Se busca un Emprendedor – EL SECRETO ESTÁ AFUERA II

-

- Publicidad -

“Steve Jobs describe su enfoque completo como “ muy simple … la manera como estamos dirigiendo la compañía, el diseño del producto, la publicidad, todo se reduce a esto: Vamos a hacerlo simple. Realmente simple” Steve Jobs.

Habíamos escrito la semana pasada que la primera estrategia para lograr la simplificación, la llamaron simplificación de precios. Esta requiere cortar el precio de los productos o servicios a la mitad o más. Algunas veces, dentro de unos años, los precios pueden reducirse en un 90%. Viéndolo bien esto puede sonar muy poco probable, pero en otros artículos mostraremos numerosos ejemplos de cuando esto ha pasado.

- Publicidad -

Por ejemplo, nadie estaría dispuesto a discutir que viajar en una línea aérea de bajo costo, es una experiencia tan agradable, como viajar en una competidora con servicios completos, pero la línea de bajo costo, todavía los lleva de un sitio a otro rápidamente además de sano y salvo. En este sentido, el camino de reducir los precios entre 50 y 90 por ciento, no significa el proveer un producto inferior, sino más bien organizar la entrega del producto de una manera distinta, que permita un volumen mucho mayor con una mayor eficiencia y a menudo lograr que los clientes hagan parte del trabajo.

En pocas palabras, Koch y Lockwood sostienen que la estrategia de la simplificación de precios trabaja porque los mercados usualmente responden a cortes dramáticos de precios multiplicando su tamaño de manera exponencial. Si el precio se reduce a la mitad, la demanda no se duplica. El aumenta cinco veces, diez veces, a cien veces, a mil veces o más. Si los precios se reducen en un quinto o un décimo de cómo estaban originalmente, la demanda puede multiplicarse por diez mil o cien mil veces. Ocasionalmente, los múltiplos pueden ser medidos en millones, sino vean lo que McDonald’s hizo con el mercado de las hamburguesas. Sin embargo, el precio simplificado, solamente tiene un sentido financiero, si ustedes son capaces de hacer que el producto sea más simple de hacer y por lo tanto cortar los costos al menos a la mitad.

Claro, no es fácil reducir a la mitad los costos y los precios, mucho menos llevarlos a una décima de donde estaban antes. Pero existe una manera confiable de hacer esto. Aún mejor, que trabaja igualmente en cualquier industria y región del mundo. La simplificación de precios puede involucrar rediseños radicales no sólo de un producto sino también en la manera que la industria está organizada, que es llamado en el mundo de los negocios como Rediseño del sistema de negocios.

- Publicidad -

Definitivamente, soportar toda una industria en nuestros hombros es difícil. Aún así Koch y Lockwood, encontraron una forma confiable de transformar la industria, común a casi todos los ejemplos que aparecen en su investigación y de lo que seguiremos refiriéndonos en nuestros próximos artículos.

www.iolivo.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -