Rincón de los Miércoles 19-09-2012

-

- Publicidad -

La acción de los grupos violentos que apoyan al gobierno demuestra de una manera categórica su inconformidad con las tendencias favorables a la candidatura de Henrique Capriles Radonski, quien se ha mostrado cauto antes estas manifestaciones suspendiendo algunas para proteger la integridad de los que apoyan su propuesta electoral y de los propios seguidores del candidato del oficialismo. El mensaje de Capriles, captado a la perfección por la sociedad civil, apunta a crear en el futuro un ambiente propicio para detener la ola de violencia que azota al país, cuyo saldo ya tiene cifras inimaginables, inéditas en la era democrática. Si Capriles Radonski no estuviera convencido de poner fin al imperio de la ley del revólver en Venezuela no haría una promesa de tanto calado como esa.  Lo primero es promover un clima que permita atacar el problema desde sus orígenes, ofreciendo oportunidades a los jóvenes de insertarse en el mundo del conocimiento y del trabajo, sin ningún tipo de exclusión. Los jóvenes de este país han sido en su mayoría las víctimas de una demencial violencia que recorre nuestras ciudades y nuestros pueblos más pequeños, donde prolifera el tráfico de armas de cuya procedencia parece ya conocerse suficiente para ejercer un control estricto sobre las mismas. Devolverle el aliento y la seguridad a los ciudadanos podría ser el reto más importante para la gestión del próximo Presidente de una República harta de no poder encontrar una vía expedita para protegerse de esta ola criminal. Hay que mirar el pasado para evitar los errores cometidos “para no volver a incurrir en ellos”. El proceso electoral del próximo octubre le ofrece a los venezolanos la magnífica oportunidad de enmendar los errores y avanzar por los caminos de la esperanza, esos que conducen hacia un mundo más tolerante donde todos puedan vivir bajo un sol luminoso y no cubierto por las sombras de la incertidumbre y el miedo.

KKKKKKKKKK

- Publicidad -

¡AJÁ!: “Lo bueno de los años es que curan las heridas, lo malo de los besos es que crean adicción” (Joaquín Sabina)… GRACE: 30 años se han cumplido ya de la desaparición física de Grace Kelly, la inolvidable actriz estadounidense que se convirtió en la princesa de Mónaco al casarse con el príncipe Rainiero. Ella murió en un accidente de tránsito cuando viajaba en compañía de su hija Estefanía en la vía que conduce al principado. Algo debe haberle sucedido físicamente para que perdiera el control del auto. En una visita a Mónaco, hace ya varios años, me detuve para observar el lugar donde ocurrió la tragedia y es muy difícil imaginar que en aquella semicurva, a una velocidad normal, se pudiera originar un volcamiento. Luego del accidente se tejieron muchas hipótesis, entre ellas una que apunta que la princesa pudiera haber sufrido un ataque cerebral cuando conducía; otra que la conductora era Estefanía, su hija, y que ambas discutían cuando se produjo el accidente. Lo cierto es que a 30 años de la muerte de Grace Kelly, Mónaco ya no tiene el glamour de antes y sólo queda vivo el recuerdo de la imagen serenísima de quien vivió un verdadero cuento de hadas… AUNQUE USTED… El cantante Vicente Fernández estuvo de despedida en Venezuela la semana pasada y fue protagonista de dos momentos que nada tuvieron que ver con la música. El primero fue en San Cristóbal cuando se puso la gorra que identifica la candidatura de Capriles Radonski a quien le dedicó una canción. 48 horas más tarde apareció en el Palacio de Miraflores donde recibió una condecoración de manos del presidente Chávez, quien, me imagino, desconocía lo que había ocurrido en la capital tachirense. Los comentarios inundaron las redes sociales a favor y en contra de lo sucedido, aunque casi todos coincidían en que “chente” se merecía ese reconocimiento del Estado venezolano… PREMIO: El diseñador venezolano Nicolás Felizola recibe el viernes en París el galardón “Personalidad Iberoamericana del Año”, que entrega la OPI, Organización de Periodistas Iberoamericanos. El premio se concede a personalidades que contribuyen al desarrollo social y cultural, político y económico de los países… ESCÁNDALO: La prensa del corazón, siempre atenta a los deslices de los personajes públicos, ha traspasado los límites de lo permitido al hacer pública las fotos de la esposa del Príncipe Guillermo de Inglaterra en topples. Invadir la intimidad de las personas con el sólo propósito de ganar dinero, como en este caso, debe ser castigado por la ley, y condenado enérgicamente por las organizaciones que vigilan el cumplimiento de la ética periodista y por la propia sociedad. Hay que recordar que acosos similares  provocaron de una manera indirecta  la trágica muerte de la Princesa Diana, y nadie quiere que esa historia se vuelva a repetir.

 

KKKKKKKKKK

- Publicidad -

CASO CALDERA: Los profesionales de las guerras sucias suelen equivocarse con mucha facilidad porque obvian analizar los alcances de los daños que provocan. En el caso de la entrega de un dinero para financiar la campaña del candidato Juan Carlos Caldera, no calcularon que si existe un delito por el financiamiento de los políticos por parte de privados, también debe penalizarse al responsable de esa situación, en este caso un siniestro personaje afecto a las relaciones gubernamentales. Lo que resulta inaceptable y torpe por parte de Caldera fue aceptar los ofrecimientos de una persona vinculada estrechamente con el régimen al que dice combatir… ABC: Así se llama uno de los diarios más importantes de España y hace varios días está publicando una denuncia sobre un presunto cobro de comisiones de funcionarios de los  gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero y de Hugo Chávez para negociar y adquirir patrulleras para la Armada venezolana. El periódico llama por sus nombres a los presuntos responsables de haberse quedado con más de 42 millones de euros por intermediar en lo que parecía un negocio entre ambos Estados.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Jose-Jaime-Uscategui

VIDEO | Tras no ser recibido en Venezuela, congresista colombiano retornó a su país #20Abr

José Jaime Uscátegui, congresista colombiano regresó a su país este sábado luego de estar mas de 15 horas retenido en el aeropuerto internacional de Maiquetía e Caracas.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -