El Rincón de los Miércoles 07/06/2017

-

- Publicidad -

I
Si se le pregunta a cada venezolano sobre el rumbo que debe tomar Venezuela en el futuro inmediato la respuesta de la mayoría estuviera inclinada a favor de un país respetuoso de la democracia, el mejor sistema que puede darse el ser humano para convivir con sus semejantes. Los valores éticos y morales deben estar por encima de cualquier ideología que no permita satisfacer las necesidades de los ciudadanos. La libertad nos permite expandir nuestra capacidad creativa y las posibilidades de éxito en cada una de las rutas que conducen al desarrollo y crecimiento del país donde vivimos. Cualquier interrupción del orden democrático atenta de una manera brutal con la expectativa del futuro que deseamos para la actual y las nuevas generaciones. La rebelión de los chamos, como la llamara el agudo periodista venezolano Luis de San Martin, responde de una manera directa a la falta de respuestas a sus reclamos y anhelos no satisfechos. Cuando se quieren imponer ideologías que no se compadecen de ninguna forma con nuestro modo de vida se produce inevitablemente un rechazo colectivo a la intencionalidad perversa contenida en sus preceptos, los cuales siempre apuntan a reducir el libre albedrío de los pueblos. Los gobiernos sustentados en el terror de las armas, en la intolerancia y en el mesianismo estarán condenados –así lo registra la historia- a la pena del castigo y el olvido.
II
¡HALA MADRID!: Los madridistas celebran. O celebramos, mejor dicho, todavía ese clamoroso triunfo del sábado pasado. Y no era para menos porque el júbilo por la Copa se multiplicó para llegar con mucha fuerza y emoción hasta Zidenin Zidane y Cristiano Ronaldo, dos de las grandes figuras del mejor equipo del mundo. A Zidane porque demostró entereza y paciencia cuando algunos medios le criticaban por su poca experiencia como entrenador de un equipo tan especial como el Real Madrid. Fue un buen jugador, pero… Ese hombre de hablar pausado y poco fue hilando fino hasta convencer con sus victorias a los más incrédulos y conducir la nave blanca hasta el puerto donde los sueños se hacen realidad. Por su parte Cristiano Ronaldo supera a Messi en goles de la Champions y confirma, si es que existe alguna duda, que durante muchos años se estará hablando de su calidad como jugador y Dios del Olimpo del fútbol. Es cierto que las comparaciones siempre son odiosas, por eso preferimos no establecer diferencias con otros jugadores. La magia blanca del Real Madrid seguirá por muchos años haciendo historia. En el futuro seguramente aparecerán otros Cristiano para aumentar la leyenda de un equipo que nació tocado por los dioses para que los mortales podamos recrearnos y mantener viva la emoción que produce cuando juega el Madrid. Nos vemos en diciembre, cuando de nuevo iluminaremos al mundo desde la gran Casa Blanca para celebrar el Mundial de Clubes.
III
¿Qué se puede comentar sobre los chicos de la sub20, flamantes semifinalistas del Mundial de Corea del Sur. Son tan valientes como los que luchan sin descanso por nuestro pueblo. Con un espíritu de combate indoblegable han escalado una empinada cuesta para llegar hasta donde están. El juego de conjunto premia el esfuerzo y la convicción del “sí se puede” llena de pasión sus jóvenes corazones. Párrafo aparte para Rafael Dudamel por la dirección y el empeño que ha puesto para el crecimiento y desarrollo de cada uno de sus guerreros, hoy más que nunca necesarios para la Venezuela que estamos deseando para nuestra maravillosa gente.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -