El Rincón de los Miércoles 16-8-17

-

- Publicidad -

I

Muchos gobiernos son cultores del populismo cuando tienen capacidad de alimentar las esperanzas de los más necesitados. Resultan una copia exacta de procederes. Se aprovechan de los recursos del Estado para magnificar sus gestiones y cortarles el camino a sus adversarios, convertidos en enemigos irreconciliables, a quienes hay que destruir lo más rápido posible para evitarle su crecimiento. Sus víctimas, llamadas eufemísticamente “el pueblo”, no perciben en el sujeto las verdaderas intenciones del populista, que direcciona su actividad hacia sus propios intereses, muy distantes estos, a los que buscan desesperadamente insertarse entre quienes disfrutan los beneficios que otorga el poder. El populismo se nutre de la ignorancia, aprovechada hasta el infinito por sus cultores. Lamentablemente su expansión se observa con mayor frecuencia en los países latinoamericanos, como apuntara en una oportunidad Mario Vargas Llosa en uno de sus sesudos análisis sobre los problemas de nuestra América. Es por eso, dice el Nobel, la aparición cíclica de dictadores impulsados al poder por la fuerza del discurso prometedor y falso. La característica de estos personajes es muy parecida, si se examina con detenimiento los rasgos de sus conductas. Suelen apoyarse en las armas y en sociedades ocultas capaces de cambiar el rumbo de sus países, no resisten las tentaciones de ser ricos y disfrutar de esas riquezas sin importarle mucho la forma en que la obtienen. Al suponerse inmunes a cualquier investigación van dejando a su paso huellas que servirán más tarde como testigo excepcional de su culpabilidad. Lo que no conciben es el final que le espera al término de su repudiable comportamiento.

II

FUTBOL: El Madrid ha salido airoso del Camp Nou en su primer juego correspondiente de la Supercopa de España frente al Barcelona. Una victoria inobjetable (3-1) que nos dice mucho del futuro de la próxima Liga. Hoy de nuevo se verán los rostros, pero en un escenario diferente. El Santiago Bernabéu tendrá abierta la sala de trofeos a la espera de su segundo título de pretemporada. Un partido muy entretenido por la presencia de los mejores representantes del fútbol mundialista y en el cual los chicos de Zidane superaron el ambiente del escenario y mostraron nuevamente sus armas defensivas y ofensivas, suficientemente coherentes con el estilo que suelen mostrar. A destacar, Ascensio, un jugador que tendrá muchos minutos como premio a su calidad y entrega, y por supuesto de Cristiano Ronaldo, la gran figura de la Casa Blanca… TENIS: Alexander Zveret ha dado un paso al frente en la temporada al ganarle a Roger Federer la final en Montreal. Tiene apenas 20 años y un futuro luminoso en el deporte blanco. Es serio y concentrado y expone sólidos argumentos a cada combate. El alemán se había llevado por delante a Denis Shapovalov antes de medirse al mejor de la historia y victimario de Rafa Nadal. El canadiense también alcanzará grandes victorias en su carrera, aunque tendrá que subsanar algunos detalles negativos que le impidieron superar a Zveret. En la foto que les muestro hoy pueden ver al chico junto a Rafa, con apenas 14 años, sin imaginarse que un día estaría frente al gran tenista hispano.

- Publicidad -

III

TV: Como saben, el gobierno de Nicolás Maduro, prohibió la señal de la cadena de noticias CNN por considerarla enemiga de su régimen. En su lugar los telespectadores están viendo la señal de RT, de origen ruso, cuya información no es precisamente muy confiable, periodísticamente hablando… ¡TIP!: El banquero Juan Carlos Escotet es el único venezolano que aparece en una selecta lista de los 500 más ricos del mundo en el lugar N° 464 con una fortuna de 4.464 millones de dólares. Es el actual presidente de Banesco y apenas tiene 57 años de edad. ¡Enhorabuena!(el líder de ricos de Bloomberg sigue siendo Bill Gate con unas cifras inimaginables).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Canciller de Chile: «No están dadas las condiciones» para elecciones libres en Venezuela #14Abr

El Canciller de Chile, Alberto van Klaveren, expresó este domingo su preocupación por la democracia y afirmó que "no están dadas las condiciones" para que hayan elecciones libres en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -