EL Rincón de los Miércoles 28-6-17

-

- Publicidad -

I

La violencia ha conseguido buen material para expandirse a lo largo y ancho del país. La semana pasada los medios reseñaron los asesinatos de jóvenes pertenecientes a los grupos opositores al régimen, entre ellos un chico llamado en vida David Vallenilla, muerto de disparos a quemarropa por un psicópata uniformado. 22 años había vivido este chico, la misma edad de víctimas anteriores de una salvaje represión que no tiene antecedentes en nuestra historia. En el pasado la Seguridad Nacional, la policía política del gobierno del general Marco Pérez Jiménez, fue la fuerza civil de choque utilizada para someter a los adversarios del dictador, pero la militar se mantuvo en buena medida ajena a combates armados contra la disidencia, según nos contaba recientemente un antiguo militante de Acción Democrática. “No tengo intención de defender lo indefendible, pero nos asombra la violencia con la cual se intenta reprimir a quienes tienen diferencias con el perverso sistema político en que se debate el país –agrega el veterano dirigente. Lo que resulta patético son las declaraciones de los líderes del oficialismo cuando pretenden justificar a los autores de los crímenes contra los muchachos. “Hacen un esfuerzo heroico con agua y gasecito lacrimógeno”, como si la vida de un joven venezolano no mereciera respeto y ser valorada en toda su dimensión humana. La violencia, como se ha dicho muchas veces, sigue siendo el arma de los que no tienen razón porque son incapaces de superar su mediocridad.

II

CR7: Será el próximo 31 de julio cuando Cristiano Ronaldo se enfrente a la juez que investiga un presunto fraude a la hacienda española para ofrecer su propia versión de los hechos. Hasta donde se sabe, el astro del Real Madrid había vendido sus derechos de imagen a una empresa de las Islas Británicas, por lo cual y según sus abogados, no tenía porque pagar en España por ese concepto. Por cierto la prensa del corazón se ocupa del jugador anunciando que pronto su novia española Georgina Rodríguez tendrá su primer hijo. Su compañero del Real Madrid, Lucas Vásquez se ha casado con Macarena Rodríguez después de cinco años de noviazgo… JUAN VENÉ, uno de los grandes del periodismo deportivo ha recordado el sábado pasado una fecha muy importante para su vida. Hace 70 años escribía su primera crónica iniciándose en una profesión a la cual ha dedicado lo mejor de su esfuerzo y talento. Para mí ha sido un honor y un privilegio contar con su amistad. ¡Juan Vené!… NICOLE Kidman, la estupenda actriz australiana ha llegado a los 50 sin que esa edad la moleste en absoluto. Sigue siendo una mujer bella e inteligente. Les regalo esta foto de la gran estrella del cine mundial. Otra gran figura como es Madonna está pensando en vivir en Lisboa, la capital de Portugal. Su pequeño hijo de 11 años llamado David ha ingresado a la academia del Benfica para formarse como jugador de fútbol, como lo hizo Messi en su oportunidad con el Barcelona. Dicen que David es un crack en pleno desarrollo… CIFRAS alucinantes se manejan cuando se discuten el dinero a pagar por los derechos de transmisión de la Champions League. Mediapro ha soltado un millón de euros para tener la exclusiva de los partidos para España. 350 millones pagará Francia, 394 el Reino Unido, 290 Italia y 600 millones Alemania.

- Publicidad -

III

El sábado se cumplieron 82 años del trágico fallecimiento de Carlos Gardel, el artista latinoamericano más importante de la historia de la música popular. Murió en Medellín, Colombia, cuando dos aviones chocaron en el aeropuerto de la capital antioqueña. Se llamaba en realidad Charles Romuald Gardés y había nacido en Tolousse, Francia, nacionalizado más tarde en Uruguay y además ciudadano argentino. Estuvo en Venezuela donde fue recibido con honores en La Guaira para actuar en Caracas, Cabimas, Maracaibo y Maracay. En esta última ciudad actuó invitado por Juan Vicente Gómez, quien le regaló 10.000 bolívares como muestra de admiración y respeto. Ese dinero, sin embargo, llegó a manos de un grupo de exiliados venezolanos enemigos del régimen como un obsequio de un hombre que demostró con gestos como ese su amor por la libertad… HOY comienza en Villavicencio, Colombia, el Torneo Internacional del Joropo donde se le rendirán los honores correspondientes a un personaje de la talla de nuestro Juan Vicente Torrealba, quien recién acaba de cumplir sus 100 años de edad. El festival está llegando a su 49 edición y se viste de gala honrando a quien ha interpretado magistralmente la hermosura de la tierra llanera.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -