El rincón de los miércoles 18-10-17

-

- Publicidad -

El pasado fin de semana fue largo, con sufrimiento incluido, para los ciudadanos de este país cuyas preocupaciones no se limitaron al proceso de elegir a los gobernadores. La escasez de dinero en efectivo le restó importancia a otras actividades propias del receso porque los bancos decidieron cerrar sus oficinas. las cajas de los telecajeros estaban vacías, sin respuestas de ninguna naturaleza y si alguien preguntaba las razones del cierre la respuesta era la misma: ¡no hay dinero!, una situación inédita en este país que hace pocos años presumió de su riqueza. Muchos piensan que volveremos a aparecer en el libro Guinnes en esta materia- Que sepamos, nunca hemos visto una noticia sobre un país cuya población se queda sin dinero a pesar de los enormes ingresos recibidos durante años, pero también dilapidados en una orgía de derroche e irresponsabilidad de quienes nos han gobernado  y han jugado con los recursos con los cuales la madre naturaleza nos bendijo una vez. Un país sin dinero para responder y honrar la millonaria deuda externa e interna, incapaz de manejar la economía como lo indican las normas, no es merecedor de la confianza universal, tan necesaria a la hora de planificar y ordenar las finanzas públicas. El asalto  a la caja nacional es el reflejo y causa de los desaguisados políticos cometidos durante casi 20 años bajo el amparo y apoyo de los que una vez pretendieron ocupar por la fuerza el territorio venezolano. Tal vez en nuestras  cuentas bancarias personales aparezca alguna cifra, pero lo que sí es seguro que dinero, dinero….no hay.

 II

Confieso que no me sorprendió en nada el resultado electoral del domingo. Era previsible la victoria del oficialismo porque ellos no pudieron resistir la tentación de repetir el discurso del pasado cuando la señora del CNE salió a decirle a la gente que no había nada qué hacer, que el triunfo de los suyos era perfectamente  irreversible. Después de eso, el silencio  se podía escuchar en el norte, el sur, este y oeste de todas las ciudades venezolanas  con preguntas  a flor de piel: ¿Como ganan los candidatos del régimen de un país donde se sufre la crisis económica más grave de la historia, hay hambre porque escasean los alimentos, donde la gente se muere en las puertas de los hospitales por falta de medicinas y los niños muestran graves signos de desnutrición,  los ancianos cobran pensiones miserables, mientras el hampa ofrece en las calles  y diariamente un concierto de muerte. Díganmelo ustedes, porque  a mi me falta  imaginación para entender y menos explicar lo sucedido el domingo.

- Publicidad -

 III

FUTBOL:-El gobierno de Catar ha ratificado su decisión de celebrar el campeonato mundial de fútbol en 2022 rechazando una propuesta de los Emiratos Árabes para que la FIFA cambie la sede por un presunto apoyo de ese país a elementos considerados como terroristas. Catar sería el primer país árabe designado como sede y organizador de un mundial. Hasta ahora la FIFA no ha considerado la posibilidad de cambiar de lugar……MESSI: No hay ninguna duda sobre la calidad de jugador que tiene Lionel Messi, un pequeñín tocado por los dioses del fúbol. Cuando Argentina estaba apunto de sacar los pañuelos para secarse las lágrimas, emerge de la nada, como un fantasma, para marcar tres goles y llevar a su selección hasta el lugar donde venden los pasajes para el mundial de Rusia. Messi sabe perfectamente lo que hace o no hace en la cancha y se comporta con ls naturalidad que le permite su personalidad. Un periodista de su país sintetizó su opinión sobre Messi: Es un ET, es otro mundo!……RECORD: Debe ser lo que hizo el narrador Andrés Cantos al narrar tres partidos simultáneamente donde estaba en juego la clasificación o despedida de los equipos de Panamá-Costa Rica, Honduras-México y EEUU-Trinidad Tobago. La transmisión fue por Telemundo y pueden ver a Cantos en Youtube……

IV

Si los poderosos bates de José Altuve, Yuly Gurriel y Carlos Correa sigan bateando con la misma intensidad y frecuencia como lo hicieron en la temporada, los Yanquis de Nueva York, campeones de su división tienen un problema difícil de solucionar- Dicho en otra palabras será casi imposible pensar que los pronosticadores del beisbol puedan darles a los del Bronx el favoritismo al que están acostumbrados, cuando la lógica indica que los Astros de Houston tienen suficientes argumentos para llegar a ser protagonistas en la Serie Mundial. Aunque nada es previsible cuando se trata de los Yanquis……VENTA: Han pagado más de 20 millones de euros por la última residencia donde vvió Pablo Picasso en la costa azul francesa. Allí vivió el genial pintor con su segunda esposa Jacqueline Roque antes de morir 12 años después. La casa tiene una hermosa vista sobre la bahía de Cannes y  y una superficie de 1.700 metros cuadrados de construcción. Por cierto, ¿sabían que Picasso era el padrino del cantante Miguel Bosé, a su vez hijo del torero Luis Miguel Dominguin?…..

 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -