El Rincón de los Miércoles

-

- Publicidad -

No pueden estar todos equivocados cuando los mensajes que se reciben en Venezuela abogan por el diálogo y la reconciliación como una fórmula adecuada para superar la grave crisis que padece el país. Durante los últimos 15 días hemos recopilado las exhortaciones de decenas de jefes de Estado, ministros, representantes religiosos, escritores, artistas, promoviendo encuentros con el gobierno de Nicolás Maduro para alcanzar una solución que permita de aluna manera que el país vuelva a la normalidad, que significa de alguna manera, el decreto de una amnistía general para los presos de conciencia y la participación de todos los sectores representativos en el debate nacional. El Papa Francisco al que no se le puede etiquetar de fascista, espía de la CIA o “pelucón” ha manifestado su preocupación por lo que está ocurriendo en Venezuela. Tiene el Santo Padre una información veraz y detallada del deterioro político y social de la nación y hasta pidió la protección de la Virgen de Coromoto para todos los venezolanos. Los presidentes de Perú, Colombia, Panamá y Costa Rica también han solicitado participar en lo que podía ser una mesa de análisis y diálogo que pase por lograr la liberación de los detenidos por razones políticas y la conciliación nacional, el objeto de deseo de la mayor parte de la población. Voces amigas y democráticas que se unen al coro de millones de personas que vienen reclamando desde hace mucho tiempo los espacios necesarios para actuar en defensa de la institucionalidad de nuestro país, y a las cuales hay que escuchar con detenimiento antes de que sea demasiado tarde.

 
¿RICOS?: La famosa revista ”Forbes” sabe quiénes son y dónde están, sin ser los de la redacción inspectores o sabuesos pagados por las agencias tributarias. Dicen, por ejemplo, que el más rico del mundo es Bill Gates con una fortuna que pasa de los 79.200 millones de dólares. Si de esos billetes verdes que tanto escasean en Venezuela. En cuanto a los venezolanos, Forbes dice que el líder es Gustavo Cisneros con piches 3,6 millardos, seguido de mi admirado Juan Carlos Escotet con 3.3 millardos –de dólares, se sobre entiende, y finalmente, otro gran señor llamado Lorenzo Mendoza con 2 millardos y un pico de pájaro Tucán. Forbes no aclara sin embargo, que a lo mejor hay muchos más ricos en el listado, pero se presume que forman parte de los nuevos millonarios surgidos hace poco más de 15 años y cuyas fortunas son un verdadero secreto de Estado… CURIOSO: El cantante mexicano Marco Antonio Muñiz nació un 3 del mes 3 del año 33. Hace poco cumplió 83 años y de vez en cuando aparece cantando en programas especiales a pesar de haberse retirado de los escenarios. Ha sido Muñoz un amigo incondicional de Venezuela, país al cuya ha visitado muchas veces. Aquí, en Barquisimeto ha cultivado la amistad de mucha gente. Por otra parte el que ha resultado un fiasco en sus últimas presentaciones ha sido Luis Miguel. El público ha decidido abandonarlo a consecuencia de sus desplantes. En el Auditorio nacional de México fue abucheado la semana pasada y se han cancelado varios de sus conciertos. Acusan a Luis Miguel de no cuidar su figura ni su vestuario, como lo hacía antes.

- Publicidad -

 
MUJERES: El domingo pasado fue celebrado en todo el mundo el Día Internacional de la Mujer, un merecido homenaje que se rinde a un excepcional ser humano que ha sido la razón de ser de todos los hombres que habitan el planeta. Aunque falta mucho todavía por darle a la mujer el lugar que le corresponde, satisface saber que ha sido este año cuando se ha observado una mayor difusión de la importancia que tienen las campañas reivindicativas que se hacen para lograr que se igualen en derechos con los varones en todos los ámbitos. No ha sido fácil para ellas demostrar hasta la saciedad su inigualable talento y su condición divina de ser creadoras de vida y símbolos inigualables del amor en todas sus manifestaciones. Tenemos la agradable sensación que la mujer ha ganado muchos espacios en los últimos años gracias al esfuerzo que millones de ellas han hecho para conseguirlos, y aunque todavía falta por superar obstáculos que hoy parecen insalvables no hay ninguna pausa en la lucha para que la mujer sea valorada en su justa dimensión.
FÚTBOL: No me queda la menor duda que ustedes esperan que opine sobre lo que está pasando con el Real Madrid, el equipo de esta columna. Ha perdido el liderato de la liga momentáneamente –esperamos- pero resulta preocupante lo que viene sucediendo después de una brillante performance en el 2014 donde terminó titulándose campeón invernal, atribuible la situación, según Anceloti, al poco rendimiento de sus estrellas y a cierta individualidad que parece ser una constante en el firmamento de los grandes equipos. También es cierto que el Madrid tuvo que abrir las puertas de su enfermería donde están figuras como Sergio Ramos, Modric, James Rodríguez, y hasta poco Pepe, uno de los mejores defensas de la liga. Esas ausencias, sin duda, provocan un bajón en el rendimiento colectivo, aprovechables, por supuesto, por los más enconados rivales del madridismo. Pero a no desesperar, porque para el Camp Nou vamos a estar todos y a ver cómo nos toca, que caray.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -