Se busca un Emprendedor – Convéncelos en 90 segundos (final)

-

- Publicidad -

«Estén abiertos a las oportunidades, ustedes nunca sabrán donde su próxima conexión importante ocurrirá». Nicholas Boothman
Hablemos finalmente de los secretos de los grandes comunicadores. Las parábolas, fábulas y anécdotas, son algunas de las más viejas y poderosas herramientas de comunicación y ellas son efectivas prácticamente en todos los entornos. Las historias encienden la imaginación y apelan a los sentidos. Todos aman una buena historia. Contar historias construye puentes entre el lado racional de la mente humana con el mundo sensorial; es una forma de vincular nuestra imaginación interna con la realidad externa. Úsenlas en todas sus comunicaciones diarias, sean éstas informales o formales.

Capturen la imaginación y muevan un individuo o grupo a la acción en cuatro etapas: Atención, Interés, Deseo y Acción.

- Publicidad -

Para hacer esto, ustedes pueden usar tres técnicas:
La primera, es como un gancho, donde ustedes puedan lograr la atención de su audiencia; un punto que es su mensaje principal como un sabroso bistec, sus datos duros; y chispeantes, algo divertido para crear un ambiente emocional. Esto es usado para hacer rápidas, poderosas y memorables presentaciones.
La segunda, es hacer que conceptos complicados suenen simples, interesantes, usando animaciones memorables, símiles y metáforas accesibles.
La tercera, es ofrecer una concreta estructura narrativa que enganche a la audiencia. Se trata de la puesta en escena y el desafío, describiendo los intentos de resolver el problema y entonces revelando la solución.

Ustedes pueden utilizar sus habilidades de contar historias en miles de formas, incluyendo tales como:
-Dar ideas a empleados, clientes, colegas, accionistas, amigos y familia.
-Producir cambios en el comportamiento, los hábitos y actitudes.
-Dirigir y motivar individuos, grupos y poblaciones.
-Romper barreras y lograr transformaciones.
-Mantenerse lo más alto en las mentes de las personas.
-Compartir sus valores.
-Hacer conexiones emocionales y comunicarse a un nivel personal.
-Mantener vivos sus productos y servicios.
-Simplificar conceptos complejos.
-Darle vida a las presentaciones de datos y cifras.
Definitivamente, todo lo que han aprendido durante este conjunto de artículos referidos a convencer a la gente en 90 segundos, entrará en juego cuando hagan una presentación. Deben establecer credibilidad y autoridad con una actitud realmente útil, contacto visual, una sonrisa y un tono de voz acoplado. Impongan sus puntos de vista en los primeros noventa segundos. Las audiencias tienen tres preguntas que están volando en sus mentes: ¿Entonces qué?, ¿a quién le importa?, ¿qué hay aquí para mi?; nada molesta más a una audiencia que no saber qué están haciendo allí; sus puntos deben contener una causa y el efecto que ellos puedan relacionar.

Preocúpense por su tema, no traten de ser actores en un escenario. Átense a una gran idea, algo magnífica y su conexión con su audiencia vendrá del corazón. Controle su respiración. Dejen que su personalidad brille a través de su presentación, esto les permitirá conectarse y comunicarse mejor con su audiencia. Y usen todas las técnicas posibles, ya que ellas dirigirán su audiencia a sus sentidos; a figuras, sonidos, sentimientos, olores y sabores, al reino de la imaginación. Ellas harán posibles presentaciones más ricas.

- Publicidad -

www.iolivo.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

FOTOS | Venezolano Alejandro Cegarra ganó el World Press Photo por su proyecto sobre la migración #18Abr

El fotoperiodista venezolano Alejandro Cegarra ha sido galardonado con el premio World Press Photo al mejor Proyecto a Largo Plazo del año por su trabajo "Los dos muros", que documenta la dura realidad de las comunidades migrantes que utilizan trenes de carga peligrosos para llegar a la frontera de Estados Unidos.
- Publicidad -
- Publicidad -