Rincón de los Miércoles 28/11/12

-

- Publicidad -

Este es el país de las contradicciones y el de no entender a los que presumen de revolucionarios en desmedro de los que sí piensan con la cabeza. Por un lado el ministro de la economía nos anuncia que Venezuela terminará el 2012 con un importante crecimiento económico y 24 horas más tarde revela que tendrán que paralizar las asignaciones de divisas a viajeros, estudiantes y enfermos mientras se trabaja en un nuevo diseño de la estructura de control de cambio, un perverso y discriminatorio sistema que sólo ha servido en el pasado y en presente como una plataforma de enriquecimiento ilícito y de corrupción desbordada. Mientras los jerarcas del régimen no se cansan de hablar de igualitarismos, los venezolanos siguen padeciendo de la más cruel exclusión a la riqueza nacional a la que solo una minoría tiene acceso. Ese control de cambio existe solamente para la cúpula del poder, que tiene libre acceso a cualquier divisa extranjera sin estar rindiéndole cuentas a nadie, mientras Los ciudadanos comunes viven un verdadero vía crucis para obtener esas divisas, que comienza con solicitar una autorización a un portal de Internet y esperar con paciencia jobiana que alguien le responda afirmativamente, según el criterio del funcionario de turno. Si usted quiere disfrutar de unas vacaciones en el exterior y se le ocurre no tener una tarjeta de crédito inmediatamente pasa a formar parte de una lista de ciudadanos de segunda, sin derecho alguno a un viaje fuera del territorio nacional, porque la tenencia o uso de la moneda extranjera es potestativa de la gente del gobierno. Debemos ser el único país donde no se puede enviar una remesa familiar y, si al contrario, usted es el que la recibe, su dólar o su euro se reduce al menos de la mitad del precio del llamado mercado negro de divisas. Con el anuncio de la suspensión de las asignaciones hecha el jueves pasado, la llamada “Lechuga verde” debe estar hoy inalcanzable para los simples mortales. Ah, ya otro alto funcionario aclaró que no se suspenderán las asignaciones, pero advirtió que el portal que comunica a Cadivi tiene problemas y nadie  responde. O sea…

KKKKKKKK

- Publicidad -

¡AJA! “Todo estará perdido cuando los malos sirvan de ejemplo y los buenos de burla” (Demócrates)… TURISMO-MAYA: México se prepara para recibir a miles de turistas atraídos por la gran ceremonia denominada “Fin de la Cuenta Larga Maya” donde habrá una serie de rituales con el escenario de Chichén Itza, uno de los lugares arqueológicos más importantes de la región, como emblema de la cultura maya. La expectativa del “fin de una era” ha despertado un gran interés en todo el mundo con reservaciones hoteleras casi agotadas entre el 10 y el 20 del próximo mes de diciembre. Según el calendario Maya, el mundo debe acabarse en esa fecha y millones de personas no quieren perdérselo… MADONNA: Hoy  la gran estrella del pop estará ofreciendo el primer concierto en Medellín, Colombia, en medio de una gran promoción que ha permitido una entrada a tope en el estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña. Madonna ha solicitado a los organizadores del concierto invitar muy especialmente al alcalde de la ciudad Sergio Fajardo, el hombre que fue capaz de transformar a Medellín cuando fue alcalde entre 2004 y 2009. “Espero que se enamore de la ciudad” dijo Fajardo al recibir la invitación de la cincuentona rubia. La segunda presentación de la diva será mañana en el mismo parque. A propósito de divas, un 24 de noviembre de 1908 nació en Argentina Libertad Lamarque, a quien bautizaron como “La Novia de América”. Excelente cantante y actriz que vivió la mayor parte de su vida en México. Hoy doña Libertad estuviera cumpliendo 104 años. Ella estuvo varias veces en Barquisimeto donde recibió numerosas manifestaciones de idolatría por parte de su público. Y si de cumpleaños hablamos tenemos que enviarle un gran abrazo a Doña Carmen de Carrasco, quien apaga este viernes 112 velitas, leyeron bien, 112. No estoy seguro, pero debe ser la persona más longeva de Venezuela o del mundo. Para celebrarlo se reúnen ese día las cinco generaciones de la familia de doña Carmen.

KKKKKKKK

LARRY HAGMAN fue uno de esos actores que conectaban de primera mano con el público. Nunca importó que fuera el malo  JR.Ewin en “Dallas”, porque todos sabían que en la vida real, Larry Hagman era generoso, creativo, simpático y profundamente humano. Lo conocimos cuando era la estrella de “Mi bella genio” donde hacía el papel de un capitán de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos que tuvo la fortuna de conocer a “Jeannie” una atractiva genio interpretada por la hermosa Bárbara Eden, que competía con Elizabeth Montgomery, la “brujita” de la serie “Hechizada”… FÚTBOL: Dos increíbles decisiones de un árbitro y una victoria del Barcelona parecen alejar al Real Madrid del título de Liga cuando ya ha transcurrido un tercio del calendario de las competencias. El gol anulado a Benzemá y una “mano” descarada de Nosa, jugador del Betis, cambiaron la historia del Madrid el sábado pasado. Será casi imposible remontar esa cuesta con la victoria del Barcelona el día domingo frente al Sevilla. Para ser justos, hay que decir que el Betis se mereció esa victoria, premio al espíritu de combate de los jugadores, a su convicción y a su buen desempeño en la cancha. Una última cosa: Al Madrid le duele la ausencia de Marcelo.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -