Se busca un Emprendedor – Convéncelos en 90 segundos

-

- Publicidad -

«Ciertas personas parecen tener una habilidad innata para conectarse con otras de una manera espontánea y cálida». Nicholas Boothman

Podemos hacer conexiones instantáneas que merezcan la pena en los negocios y en la vida. Este tema no es una nueva teoría de negocios, se relaciona más bien a como ustedes se pueden convertir en más exitosos en los negocios y en su vida en general, aprendiendo a conectarse con sus clientes, colegas, jefes, empleados e inclusos con extraños en 90 segundos o menos.

- Publicidad -

Esos primeros noventa segundos de cualquier encuentro, no es solo un momento para hacer una primera y buena impresión. En los primeros momentos de cualquier reunión, ustedes se conectan con los instintos de una persona y su naturaleza humana- sus respuestas duras. En los primeros segundos, nuestro subconsciente patea en el instinto de supervivencia y nuestra mente y cuerpo deciden, si correr o volar o interactuar, ya sea que esta persona ofrezca una oportunidad o una amenaza, ya sea amiga o enemiga.

En este y sucesivos artículos, voy a enseñarles acerca de los juicios rápidos que se hacen en esos primeros instantes y como ustedes pueden hacer para que ellos trabajen a su favor. Una vez que ustedes han pasado esos primeros obstáculos y la confianza se establezca, podrán comenzar a conectarse person to person, o para ser más precisos, pasar al nivel de personalidad tu personalidad. Mostraremos, como pueden ustedes descifrar específicamente con quién y con que están tratando, con y como conectarse, tanto como motivar, influenciar y convencer a mi interlocutor.

Existe un orden y un proceso para conectarse con las personas: Primero usted establece confianza con los instintos básicos, luego establece una compenetración con la personalidad. De allí resulta una relación, y cada relación contiene casi infinitas posibilidades. En realidad yo conozco esto, ya que debo parte de mi éxito profesional a mi habilidad para conectarme con la gente.

- Publicidad -

Deben aprender cómo usar la cara, el cuerpo, la actitud, la voz junto con las palabras y los patrones del lenguaje para crear una impresión y transmitir su mensaje en 90 segundos o menos. Mi deseo es que ustedes cambien la imagen que tienen de ustedes mismos y mostrarles cómo conectarse con todos y cada uno de las personas en su vida diaria, rápidamente, simplemente y fácilmente.

La conexión en los negocios es diferente a la conexión en tu vida personal. En la vida personal tu puedes escoger tus amigos, pero en el trabajo tú no puedes alejarte de la relación con tus colegas, empleados, superiores y clientes, sin alejarte de tu trabajo, tu tienes que construir y mantener esas relaciones cada día.

Algunos expertos estiman que el 15% de tu éxito financiero está determinado por tus habilidades y conocimientos, mientras el 85% viene de tus habilidades de conectarte con otras personas y generar confianza y respeto. Hoy, si estás en una entrevista de trabajo, haciendo una venta, tutoríando un estudiante o hablando con tu jefe o un empleado acerca de un aumento, lo mejor que tú puedas ser, conectándote con otra gente, mejores serán tus posibilidades de éxito. Y tu tienes que hacer eso rápido! La gente toma la decisión de, me gusta o no me gusta, en 90 segundos o menos.

Definitivamente, independientemente de tu línea de trabajo, estas ante todo en el negocio de conectarte con otras personas y esas personas están decidiendo si eso va a suceder o no, aproximadamente en el mismo tiempo que tardan en echar un vistazo a una fotografía.

Continuará.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Farmatodo en Carora: 6 de mayo comienza su construcción

El alcalde Javier Oropeza, en rueda de prensa, dio a conocer detalles sobre el cronograma de ejecución de la construcción del Farmatodo en Carora.
- Publicidad -
- Publicidad -