El Rincón de los Miércoles, por: Luis Rodríguez Moreno

-

- Publicidad -

La sanción contra El Nacional, aplicada por una jueza capitalina, forma parte de las agresiones del gobierno contra los medios de comunicación que le son críticos.

En esa decisión se deja ver claramente la intención cuando le agrega a la multa una orden de no publicar hechos de violencia que ocurren a diario en el país, el Talón de Aquiles del régimen, incapaz este de controlar la ola de homicidios que sacuden al país. No sabemos exactamente el número de cuerpos de seguridad que operan en Venezuela, pero al parecer no son suficientes para el combate contra la criminalidad.

- Publicidad -

Las cifras de muertos y heridos en Venezuela no pueden ser de ninguna manera adjudicadas a un periódico como El Nacional o a ningún otro medio, pero sí tienen que ver con la responsabilidad que tienen las autoridades de proteger la vida y los bienes de los ciudadanos.

Intentar esconder los saldos de fallecidos y heridos a consecuencia de la ola de asesinatos que se registran a diario pretende, sin lograrlo, creo, justificar la inacción del Estado frente a una situación que, desde hace muchos años, escapa de su control y no deja de ser una irresponsabilidad de los encargados de impartir justicia.

Por eso todo apunta a quebrarle la resistencia a El Nacional golpeándolo en su flanco más sensible como lo es lo económico, tal como sucedió recientemente con Globovisión.

- Publicidad -

Primero fue contra su director, Miguel Henrique Otero, a quien le impusieron una medida restrictiva en el ejercicio del derecho que tiene de movilizar sus cuentas personales; ahora se hacen más visible cuando atacan a un diario que se ha caracterizado por su indeclinable vocación de servicio público, escuela de periodistas y templo de la verdad.

No es cierto que los ciudadanos debemos acatar este tipo de decisiones judiciales, cuando la Ley no se aplica con imparcialidad. “No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencias de justicia” (Montesquieu)

Alex Rodríguez, considerado en su momento como el pelotero perfecto, fue el jugador más joven en alcanzar los 500 y los 600 cuadrangulares. Muchos pensaron que podía llegar a los 800, pero se quedó de momento en 647, la cifra máxima entre los jugadores de ascendencia hispana y el quinto en el ranking histórico, a 116 del de 763 de Barry Bond, quien como Rodríguez siempre estará cuestionado por el dopaje.

(Vaya una manera de arruinar una carrera) Le he preguntado a unos especialistas si creen que Alex Rodríguez regresará al béisbol activo y todos coinciden en negarlo. Su falta ha decepcionado no solamente al béisbol sino al deporte en general…….SALARIOS: Unos 60.000 médicos de Perú han protestado ruidosamente contra el gobierno reclamando una mejora en los sueldos que perciben.

No deja de asombrar el monto de los salarios -700 dólares mensuales- más de 22 millones de bolívares al cambio paralelo, nada comparable con lo que ganan los profesionales de la medicina en Venezuela. Ah, la economía peruana, sin tener una riqueza petrolera, es hoy día mucho más fuerte que la nuestra……. FUTBOL: ¿Recuerdan al Cosmos, aquel equipo donde jugaron grandes figuras de la talla de Edson Arantes do Nascimento, Pelé, entre otros, reaparece en la ciudad de Nueva York después de casi 30 años, esta vez bajo la dirección de un venezolano llamado Giovanni Savarese.

El Cosmos será el tercer equipo representativo de la ciudad….SIMON: El gran Simón Díaz ha llegado a los 85 años con una gran sonrisa. No podía ser de otra manera para un hombre que dedicó la mayor parte de su tiempo a cantarle a las cosas bellas que tiene la vida y llenarse de poesía cada vez que respira. Su mente navega hoy en el espacio infinito intentando atrapar una estrella para llenar de luz los caminos de la Venezuela de sus sueños….. EYDIE Gorme, quien se hizo célebre cantando en español con Los Panchos acaba de fallecer en Las Vegas, Estados Unidos. Tenía 84 años y su voz se adaptaba perfectamente al repertorio del trío mexicano. Su “Sabor a mí” es insuperable.

Transbarca ha querido ser, sin conseguirlo, claro, una copia del Transmilenio de la ciudad de Bogotá, una solución técnica y urbana a los problemas viales de las grandes ciudades. Dice la historia que Guzmán Blanco en su afrancesamiento quiso transformar a Caracas en una nueva París durante su mandato. Sus adulantes ministros estuvieron de acuerdo, pero uno de ellos se quedó callado y al preguntarle el Presidente sobre su silencio le respondió: “Y dónde están los franceses”.

Viene el cuento al dedo porque nadie reparó el detalle de que Bogotá no se parece en nada a Barquisimeto. Las calles y avenidas de la capital colombiana permitieron creación de los circuitos de transporte público mientras aquí reducen los espacios de circulación de miles de vehículos adelantando la posibilidad de un caos descomunal en el futuro inmediato.

Y no digan que no lo dije……….ANIVERSARIO: En estos días se están cumpliendo 50 años de la aparición de los Beatles, cuatro talentosos chicos ingleses que revolucionaron el mundo con su música y mantienen casi intacta la idolatría a pesar de los años transcurridos. Paul, Ringo George y John coparon todos los espacios imaginables con sus propuestas melódicas y han desafiado con éxito el tiempo que a veces borra todas las cosas. Para millones de personas los Beatles siguen vivos a pesar de la baja de George y John. Sus hermosas canciones siguen provocando emociones y sentimientos que se transmiten generacionalmente con la misma intensidad de hace medio siglo.

¡The Beatles!

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Plataforma Unitaria convoca reunión para determinar una candidatura unitaria #16Abr

Este martes, 16 de abril, la Plataforma Unitaria convocó una reunión con la líder María Corina Machado, Manuel Rosales y el negociador, Gerardo Blyde para determinar la candidatura unitaria de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -