Rincón de los Miércoles 05-04-2017

-

- Publicidad -

I

Una pregunta tonta: ¿Son tan inmunes a una sanción ejemplarizante los miembros del TSJ para por haber intentado violentar la Constitución?. La impresión general es que han caído en desacato de la Carta Magna. Sacrificar el futuro de una sociedad puede ser considerado un crimen de lesa patria si se toman en cuenta las enormes secuelas que deja, todas muy difíciles de superar en el corto y mediano plazo. Nadie, nos imaginamos, puede cargar con esa culpa si no está enceguecido ideológicamente o dispuesto a expiar sus culpas en el mismo infierno, como a veces suele suceder. Las fobias sociales, decía la escritora Adela Cortina, son enfermedades que se pueden superar. “Convertir en creencia la idea de la igual dignidad es el modo ético de superar los conflictos entre el discurso de la intolerancia y el respeto a la libertad de expresión”. No se puede, digo yo,  demonizar las ideas del contrario con amenazas para conseguir objetivos que apunten a desaparecerlo del mapa. El debate, el análisis y el razonamiento deben privar a la hora de buscar entre todos una solución a los graves problemas que enfrenta un país como el nuestro donde las pasiones se desbordan y se desenvainan las espadas en franca contradicción con los principios establecidos en los códigos que sustentan  la democracia. Cargarse a la Asamblea Nacional no beneficiaba en nada al régimen aunque así lo crean sus voceros más ruidosos. El TSJ quedó en evidencia ante la comunidad internacional al desconocer la voluntad de un pueblo llevándose por delante su expresión más genuina representada en la AN.

- Publicidad -

II

Ya ustedes saben  el nombre del hombre más rico del mundo gracias a la revista ”Forbes” especializada en escudriñar en las cuentas bancarias de los bendecidos por la Diosa Fortuna. Bill Gate posee en sus cuentas  86.000 millones de dólares Sin embargo, poco conocen el nombre de la contraparte femenina, una mujer  que hizo de “L Òreal! Un verdadero imperio. Se trata de Liliane Bettencourt, quien ocupa el primer lugar de la lista con 39.500 millones de dólares en sus haberes. Alice Walton, la única hija del fundador de Walt-Mart aparece en el segundo ligar con 33.800 millones y cierra el trío Jacqueline Mars con 27.000 millones. Su abuelo fundó una empresa llamada Mars Inc, la mayor fábrica de dulces en el mundo… ANIVERSARIO: 25 años está cumpliendo en estas fechas Eurodisney, el magnífico parque de recreación. Hace unos 20 años tuve la oportunidad de conocerlo. Está a unos 40 minutos de París y en ese momento todavía era una apuesta a futuro de la empresa fundada por Walt Disney con parques en la Florida y en California. Recuerdo el poco interés que había despertado entre los franceses tan escasamente familiarizados con los personajes más emblemáticos de Disney como Mickey, Donald, Pluto o la Bella Durmiente, Blanca Nieves, etc. Sin embargo, y a pesar de las enormes pérdidas sufridas en los primeros años, Eurodisney ha podido sustituir los números rojos con una inversión millonaria en atracciones, similares a las de Disneyworld y ha podido competir con otros parques europeos.

III

- Publicidad -

Nuestra capital está amenazada con quedarse solamente con la belleza de sus crepúsculos, hermoso regalo cromático que nos regala diariamente la naturaleza. El deterioro de su infraestructura urbana está a la vista de propios y extraños sin que a nadie les importe mucho su futuro como ciudad. La primera década del siglo XXI ha sido desde todo punto de vista una calamidad para este país gracias a las sucesivas equivocaciones de quienes estaban obligados a cuidar del país. Ayer me entero que los larenses estamos incomunicados por vía aérea porque el servicio que prestan las aerolíneas nacionales lo han suspendido casi en su totalidad los rutas sin muchas explicaciones. El aeropuerto “Jacinto Lara”, me temo, sólo quedará para los vuelos privados y militares. No lo van a creer, pero hasta ahora ninguna institución se ha pronunciado al respecto, ni en desacato a una medida de esta naturaleza que nos afecta a todos de una u otra manera.

IV

ECUADOR: De nuevo el poder malsano ejercido por Rafael Correa ha burlado al pueblo ecuatoriano. Todo ha sido muy sospechoso desde el momento en que se dijo que el candidato opositor estaba ganando la consulta con una ventaja del 53 por ciento contra 49 del oficialismo, pero al llegar la noche el CNE hizo una larga pausa hasta dictaminar que el ganador había sido Lenin Moreno, una maniobra que nos recordó  el pasado al CNE venezolano y sus perversas maniobras. Guillermo Lasso ha sido un excelente candidato y creyente en la democracia como el mejor sistema de gobierno de los pueblos; Lenin Moreno ha dicho que seguirá el camino que le trazó el impresentable de Rafael Correa, y a eso, precisamente, hay que temerle y salirle al paso.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -