El Rincón De Los Miércoles

-

- Publicidad -

I

No es del todo cierto la indiferencia de la sociedad civil cuando se juzga el comportamiento de uno de los suyos al que se encomienda una misión en la cual debe poner todo el entusiasmo, la honradez y el talento para llevarla a cabo. Salir airoso de esas pruebas no es nada fácil en estos turbulentos tiempos donde los valores fundamentales del ser humano son puestos a un lado para beneficiar oscuros intereses. Los hombres y mujeres sometidos a la revisión pública de sus conductas no necesitan de halagos y falsas posturas. Solo los impulsa la necesidad de haber logrado satisfacer su espíritu a través de una vida plena sin sucumbir ante los obstáculos y retos que están obligados a superar. Cuando perdemos a uno de ellos lo sentimos en lo personal y por el país donde vivimos todos. Apreciamos en grado superlativo sus esfuerzos a la hora de colocar en la balanza de la justicia sus valores y damos gracias al cielo por haberlos enviado como mensajeros de la esperanza. Francisco Leone, el Rector, ha sido y lo será siempre, un personaje inolvidable para su amada familia, también para una ciudad que recibió los beneficios de su esfuerzo como educador y forjador de juventudes. Como suele suceder con los grandes, la humildad y la tolerancia fueron el norte y el sur de una conducta intachable para propios y extraños, alejada de cualquier sentimiento de odios y revanchas que pudieran enturbiar su existencia como líder de un sector tan importante para cualquier país. La universidad fue pasión desbordante para el querido Rector a quien vamos a recordar por muchos años como un hombre de bien, capaz de entender las necesidades, valores y debilidades de los miles de muchachos con quienes compartió durante años en las aulas de nuestra máxima casa de estudios. Buen viaje Rector.

II

CONCIERTO: Ya están vendiendo las boletas para el súper concierto que ofrecerá el ex Beattle Paul McCartey en el estadio “Atanasio Girardot” de la bella ciudad de Medellín, Colombia. Será el próximo 20 de octubre y para los interesados en prolongar su estadía en la región antioqueña hay un programa que incluye pasaje, tres días y tres noches, además de entradas a la zona VIP del parque. El valor de todo es un poco más de 5 millones de pesos colombianos… TV: Al paso que vamos los televidentes vamos a tener que conformarnos con los programas de Tom y Jerry o intoxicarnos con los espacios de los canales oficiales, incluyendo Telesur o RT. Nos quedamos con el del gato y el travieso ratoncito. La decisión de borrar del mapa a Caracol y RCN de las cableras no deja de ser un atropello a la libertad de expresión señalada en la Constitucional Nacional, también una medida muy antipopular e inútil porque de esa manera el gobierno activa una reacción de rechazo en el país y en toda la comunidad internacional. Además no consigue los objetivos que pretende con una medida de este tipo… BANCOS: El pasado fin de semana los bancos decidieron no abrir los telecajeros y en consecuencia los usuarios del servicio no podían ocultar su desagrado. (ni el famoso “telecañero” tuvo servicio). Estamos hablando de las instituciones de la capital larense… ¡NOTABLE! El informe anual de “The Economist”. Revela que Buenos Aires encabeza la lista de las mejores ciudades para vivir en América Latina, la segunda es Santiago de Chile, le sigue Montevideo, Puerto Rico y Costa Rica. Venezuela está en el puesto número 50 de la capitales como las peores urbes para vivir. El estudio toma en cuenta temas prioritarios como estabilidad, sanidad, cultura seguridad, medio ambiente, educación e infraestructuras. VOCES: No lo van a creer; los cantantes fallecidos Elvis Presley, Frank Sinatra, Michael Jackson, Carlos Gardel y Pedro Infante, son los mejores vendedores de discos en la última década en una industria deprimida como la discográfica. Presley murió hace 40 años… RECORD: Ya el US Open ha comenzado, una de los mejores torneos de tenis en el mundo del deporte blanco. Roger Federer, una verdadera leyenda, ha impuesto otra marca en su brillante carrera con 71 Grand Slam jugados.

- Publicidad -

III

El centro comercial más grande del Caribe ha sido construido con capital venezolano y dominicano con una inversión de 85 millones de dólares. Se trata del Blue Mall de Punta Cana. La joya turística de la isla quisqueyana. El recinto cuenta con 18.000 metros cuadrados de área comercial y se destaca entre sus atractivos los 3.200 metros ocupados por Zara y otras tiendas de marca como Nike y Under Armour e Index, esta última también propiedad del empresario español Armancio Ortega. El grupo Velutini es el inversor venezolano. Por cierto que el diseñador Arcadio Díaz, muy conocido entre los larenses, ha cerrado operaciones en Venezuela para instalarse su país natal, República Dominicana… CONTESTANDO: El último gobernador nacido en esta tierra fue el caroreño Domingo Perera. Entre los aspirantes de hoy solo dos son larenses, el de mayor opción el representante de Voluntad Popular Luis Florido… MADRID: La igualada del Real Madrid y el Valencia en el Bernabéu fue lo menos deseable. Las ausencias defensivas fueron aprovechadas por el equipo visitante que jugó sin complejos de ningún tipo a sabiendas que no estaban ni Cristiano Ronaldo ni Sergio Ramos. Lo destacable fue, sin duda, los goles de Asencio y la perseverancia de los valencianos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -