El Rincón de los Miércoles 29-11-2017

-

- Publicidad -

Ya están próximas las elecciones municipales, un proceso que debía despertar el entusiasmo de la población por que toca muy de cerca los intereses de los ciudadanos. No es así, sin embargo, tal vez por la turbulencia política por la cual atraviesa este desolado país. Ni los alcaldes ni los concejales electos en los últimos años han dejado satisfecho del todo los anhelos y esperanzas de los administrados cuyas quejas se multiplican por la carencia de un proyecto municipal acorde con las necesidades de cada población. El partidismo y el fanatismo ideológico ha estado por encima de los intereses públicos dejando de un lado la solución de los problemas más inmediatos.

La burocracia en el ámbito municipal ha crecido de una manera desproporcionada devorando los presupuestos y olvidando las inversiones necesarias para el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos, huérfanos hasta ahora de una voz conductora y preocupada por el bienestar de todos. Un Alcalde, no es otra cosa que el gran conserje, esa figura escogida para administrar los recursos provenientes de los impuestos que deben ser devueltos a la comunidad en obras públicas, seguridad, ornato y todo lo que tiene que ver con un urbanismo capaz de controlar el crecimiento del municipio a través de ordenanzas –leyes locales- de obligatorio cumplimiento. Aunque mucha gente no lo cree, pero si lo supone, un alcalde es el jefe único de su ciudad y está por encima de la responsabilidad de un gobernador, que no es otra cosa que el representante del Poder Ejecutivo. Una ciudad es el reflejo de su alcalde, por lo cual la escogencia de esa figura debe hacerse con responsabilidad y criterio del ciudadano que, será en el futuro, el beneficiario de su gestión. Llama la atención que a estas alturas los candidatos no participen en debates públicos que les permita conocer en profundidad los problemas citadinos, que dicho sea de paso, son reveladores del gran deterioro de los servicios públicos, como la falta de agua en el centro de la ciudad el gran talón de Aquiles de la empresa hídrica regional, el arreglo de la vialidad, que ya no aguanta un período más sin colapsar totalmente

- Publicidad -

II

La terrible matanza provocada por fundamentalistas es una muestra más de la irracionalidad del ser humano. Nadie puede subrogarse la representación del Supremo Creador cuando tiene en su corazón está enfermo de maldad y odio hacia el ser humano. Lo ocurrido en Egipto es una muestra más de la intolerancia y la sin razón de algunas religiones e ideologías donde se irrespeta la vida y se rinde culto a la muerte……MISSES: Poco atractiva la transmisión del Miss Universo, especialmente por la falta de gracia del conductor en inglés. Sobria, sin embargo, la chica de Venevisión, K Ruiz, quien no aprovechó las cámaras para mostrar sus encantos. El jurado acertó esta vez designando a la chica de Sudáfrica como la novia del Universo. La venezolana hizo un buen papel, aunque estuvo un poco confundida en la sección de preguntas y respuestas donde la Señorita Colombia lució muy suelta e inteligente.

Como la belleza no es solamente estática, Miss Jamaica resultó muy simpática para los jueces, en su mayoría blancos. A las chicas, todas, les sobra belleza y prestancia. Dicen algunos que Keysi Sayago no ganó por la turbulenta situación política que vive, el país que representa, Venezuela, aunque no le veo la relación.(¿O si la tiene?……BAILONGO en el Centro comercial Las Trinitarias los domingos por la mañana. Buena idea para hacer ejercicio al ritmo de la trepidante música latina. No hay edad para mover los pies y la cintura y, además, para alegrar el espíritu.

- Publicidad -

III

La FIFA debe apresurar el llamado Video para evitar situaciones tan lamentables como la ocurrida el pasado domingo en el partido entre Barcelona y Valencia de la Liga Española. El árbitro le robó un gol a los catalanes ante la mirada incrédula, pero complaciente, de miles de aficionados valencianos y otro miles de barcelonistas que lo vieron por la tele. Nos imaginamos que el colegiado no volverá a pitar un partido tan importante cuando las autoridades revisen el video y comprueben la metida de pata del hombre de negro…..LA afición larense tiene la obligación de apoyar con sub asistencia la gran actuación del Deportivo Lara en esta fase del fútbol nacional. Los muchachos lo han dado todo al superar los problemas del comienzo y actuar con convicción cada salida al terreno de juego. Ya es hora de comenzar a escribir una nueva historia del fútbol larense.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligrés desde la Basílica El Cristo: Somos un pueblo de profunda fe #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la Basílica El Cristo, ubicada en la carrera 23 entre calles 31 y 32, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -