Rincón de los miércoles 14-11-2012

-

- Publicidad -

Los latinos en los Estados Unidos no es que crean mucho en Barak Obama como su protector. Más bien temían un triunfo de Mitt Romney, un candidato que nunca mostró durante la campaña una gran simpatía por el ala más conservadora del partido Republicano agrupada en el Tea Party. Si a ese apoyo al Presidente se le une al rechazo de muchos estadounidenses a la idea de que un obispo mormón llegara a la Casa Blanca, contribuyó a la victoria de un Obama que tendrá la obligación, entre otras tantas, de escuchar con más atención los reclamos de los millones de latinos que hacen vida en los EEUU, aunque sepa, como en efecto lo sabe, que ya no tendrá la ocasión de ser nuevamente un candidato presidencial. Obama, por otra parte, es mucho más simpático que Romney, un factor demasiado importante para el sentimiento emocional que nos caracteriza a los nacidos en esta parte del mundo a la hora de ir a votar. Ah, no olvidar, por supuesto, que progresivamente los blancos ya comienzan a ser un grupo minoritario entre tanto “café con leche, negrito y marrón” que han hecho del país norteño una prolongación de sus respectivos lugares de origen. Los latinos deben aprovechar esta circunstancia electoral que los privilegia ante la Casa Blanca para presionar el cumplimiento de una verdadera reforma a las leyes de inmigración. Tengo hoy la sensación de que es inminente que los Estados Unidos en un futuro pueden llegar a tener un Presidente con un acento diferente.
KKKKKKKKKKKKK
FÚTBOL: Según La revista “Forbes”, que se publica en los Estados Unidos, las marcas más valiosas del deporte mundial la pertenece a los Yanquis de Nueva York; en el segundo lugar colocan al Manchester United y de tercero al Real Madrid. La publicación valora al equipo merengue en casi 300 millones de dólares. Detrás del Real Madrid están el Dallas Cowboys, los Dodgers de Los Ángeles, el Bayer Múnich, los Medias Rojas de Boston y el New England Patriots. El Barcelona está ubicado en la novena posición con un valor aproximado a los 176 millones de dólares. Cierra la lista de diez el Arsenal. La revista también publica el “top-ten “ de los deportistas más valiosos, encabezando la lista el golfista Tiger Wood por delante del tenista Roger Federer. Otro golfista, Phil Mickelson figura en tercer lugar empatado con David Beckham y LeBron James. Un escalón más abajo aparecen Kobe Bryant y Usain Bolt. Insólitamente no figura Leonel Messi, pero sí Cristiano Ronaldo, en el noveno lugar… TV: Un culebrón de marca mayor la telenovela del canal oficial TVS. Carece de fuerza dramática el libreto, soporífera en líneas generales. Tendrán que asesorarse con los que saben de eso. Dicen que la idea de los tele-dramas socialistas es del presidente Hugo Chávez… TOROS: Ya Fabio Grisolía, hijo, el nuevo empresario de la plaza de toros de San Cristóbal, ha finiquitado las contrataciones de los toreos actuantes en la próxima Feria de San Sebastián. La lista la encabeza Pablo Hermoso de Mendoza, un extraordinario rejoneador, debutante en ese coso, David Fandila, El Fandi, Iván Fandiño, Javier Castaño y Alejandro Talavante. Entre los diestros venezolanos que vestirán de luces en enero figuran, entre otros El Califa de Aragua y el caballero José Luis Rodríguez. Fabio acaba de regresar de Madrid… SIR Alex Ferguson, el estupendo entrenador del Manchester United, tendrá su estatua en Old Trafford a partir del próximo 23 de noviembre, exactamente en la entrada de la tribuna que lleva su nombre. En los 26 años que tiene Sir Ferguson con el Manchester ha logrado 12 títulos de la Liga, 5 de la Copa de Inglaterra, 4 de la Copa de la Liga, 2 de la Liga de Campeones y un Mundial de Clubes… OJALA que al salir estas líneas se haya solucionado el problema financiero del Deportivo Lara, el equipo que ha dado tantas satisfacciones deportivas a la región. Tengo que recordar hoy la gesta promovida por los asturianos para evitar la desaparición del Real Oviedo, un equipo con más de 106 años de existencia. Toda la región se movilizó para pagar la deuda a través de una campaña de recaudación hasta reunir casi 2 millones de euros. Miles de asturianos respondieron al llamado de los organizadores para salvar la honra de un equipo por el cual se sienten orgullosos. Cómo nos gustaría que aquí hiciéramos lo mismo para que nuestro Deportivo Lara sobreviva por siempre.
KKKKKKKKKKKKK
LA reciente consulta electoral reveló que más de un 60 por ciento de los ciudadanos de Puerto Rico están de acuerdo en convertirse en el estado número 51 de los Estados Unidos, frente a una tercera parte que prefiere seguir como Estado Libre Asociado. Apenas un cinco por ciento votaron por la independencia de la isla. Es el cuarto referendo que hacen los boricuas sobre su estatus territorio pero el resultado no es vinculante ya que cualquier decisión sobre el tema corresponde plenamente al Congreso de los Estados Unidos. Desde 1898 Puerto Rico está vinculado al gran país del norte, y desde 1917 los puertorriqueños son ciudadanos norteamericanos… PÉSAME: Me apena el fallecimiento del doctor Eduardo Gómez Tamayo, ocurrido la semana pasada. Durante los primeros años de esta columna fue el promotor de una reunión donde se brindaba por cada aniversario de estas líneas y su permanencia en el tiempo. Era cordial, simpático y muy inteligente, condiciones que afloraron en el servicio público que le prestó al país y en el desempeño en sus actividades privadas. Un abrazo solidario a sus familiares más cercanos, en especial a su viuda, Doña Mariela Sigala de Tamayo y a sus hijos Eduardo, Alejandro, Mauricio y Chepita. También nos dejó Ismael Cárdenas, un empresario que se caracterizó por ser un hombre de iniciativas, fundador de importantes empresas regionales que generaron empleos a centenares de trabajadores. Su fallecimiento ha sido muy lamentado en el seno de su familia y de los muchos amigos que hizo en vida… INTERPOL: Por primera vez una mujer ocupará al cargo de presidenta de la Organización Internacional de Policía Criminal, Interpol. Se trata de la comisaria Mireille Ballestrazzi, francesa, quien tiene 59 años y una amplia experiencia en la lucha contra el crimen… FOTO: La de Valerie Domínguez, modelo, actriz y diseñadora de moda. Nació en Barranquilla hace 24 años para deleite de todos sus admiradores.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -