Se busca un Emprendedor – Hábitos ganadores

-

- Publicidad -

«Hacer muchas cosas al mismo tiempo, consume energía y hace perder la concentración». Lorenzo Paoli, Campeón Europeo de Kickboxing y experto en hábitos mentales y conductuales.

Si ustedes son como la mayor parte de de las personas, que mandan mensajes habitualmente mientras están caminando o viendo la televisión y en el trabajo saltan de una tarea a otra y cuándo hacen una pausa navegan en Facebook o cualquier otra red social. Esto se llama multitarea y es la habilidad preferida de los gerentes. Lamentablemente los estudios demuestran, que así reducen su capacidad cognitiva cuando estando empeñados en una tarea, creen de hacer muchas cosas a la vez, pero en realidad están saltando de una tarea a otra, consumiendo gran cantidad de energía, para reencontrar la concentración.

- Publicidad -

En la vida se empeñan en tantas actividades, que no logran concentrarse en ninguna. Cuando toman decisiones, la mayoría de las veces lo hacen con poca información. Por eso es que está prohibido manejar y hablar por el celular.

Por eso es que, si leen la historia de personas «Exitosas», a menudo encontrarán personas con características opuestas: gran perseverancia, extrema fiscalización y una buena dosis de paciencia.

¿Cuál es la bella noticia?: Cambiar se puede. Precisamente, esto es lo que nos explica, Lorenzo Paoli.
Deben evitar al máximo las multitareas, cuando estén empeñados en una actividad importante, nada de distracciones. Así la eficacia de ustedes será mucho más alta.

- Publicidad -

Ir de compras, ver la televisión y navegar de manera ilimitada en internet, son actividades de relleno que les roban una gran cantidad tiempo. Una vez que sé empeñen en un objetivo de gran significado, eliminen estas actividades.

Ustedes se sorprenderán de cuánto tiempo tendrán a disposición. En sus vidas podrán lograr uno o quizás dos grandes objetivos. Por eso, eliminen todas aquellas actividades que les roban, tiempo, energía y atención. Nadie se convierte en campeón de Tenis, Natación o Fútbol al mismo tiempo.

Es necesario escoger cuidadosamente. Tienen que calibrar la energía y el foco. Hagan pausas breves pero frecuentes, por ejemplo 5 minutos cada 30 de trabajo.

Deben detenerse y reflexionar, antes de tomar decisiones importantes.

Tómense unas pocas horas para ustedes, sin distracciones y personas alrededor. Incluso sientan que cosa les dice su cuerpo: si están ansiosos, pregúntense por qué. Nuestro instinto a veces adivina.

Recuerden que un sueño no se logra en un mes. Es necesario tiempo y perseverancia. Cuando sientan que están perdiendo el enfoque, recuérdese en la persona que desean convertirse y de cómo la actividad que están desarrollando las ayudará.

Definitivamente, hacer muchas cosas al mismo tiempo, los obliga a consumir una gran cantidad de energía y recursos, lo que disminuye sus capacidades para tomar decisiones eficaces.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

VIDEO | María Corina Machado: No aceptamos el chantaje entre sumisión o abstención #15Abr

La candidata electa en la Primaria de la oposición, María Corina Machado, aseguró este lunes 15 de abril que se encuentra luchando para participar en las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio. 
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -