El rincón de los miércoles 21-02-18

-

- Publicidad -

Desde niño nuestros padres no cesaron de darnos recomendaciones para que la vida no te fuera a sorprender en el transcurso de nuestras vidas. Una de ellas la recuerdo muy bien y la he seguido casi al pie de la letra a pesar de las tentaciones: “No vayas a ninguna parte donde no te han invitado. Es preferible aguantar ganas que a pasar penas”. No sabemos si al Presidente le dijeron alguna vez lo mismo, aunque sospechamos que no.

Está empeñado, llueva, truene o relampaguee en asistir a la reunión de Jefes de Estado en Lima a pesar de haber sido advertido por los anfitriones de no ir por no ser precisamente bienvenido a este encuentro por razones suficientemente explicadas. El Presi no le ha parado ni un milímetro a esa soberana decisión de los jefes de los pueblos latinoamericanos con los cuales no se lleva muy bien que digamos.

- Publicidad -

Si persiste en su idea de ir a la cita de Lima no tenemos la menor idea de cómo puede ingresar a la capital peruana sin ser detectado por las autoridades, a menos que llegue disfrazado o se vaya por los caminos verdes, como lo han hecho ya muchos de los compatriotas en este inédito éxodo. El problema no es con los venezolanos que se han ido al Perú, nación hermana, tolerante y solidaria con el drama nacional, una postura democrática que valoramos en su justa dimensión.

En ese país hay una calificación para los seres humanos muy reveladora de la calidad de su gente. “Valen un Perú”, suelen decir para reconocer un gesto enaltecedor o heroico de alguna persona. Los peruanos nos han demostrado ser discípulo de las sabias enseñanzas de nuestro común libertador, Simón Bolívar. Son bolivarianos de verdad y no bolivaristas, esos que no pueden ver un bolívar porque intentan cogérselo sin pedirle permiso a sus verdaderos dueños. El Presi entonces se perderá de ver a las bellezas que tiene Lima, una ciudad que me enamoró desde el día en la vi por primera vez. La tierra de Chabuca Granda, de Fina Estampa, como nadie, con quien me hubiera gustado bailar “marineras por San Martín” antes de bañarme en las playas de la Herradura o cenar a la orilla del mar en la Rosa Náutica y amanecer en Miraflores con un buen Pisco. De lo que se pierde Nicolás. Pero usted se lo buscó. (Ese Miraflores es otro, porsia).

II

- Publicidad -

HOLA ALCALDE: Hoy hablaremos de nuevo sobre la ciudad, hoy al igual que muchas de este país con idénticos problemas que requieren indudablemente de la atención y el trabajo de los recién designados alcaldes, en su mayoría militantes del partido de gobierno. El transporte público, como ya sabe, es un verdadero desastre no solo por culpa del deterioro de las unidades sino por el peligro que corre el usuario al abordarlas. El déficit de vehículos trae como consecuencia permitir pasajeros por encima de lo permitido por la prudencia y las autoridades. La sobre carga convierte a los buses en “latas de sardinas”, como les dicen popularmente, a riesgo de un accidente de una absoluta gravedad, como ha ocurrido en otras oportunidades. Una de las responsabilidades del Alcalde es precisamente proteger a los ciudadanos de accidentes viales con apoyo de las autoridades del Tránsito Terrestre. Le invito a que observe con detenimiento como se violan las normas de seguridad en el transporte terrestre en nuestras ciudades, entre ellas, la suya, señor Alcalde.
Sergio, Alberto e Ignacio: El Trío de los Hermanos Rodríguez celebran sus 45 años de intensa actividad artística. Embajadores de la música romántica ya forman parte de la selecta cofradía que pasa la vida cantándole de la mejor forma al amor en todas sus manifestaciones. Muy apreciados y admirados en esta capital musical de Venezuela, los hermanos Rodríguez disfrutan de igual manera de merecidos reconocimientos en toda Latinoamérica…

HOMENAJE: Mañana, , en la 30 edición del premio Lo Nuestro a la Música Latina, se le rendirá un homenaje a Emilio y Gloria Stefan por su contribución al desarrollo y difusión de la música latina. Ricardo Montaner es la representación venezolana…..
LA CRIPTOMONEDA: Hemos preguntado a varios economistas sobre la criptomoneda, tan publicitada en estos días, y coinciden todos en desconfiar en su aplicación en el corto plazo. “Hay que ser precavido para evitar sorpresas desagradables cuando no se conocen los detalles del uso de un instrumento como este”- explican los economistas…
CHAMPIONS: En el Real Madrid hay preocupación por la lesión de Marcelo con miras al partido de vuelta contra el PSG. El brasileño sintió molestas en el partido contra el Betis del próximo seis de marzo en París.

FINAL: consternados, como todos, por la masacre de estudiantes en Coral Springs. Uno de los chicos asesinados, Guac, estaba vinculado afectivamente a mi familia lo que aumenta aun más nuestro pesar por su desaparición física. Un abrazo a la valiente muchachada del colegio de Parkland.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -