Se busca un Emprendedor

-

- Publicidad -

EMPRENDEORES NO TENGAN MIEDO
«Tener miedo es peor que no tener brazos y piernas». Nick Vujicic.

Carlo Durante, clase 1946, es un maratonista, nacido en Italia, campeón olímpico en Barcelona 92, Plata en Atlanta 96 y Bronce en Sídney 2000. Poseedor de un record mundial, corriendo en Venecia, en 1995 en 2h 43’ 29’’. Ha estado muchas veces sobre el pódium y en Atenas 2004 logro un séptimo lugar, un gran resultado para un atleta de 58 años. Pero los suyos son todos resultados excepcionales, ya que Carlo Durante es ciego.

- Publicidad -

Su ejemplo les enseña que no deben darse por vencidos ya que sus debilidades no pueden condicionar sus proyectos, deben cuidarse de no dejarse bloquear por pensamientos tales como “yo no soy capaz “o “no lo hare jamás”, por eso deben trabajar para mejorar y superar sus debilidades.

Como primer paso, deben ganar autoestima y seguridad en ustedes mismos. Quienes no tienen autoestima y están convencidos de no estar en grado de hacer cualquier cosa, de superar los obstáculos, de obtener aquello que desean, están creando un límite autoimpuesto, están construyendo una jaula que les impedirá el lograr sus objetivos.

La confianza en sus posibilidades viene de ustedes mismos y nadie puede infundirlas del externo, por lo tanto, es inútil buscar la confirmación de sus propios valores solo de los demás, se deben trabajar desde adentro.
Deben descubrir que opinión tienen de ustedes mismos. Inicien con preguntarse, cuantas veces les ha sucedido de auto denigrarse, “no lo logro jamás “ “esta tarea es muy difícil para mí “, por eso deben transformar sus críticas en observaciones constructivas o de apreciación. Busquen el lado positivo en aquello que hacen y concentren en ello su atención. Al inicio, deben constríñanse cada día a pensar en tres cosas que han hecho, de las que están orgullosos. Poco a poco aprendan a focalizarse en aquello que les enorgullece, más que en sus defectos.

- Publicidad -

Si han descubierto que tienen poca autoestima, se deben convencer que están equivocados. Valen más de lo que piensan. El único modo de salir de esta situación es que inicien a descubrir sus valores. Comiencen pensando, en sus cualidades, por ejemplo “tengo buena memoria “.

Felicítense ustedes mismos “buenísimo, hoy hemos dado un paso adelante para superar nuestros miedos “.

Puede ser incluso útil, visualizar sus pensamientos negativos e imaginar de aglomerarlos o escribir sus pensamientos negativos y después cancelarlos para sustituirlos con pensamientos positivos.

Tener objetivos ambiciosos sin tener autoestima es imposible; una baja autoestima genera expectativas y proyectos modestos.

Cuando hayan incluido, aquello que quieran de verdad, deben fijar los vencimientos, de las etapas a lo largo del camino de realización, de los límites de tiempo en los cuales llevar a feliz término sus proyectos. Y cuando les cubra el miedo de no lograrlo, se recordaran de sus cualidades y andarán hacia adelante.

Definitivamente, aprendan a entender cuáles son sus deseos más profundos, tengan anotaciones escritas de sus proyectos y de las fases de realización, pregúntense cada día que cosa pueden hacer para acercarse al logro de sus aspiraciones. Y para terminar busquen quien podrá ayudarlos en el logro de sus proyectos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -