamente me gasté 25 dólares para verla por dentro. Esa casa la construyó Alden Freman en 1932 y Versace la compró en 1992 pagando casi 3 millones de dólares. Luego invirtió 33 millones para remodelarla. El año pasado fue valorada en 125 millones, pero la crisis de la Florida la hizo caer en picada y la tasó en 75 millones. Si quiere usted participar en la subasta debe consignar un depósito de 3 millones de los verdes y firmar un acuerdo de confidencialidad… PAPA: Magnífico el encuentro de los jóvenes con el Pontífice. Creo que el más entusiasta comparativamente con los anteriores, quizás por el temperamento latino, tan bien interpretado por el sumo pontífice. Asombroso el comportamiento de los Cardenales, contagiados por la cercanía del Papa Francisco con la multitud, no vacilaron en ponerse a bailar en las tribunas siguiendo, unos bien y otros regular, la coreografía acordada por los guías. Nada de caras adustas, lejanas, de los príncipes de la iglesia. Futbolísticamente les habló a los jóvenes: “pateen para adelante todo el tiempo” les dijo. Es que el Papa es un entusiasta del deporte más universal, hincha del San Lorenzo de Almagro de su país natal, Argentina. Los chicos encantados con ese estilo que ha impuesto el jefe máximo del Vaticano, también los altos jerarcas de la iglesia a quienes les alentó para que conectaran con los pobres para acercarlos más a Dios. La próxima cita será en Cracovia, donde nació Juan Pablo II, quien fue el que promovió esta jornada con los jóvenes de todo el mundo.

- Publicidad -

TAO OKAMOTO: Ella es la novia de “Lobezno”, el héroe que interpreta en el cine Hugh Jackman. Antes de llegar a la pantalla de plata se había convertido en una de las modelos más famosas de Japón. Tao es la invitada de este miércoles…… FRIO: Casi inédito el clima que disfrutamos los barquisimetanos la semana pasada. Hasta 14 grados la mínima en la madrugada con 18 y 20 la máxima durante el día. El aumento del número de vehículos circulando por la capital y otros fenómenos creados por el hombre son los responsables el cambio climático de la capital larense en las últimas décadas… GALICIA: Imposible no apenarse por la tragedia que enluta no solamente a la hermosa tierra gallega. Todos, de una manera u otra, estamos consternados por lo sucedido. Nuestros pensamientos ya viajan solidarios hasta Santiago… PARA RIPLEY: No lo van a creer, pero mientras en Venezuela resulta casi imposible adquirir un vehículo, en España comenzó ayer el “Plan Five 3”, mediante el cual se puede comprar un auto último modelo con la colaboración del Estado que aporta 2.000 euros en el costo total. Pero allí no queda todo, las empresas automovilísticas ponen otros mil euros si el vehículo es el llamado familiar. Este proyecto permitirá la renovación de unos 70.000 modelos antiguos, culpables de contaminar el ambiente. Los precios de venta de los nuevos carros no deben exceder de los 25.000 euros. Un turismo, por ejemplo, tiene un valor de 10.000 euros, menos los 3.000 de ayuda oficial.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -