Rincón de los Miércoles 15-02-2017

-

- Publicidad -

I

Nunca en la historia republicana de este país se había violado con tanta impunidad la Constitución Nacional. La última vez que ocurre tiene que ver con la decisión que tomó el Consejo Nacional Electoral para la llamada renovación de los partidos políticos por que limita el derecho de participación y  asociación política. Era una falsedad entonces los discursos del liderazgo del oficialismo cuando exhibían a cada rato el librito azul contentivo de las disposiciones que contempla nuestra Carta Magna. Hugo Chávez era uno de los que aparecían en la televisión diciendo estas palabras “Con la Constitución todo, sin la Constitución nada” y sacudía amenazante ante las cámaras el librito. Pero eso parece que ese respeto a la Constitución ya se perdió entre las brumas del socialismo, tal vez, como me dijo un “camarada” es que la gente de Maduro no tiene tiempo de enterarse de esos mandatos de carácter obligatorio. “A lo mejor –explica- ellos no tienen tiempo para leerlos y por eso incurren en las violaciones que a cada rato denuncia la oposición que tampoco le preocupa mucho que cualquier hijo de vecino se salte a la torera  esos deberes sin el menor recato. Sospecha Henrique Capriles que el gobierno intenta impedir que los venezolanos vayan de nuevo a las urnas a expresarse sin ningún tropiezo como lo dice tácitamente la violada Constitución Nacional.

II

La economía nacional sigue pendiendo de un hilo muy fino en este 2017 si se toma en cuenta que las reservas petroleras de los Estados Unidos han aumentado sustancialmente en las últimas semanas provocando un descenso en los precios del crudo. No hace falta recordar que somos un país ciento por ciento dependiente de la renta que produce el llamado “oro negro” por lo cual el gobierno estadounidense no tiene la necesidad de llenar sus depósitos y en consecuencia puede reducir sus importaciones sin afectarse internamente. Así que lo viene es joropo, como diría un exjefe de Estado… OBAMA: El expresidente estadounidense ha concluido sus vacaciones para volver a Washington. ¿Qué piensa hacer? Hasta donde se sabe piensa escribir un libro y crear una Fundación con el auxilio de su esposa Michael. Vivirán  en Kaloama, no lejos del centro urbano de la capital donde han alquilado una casa de nueve habitaciones. Dicen que uno de sus mejores entretenimientos es el de jugar golf.  Si le quieren escribir pueden hacerlo a su correo  “barackobama.com… CHICA-RICA: Se llama Tatiana Santo Domingo, hija del fallecido millonario colombiano Julio Mario Santo domingo. La prensa  asegura que Tatiana,  de 33 años de edad, es poseedora de una fortuna estimada en 2.000 millones de euros, lo que la convierte en una de las mujeres más ricas de Europa. Está felizmente casada con Andrea Casiraghi, hijo de la Princesa Carolina de Mónaco. Vive en Londres… RESPUESTA: En España viven cerca de 2 millones de musulmanes y el 43 por ciento ha conseguido la nacionalidad española. No tengo idea si en Venezuela o en Barquisimeto sea numeroso el número de seguidores del Islam, pero les puedo decir que en nuestra ciudad ya se establecieron dos pequeñas mezquitas.

- Publicidad -

III

Gracias al esfuerzo y la convicción, los chicos de la Sub20 se han ganado el viaje para el próximo Mundial de la categoría a jugarse en Corea del Sur. Superaron el trauma de la inmerecida derrota frente a la selección brasileña y se crecieron días después ante Uruguay con un 3-0 que significó mucho porque presagia una época dorada para nuestro fútbol. Muchos de ellos podrán estar en el equipo mayor al cual llegarán estimulados por la experiencia adquirida  en competencias internacionales. ¡Bravísimo!. En cuanto al Deportivo Lara también los aficionados esperan grandes cosas en este comienzo del “Apertura”. Ya tiene dos victorias que alimentan esperanza para el futuro inmediato. Lamentamos, sí, el mal estado de la cancha, señal de un escaso mantenimiento del Metropolitano, cuyas instalaciones necesitan con urgencia un mejor cuidado por parte de las autoridades a los que compete esa misión.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -