El rincón de los miércoles 22-11-2017

-

- Publicidad -

Ya es hora que el gobierno, acostumbrado como está al rechazo de la crítica tiene la obligación al menos explicarle al país las causas por las cuales el ciudadano común tiene que someterse a servir de chivo expiatorio del fracaso económico que padecemos todos. Ya las voces de protesta se han multiplicado en todos los ámbitos de la sociedad civil, cansados hasta la coronilla de soportar el vía crucis que significa no tener acceso a los bienes de servicio o padecer esta especie de “corralito” en el cual resulta un verdadero sacrificio obtener dinero en efectivo sin el cual es imposible manejarse en el quehacer diario. Las medicinas, por otra parte, han subido de precio y escasean ante el desespero de las personas más vulnerables. Un alto dirigente del oficialismo ha roto recientemente el silencio cómplice de muchos de sus camaradas para protestar enérgicamente por la falta de soluciones a los graves problemas del país. Palabras más, palabras menos, este personaje ha hecho responsable al gobierno de ineficaz a la hora de las decisiones que tienen que ver con el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos, impulsado tal vez por la necesidad de ver al país con ojos de comunicador social y no con gestos solidarios como suele suceder en el terrible ambiente donde se hace política populista para engañar a la gente creyente en las promesa demagógicas de los “enchufados”. Cada día que pasa se hace más aguda la crisis entre los venezolanos obligados como están a marcharse del país como única salida de sobrevivencia. Un asunto de Estado porque la descapitalización del talento avanza con mucha fuerza y parece indetenible a pesar de las voces de alerta que surgen desde las universidades y de otras instituciones públicas preocupadas por el futuro inmediato de un país que se nos deshace en la mano.

II

- Publicidad -

¡PIÑERA! No debe tener problemas Sebastián Piñera para volver a la presidencia de Chile. Aunque muy pocos son partidarios de la reelección, Piñera regresa apoyado por su buena gestión en el pasado y por millones de ciudadanos que ya no creen en las falsas promesas de una izquierda que se bate en retirada en toda la América Latina. Piñera desafió con éxito a los izquierdistas en su primer mandato orientando su política hacia el crecimiento sostenido de la sociedad chilena donde la riqueza es el producto del trabajo y no de las miserables regalías del Estado, como sucede en Venezuela, en Bolivia y Nicaragua. El ganador de la primera vuelta en las elecciones del domingo pasado es un exitoso empresario que apostó por la política de contenido social con una gran fuerza y excelentes resultados que lo condujeron a mantenerse activo en los últimos años sin perder la perspectiva de otro mandato a pesar de los ataques de sus adversarios. En la democracia siempre surgen algunas sorpresas electorales, en este caso Beatriz Sánchez, pero las tendencias apuntan a una victoria de Sebastián Piñera.

III

NO me pregunten qué pasa con el Real Madrid porque no lo sabemos. Ya suman los 10 puntos que lo alejan del Barcelona, indiscutible líder de la Liga. Cristiano Ronaldo está desaparecido y en consecuencia hay una grave crisis de goles, Karim Benzemá no parece el mismo de un año atrás y Gare Bale solo aparece en una nómina sin tocar el balón. Sus posibles reemplazos tampoco están porque Morata rumia su frustración en otra liga y a James Rodríguez lo sacrificaron inútilmente enviándolo al Bayer Munich donde ha comenzado una nueva etapa de su carrera. El único que deambula en solitario cerca del área enemiga es Asensio, un excelente jugador cuando pilla un balòn. Kross hace lo que puede como central y en la defensa el único que sobresale sigue siendo Sergio Ramos. Ah, Keylor sigue lesionado y en descanso. ¿Su puede ser líder así?……FIESTA: Los muchos amigos de Homero Izquiel se reunieron la semana pasada para celebrar su cumpleaños y desearle una larga vida. Lo mejor de la velada fue en ramillete de bellas damas que le pusieron a la noche un toque de distinción y excelsa elegancia. Una sorpresa fue la presencia de Árgenis Carruyo, el gran intérprete de la música latina llegado del Estado Zulia después de darle una serenata a la Chinita, la hermosa Virgen de los zulianos. (Larga vida al apreciado amigo y compadre)

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Jose-Jaime-Uscategui

VIDEO | Tras no ser recibido en Venezuela, congresista colombiano retornó a su país #20Abr

José Jaime Uscátegui, congresista colombiano regresó a su país este sábado luego de estar mas de 15 horas retenido en el aeropuerto internacional de Maiquetía e Caracas.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -